Tipos de suplementos alimenticios

por | noviembre 22, 2022

Información sobre los suplementos dietéticos

Muchos estadounidenses, tanto niños como adultos, utilizan una o más vitaminas u otros suplementos dietéticos. Las vitaminas y los minerales también se pueden encontrar en suplementos. Existen diferentes tipos de suplementos alimenticios vienen en una variedad de formatos, incluyendo barras y bebidas con energía añadida, así como tabletas, cápsulas y gomitas. Son muy apreciados los suplementos con vitaminas B12 y D. Además, minerales como el calcio o el hierro. El ajo y las hierbas como la equinácea también están disponibles, al igual que productos como la glucosamina, los probióticos y los aceites de pescado.

La etiqueta de los suplementos dietéticos

Todos los ingredientes y el tamaño de las porciones figuran en la etiqueta de información sobre el suplemento. Esto incluye los aromatizantes, los aglutinantes y los rellenos. Aunque el fabricante sugiere un tamaño de porción, su profesional de la salud puede determinar que es preferible una cantidad diferente para usted.

Eficacia

Si no lleva una dieta diversificada, los suplementos pueden ayudarle a obtener los elementos clave que necesita. Una dieta diversificada no puede ser sustituida por suplementos. MyPlate y las Guías Alimentarias para los Estadounidenses son grandes fuentes de conocimiento sobre prácticas alimentarias saludables.

Algunos suplementos dietéticos pueden ayudarle a controlar problemas médicos específicos o a mejorar su salud en general. Considere lo siguiente:

  • La vitamina D y el calcio ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea y a conservar los huesos sanos.
  • El ácido fólico disminuye la probabilidad de algunos defectos de nacimiento.
  • Las personas con problemas cardíacos pueden beneficiarse de los ácidos grasos omega-3.
  • Las combinaciones de las vitaminas C, E, zinc, cobre y luteína (comúnmente conocidas como AREDS) pueden ayudar a las personas con enfermedad macular relacionada con la edad a prevenir la futura pérdida de visión (DMAE).
  • Para evaluar el valor de otros suplementos, es necesario realizar más investigaciones. La hoja informativa del consumidor de EE.UU.
  • Consumidor Antes de que se vendan los suplementos nutricionales, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no determina si son seguros y eficaces.

Riesgo y seguridad

Los compuestos activos de los suplementos pueden tener fuertes efectos fisiológicos. Cuando tome una nueva vitamina, tenga en cuenta que puede producirse una reacción negativa.

Si los suplementos dietéticos se toman en dosis excesivas, en lugar de medicamentos recetados, o si se toman varios suplementos, es más probable que se produzcan efectos secundarios. Si se toman antes de la cirugía, los suplementos pueden aumentar el riesgo de hemorragia o afectar a la reacción a la anestesia. Los suplementos y algunos fármacos pueden interactuar de forma problemática. He aquí algunos casos:

La dosis de warfarina puede verse reducida por la vitamina K, que también evita la coagulación de la sangre.

  Ceviche De Tofu | Latino Fit Club

Numerosos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, los fármacos contra el VIH, los antidepresivos y los medicamentos para el corazón, pueden ver reducida su eficacia por la hierba de San Juan.

Las vitaminas E y C, dos suplementos antioxidantes, pueden disminuir la eficacia de varios tratamientos contra el cáncer.

Los fabricantes pueden añadir vitaminas, minerales y otros suplementos a los alimentos y bebidas, especialmente a los cereales de desayuno. Es posible que haya más de estos ingredientes de lo que se prevé. Además, más no siempre es mejor. Si tomas más de lo que necesitas, pueden producirse efectos adversos. Dolores de cabeza, daños en el hígado, pérdida de masa ósea y anomalías congénitas pueden ser consecuencia del consumo de demasiada vitamina A. Una cantidad excesiva de hierro puede dañar el hígado y otros órganos y producir náuseas y vómitos.

Tome los suplementos dietéticos con precaución si está embarazada o amamantando. Si un suplemento no ha sido sugerido por el médico de un niño, evite dárselo. La seguridad de los suplementos para su uso por parte de mujeres embarazadas, madres lactantes y niños no ha sido examinada adecuadamente.

Si cree que puede haber tenido una reacción adversa a un suplemento dietético, dígaselo a su médico. Su médico podría informar a la FDA sobre su experiencia. Para informar de su incidente, también puede ponerse en contacto con el 800-FDA-1088 o rellenar un formulario en línea. Para notificar cualquier reacción, utilice la información de contacto que figura en la etiqueta de su producto.

La integridad, la fuerza y la composición de los suplementos dietéticos deben ser garantizadas por empresas que se adhieren a los buenos procedimientos de fabricación (GMP) de calidad establecidos por la FDA. Las BPF son cruciales para evitar que se añada un ingrediente incorrecto, o que se utilice en cantidades excesivas o insuficientes.

Además, reducen las posibilidades de contaminación del producto y de un mal envasado. La FDA inspecciona las instalaciones que producen suplementos dietéticos.

Numerosas empresas no afiliadas ofrecen garantías de calidad. Los productos que superan estas pruebas pueden recibir un sello de calidad, que atestigua que se han elaborado correctamente y que incluyen todo el contenido. No se puede garantizar que estos sellos sean fiables o seguros. Estas empresas ofrecen garantías de calidad

  • ConsumerLab.com
  • U.S. Pharmacopeia NSF International

* ODS no promociona ninguna empresa, grupo o servicio que se mencione.

Hable con sus profesionales de la salud

Cada vez que realice ajustes en la dieta o tome suplementos, comuníqueselo a su farmacéutico, a su dietista y a sus médicos. Estos expertos pueden aconsejarle sobre los suplementos que pueden ser útiles para usted.

