Suplementos para la diabetes

por | noviembre 20, 2022

Vitaminas y diabetes

Ante todo, la seguridad: La Administración de Alimentos y Medicamentos no regula los suplementos. Para garantizar los mejores productos, busque el sello de la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) en sus frascos. Este símbolo indica que el suplemento cumple los requisitos de la USP. ¿Tiene problemas para encontrarlo? Consulta la sección Seguridad de los Suplementos o habla con tu farmacéutico. Existen numerosos suplementos para la diabetes que pueden ayudarte a obtener las vitaminas y minerales que necesitas cada día.

Es indiferente que se haya demostrado clínicamente que un suplemento ayuda en el tratamiento de la diabetes o de otros problemas. La pregunta más importante es si esta vitamina o suplemento va a perjudicarle.

Ingesta diaria

Mucha gente piensa que las vitaminas sólo se encuentran en los alimentos enteros, no en los suplementos. ¿Por qué no tomar un medicamento entonces? Lo mejor es consumir para absorber las vitaminas y los minerales.

Es así: Los alimentos enteros son una gran fuente de fibra, enzimas y minerales que pueden ayudar a la absorción nutricional. Mejor que tomar un multivitamínico es llevar una dieta equilibrada. Los suplementos minerales y vitamínicos pueden no tener el mismo impacto en el cuerpo.

En el caso de que tenga un grave déficit de vitaminas, un suplemento podría ser beneficioso. Los estadounidenses son los que más frecuentemente presentan carencias de vitamina D, B12, calcio, hierro y magnesio. Los análisis de sangre son la única forma de saber si tiene carencias. Pero es posible que tenga algunos síntomas. Si experimenta síntomas que cree que un suplemento podría ayudar, consulte a su médico antes de intentar resolver el problema por su cuenta.

  Nike Te Ayuda A Encontrar Los Tenis Que Necesitas!

Suplementos que influyen en el azúcar en sangre

Cuando interactúan con los medicamentos, los suplementos pueden tener efectos secundarios adversos o peligrosos. La hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre) puede deberse a que ciertos componentes aumentan los efectos de los medicamentos para la diabetes, o viceversa. Otros, sin embargo, pueden tener el efecto contrario y provocar hiperglucemia.

Muchos suplementos dietéticos carecen de una investigación adecuada. Consulte a su médico antes de empezar a tomar cromo, vitamina E, hierba de San Juan o niacina.

Cromo

Una deficiencia de cromo puede ser la causa de los niveles elevados de azúcar en sangre. Si tiene una deficiencia de cromo, podría ser conveniente tenerlo en cuenta. Sin embargo, es muy poco frecuente. Se aconseja evitarlo si se le ha diagnosticado una enfermedad renal. Los suplementos de cromo pueden empeorar la enfermedad y poner en peligro sus riñones.

Hierba de San Juan y vitamina E

Los medicamentos anticoagulantes utilizados para tratar las enfermedades del corazón pueden interactuar con la vitamina E y la hierba de San Juan. El riesgo de hemorragia puede aumentar por este motivo. Los niveles de vitamina E son más altos en las personas con enfermedades cardíacas que toman el anticoagulante warfarina. Por ello, tienen más probabilidades de sangrar. La hierba de San Juan puede aumentar la eficacia de los anticoagulantes, según los estudios realizados. Se aconseja evitar estos suplementos si se está utilizando medicación anticoagulante. La warfarina, el dabigatrán y la heparina son algunos de ellos.

Niacina

La niacina puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol HDL (“bueno”). Por otro lado, también puede influir negativamente en el control de la diabetes. La niacina puede aumentar los niveles de glucosa en sangre en ayunas en los diabéticos. Esto ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre son elevados. La niacina puede aumentar el colesterol HDL, aunque no está claro si esto reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Si no está seguro de si es seguro tomarla, hablar con su médico puede ayudarle.

  Mantente enfocada en tu proposito de bajar de peso

¿Le cuesta decidir qué vitaminas o suplementos tomar? Por lo general, no necesitará ninguna medicación adicional si su médico no le aconseja tomar una vitamina o un suplemento específico.

Otros suplementos muy extendidos

Estos son los datos relativos a los suplementos más populares.

Las personas con diabetes de tipo 2 pueden beneficiarse de los suplementos de vitamina B12. Se observan cantidades bajas en quienes utilizan metformina para esta dolencia. Si está tomando metformina, coméntelo con su médico.

Ninguna cantidad de vitamina C, E u otros suplementos puede detener la diabetes o sus complicaciones.

Las investigaciones sobre la vitamina D aún están en curso. Según los estudios, los niños que tienen niveles más altos de vitamina D tienen un menor riesgo de adquirir diabetes de tipo 1. Aunque es necesario realizar más investigaciones para establecer la relación, los expertos coinciden en que tomar suplementos de vitamina D puede ser útil si se tiene un nivel bajo.

La canela podría no ser tan eficaz como su receta para la diabetes de tipo 2. La canela es un condimento sabroso que puede utilizarse para sazonar los platos. Puede cubrir la avena con canela en lugar de mezclarla.

El ALA disminuye las molestias asociadas a la neuropatía diabética. Sólo en Europa son accesibles las inyecciones.

Con ellas se consigue un alivio a corto plazo de los síntomas de la neuropatía. Los resultados pueden combinarse con los suplementos orales que se ofrecen en Estados Unidos.

Para llevar

Al final de cada día, consulte con su equipo de atención a la diabetes. Su médico puede aconsejarle sobre la conveniencia de añadir una vitamina o un suplemento.

  ¿Por qué se me duermen los brazos cuando duermo?

Preguntas Frecuentes:

¿Por qué se desarrolla la diabetes?

Las personas con sobrepeso y obesidad tienen más probabilidades de padecer diabetes de tipo 2. Los pacientes con diabetes de tipo 2 suelen presentar resistencia a la insulina.

¿Cómo se puede evitar la diabetes?

Deshágase del exceso de peso. La pérdida de peso reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Dé más paseos. Las ventajas del ejercicio regular son numerosas. Coma alimentos sanos de origen vegetal. Las grasas saludables son fundamentales. Evite las dietas de moda y opte por alternativas saludables.

¿Qué puede comer un diabético que sea la peor opción posible?

El arroz, los espaguetis y el pan blanco. El pan blanco, la pasta y el arroz son alimentos procesados con alto contenido en carbohidratos. Al comer pan, bollos y otros artículos elaborados con harina refinada, las personas con diabetes de tipo 1 o 2 han visto aumentar considerablemente los niveles de azúcar en sangre.