Toma Leche – Cocteles Clásicos Y Cremosos!

por | noviembre 7, 2022

La leche sin duda esta siempre presente en nuestros hogares y por lo regular nunca falta en los desayunos o en la noche en un rico plato de cereal, pero sabias que la leche también se puede utilizar para bebidas alcoholicas y ricos cocteles?

Les cuento que la semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por Got Milk! o Toma Leche! donde tuvo como invitado al reconocido y destacado mixólogo Pablo Moix. Pablo Moix nos compartió varias ideas de cómo puedes hacer tus propios cocteles en casa en estas fiestas decembrinas.

Pero quien es Pablo Moix?, Te cuento que aparte de ser un chico muy guapo ☺ y súper buena onda, es un mixólogo muy reconocido por ser un chico muy vanguardista en la industria de la comida y las bebidas. Pablo en conjunto con Toma Leche están trabajando juntos para brindarnos cocteles muy modernos a base de leche para traer un toque diferente a las bebidas en esta temporada de fiesta y reuniones sociales.

  Las Grasas En Tu Dieta. Parte I

Comenta el mixólogo Pablo “ Los cocteles clásicos están de moda y, durante las fiestas, los cocteles con leche son los clásicos.” La leche juega un papel clave en las bebidas tradicionales de navidad, tal como los atoles, la leche les ayuda a que sean muy cremosos y al haber probado las bebidas preparadas por Pablo, me di cuenta de la cremosidad en cada uno de ellos.

Pablo nos explica que las bebidas a base de leche tiene un toque de sofisticación con sabrosos ingredientes que fácilmente se pueden encontrar en cualquier lado. Las recetas que Pablo nos comparte se pueden disfrutas con o sin alcohol y aquí les comparto un par de recetas que tuve la oportunidad de probar, pero si están interesados en obtener mas recetas, en la pagina de www.tomaleche.com puedes encontrar una gran variedad.

  Las Grasas en tu Dieta Parte II: El Colesterol

Champola de Guayaba con Tequila
Rinde 2

Ingredientes:

Hielo
6 onzas leche
6 onzas néctar de guayaba
4 cucharaditas de azúcar (para un aversión mas light, reduce el azúcar)
Jugo de un limón
4 onzas tequila reposa

Preparación:

Licuar con poco hielo y servir en las rocas. Decora con fruta de estación.

Batida de Maracuyá con Tequila– bebida de origen brasileño, esta cremosa delicia de maracuyá se intensifica al mezclarse con tequila.

Rinde 10-12

Ingredientes:
Hielo
7 onzas leche condensada (para una versión mas light, reduce este ingrediente)
6 tazas de leche
6 onzas puré de maracuyá, pulpa de 4 maracuyá o lata de 12 onzas de jugo de maracuyá
4 onzas crema de coco
2 tazas de tequila

Preparación:

Licuar rápidamente con poco hielo. Verter en una jarra y servir individualmente en las rocas.

Para mas recetas visita www.tomaleche.com. Y si tienes la oportunidad, visita a Pablo Moix en Scopa Italian Roots en Los Angeles para que el mismo te prepare una rica bebida.

  Las Olimpiadas – Londres 2012

Fotos cortesia – Toma Leche!