Lleve un registro de todos los medicamentos y suplementos dietéticos que consuma. El formulario “Mi registro de suplementos dietéticos y medicamentos” puede descargarse y completarse en el sitio web de la Oficina de Suplementos Dietéticos. Anote el nombre de cada producto. Anote el motivo por el que lo toma y con qué frecuencia. Sus proveedores de atención médica pueden discutir con usted las mejores opciones en función de esta información.

  El único amor para siempre: El propio

Recuerde lo siguiente

  • Consulte a su médico antes de utilizar suplementos dietéticos para tratar cualquier problema médico.
  • Asegúrese de obtener la aprobación de su médico antes de utilizar cualquier suplemento dietético.
  • Si está pensando en someterse a una intervención quirúrgica, hágaselo saber a su médico.
  • Tenga en cuenta que “natural” no implica necesariamente seguridad. Algunos preparados botánicos orgánicos, como la consuelda o la kava, pueden dañar el hígado. La seguridad de los suplementos dietéticos depende de una serie de elementos, como su composición química, su funcionamiento en el organismo, su preparación y la cantidad que se consuma.
  • Antes de tomar cualquier suplemento dietético, consulte esta fuente de información. Para conocer las respuestas a estas preguntas, hable con su profesional de la salud.
  • ¿Qué ventajas puede tener para mí?
  • ¿Existe algún problema de seguridad?
  • ¿Cuál es la dosis recomendada?
  • ¿Qué debo tomar, cuándo y durante cuánto tiempo?

El gobierno federal controla los suplementos dietéticos

Los productos que complementan la dieta se conocen como suplementos dietéticos. Estos productos no están destinados a identificar, tratar, prevenir, curar o disminuir los efectos de las enfermedades. La entidad federal encargada de regular tanto los suplementos como los medicamentos es la FDA. Sin embargo, las normas de la FDA para los suplementos dietéticos son diferentes a las de los medicamentos de venta libre o con receta.

La FDA debe aprobar los medicamentos antes de que puedan ser comercializados o vendidos. Los suplementos no necesitan esta autorización. Las empresas que venden suplementos deben demostrar que sus productos han sido sometidos a pruebas de seguridad y que las afirmaciones que figuran en la etiqueta son veraces y no engañosas. Mientras el suplemento no contenga ningún “componente dietético novedoso”, la FDA no exige al fabricante que presente documentación sobre seguridad antes de comercializar el producto (como en el caso de uno introducido después del 15 de octubre de 1994).

Las etiquetas de los suplementos dietéticos pueden hacer algunas afirmaciones relacionadas con la salud. Por ejemplo, los productores pueden afirmar que un suplemento mejora la salud o favorece una determinada función corporal (como la inmunidad o la salud del corazón). Junto a estas afirmaciones debe incluirse la frase “Esta declaración no ha sido revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos”. Este artículo no está destinado a ser utilizado para el diagnóstico, el tratamiento o la prevención de ninguna enfermedad.

Los fabricantes deben adherirse a las buenas prácticas de fabricación (GMP) para salvaguardar la integridad, la fuerza y la composición de sus productos. Si los suplementos dietéticos se consideran peligrosos, la FDA puede pedir al fabricante que retire el producto.

La FDA vigila los artículos que son ilegales, que podrían ser peligrosos o que hacen promesas falsas o engañosas. La Comisión Federal de Comercio regula la publicidad de los productos y exige información veraz y no engañosa sobre los suplementos dietéticos.

  Hiking, Una Actividad Super Divertida!

El gobierno federal puede emprender acciones legales contra las empresas o sitios web que comercialicen suplementos dietéticos como curas o remedios para enfermedades o que hagan afirmaciones engañosas o fraudulentas sobre sus productos.

Información sobre suplementos dietéticos del Gobierno Federal

INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD

Los Institutos Nacionales de la Salud financian la investigación sobre suplementos dietéticos y los recursos de instrucción.

  • Oficina de Suplementos Dietéticos
  • La ODS proporciona datos científicos precisos y actualizados sobre los suplementos dietéticos.
  • Centro Nacional de Salud Integral y Complementaria
  • El NCCIH también ofrece datos científicos sobre los componentes de los suplementos dietéticos.
  • La Biblioteca Nacional de Medicina ofrece datos sanitarios fiables.
  • Incluye alrededor de 30.000.000 de referencias a la literatura académica.
  • Información sobre salud de los NIH
  • Los NIH ofrecen datos sobre el bienestar y la vida sana.
  • Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

La FDA establece normas y reglamentos y supervisa el etiquetado, la comercialización y la seguridad. Además, puede inscribirse para recibir los mensajes de retirada de productos del mercado y de alerta de seguridad de la FDA.

Las afirmaciones sobre seguridad y salud que se hacen en la publicidad de los suplementos dietéticos están sujetas a la regulación de la FTC.

Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

El USDA proporciona información sobre una amplia gama de temas relacionados con la nutrición y la alimentación.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) ofrece noticias, herramientas e información sobre la salud.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué ocurre si consumo proteínas pero no hago ejercicio?

Haz un batido si no tienes suficientes proteínas. No haga ejercicio después de él porque probablemente aumentará de peso.

¿A quiénes están destinados los suplementos?

A los hipertensos. Una condición conocida como hipertensión arterial es provocada por un aumento de la presión arterial. Celíacos. Intolerantes a la lactosa. Personas con problemas de tiroides, diabéticos, etc.

¿Cuántas veces al día puedo tomar suplementos?

Debe tomar de uno a tres batidos de proteínas al día, en función de su peso.