Rozaduras en la ingle

por | noviembre 21, 2022

Cómo tratar y evitar las rozaduras en todas partes, incluida la zona de la ingle

Las rozaduras en la ingle son algo habitual. Pero eso no significa que debamos aguantarlas en nuestra vida diaria. Todos los hombres están familiarizados con las rozaduras. Si eres extremadamente activo, puede que tengas que enfrentarte a ellas con más frecuencia. En situaciones leves, la combinación de humedad y fricción puede provocar una piel irritada y desagradable; en casos más graves, puede dar lugar a ronchas y úlceras. Las rozaduras son un hecho natural en la existencia humana. Sin embargo, hay numerosas cosas que podemos hacer para evitar que se produzcan.

Definición de rozaduras

La ingle y la cara interna de los muslos son los lugares en los que las rozaduras se producen con más frecuencia, ya que es el lugar donde la piel se encuentra con la piel. Los hombres son más propensos que las mujeres a sufrirlas. Además, pueden producirse rozaduras en zonas como los pezones. Esto se debe a la posibilidad de que las prendas rocen la piel. Los médicos lo denominan intertrigo, que en latín significa “inflamación en zonas de la piel que se tocan”. El dermatólogo Kenneth Howe, MD, afirma que las rozaduras no son más que la destrucción y la alteración de la barrera cutánea. Una piel enrojecida, inflamada y desagradable es un signo de rozadura leve. Sin embargo, en algunas circunstancias, puede producirse una infección por hongos o bacterias.

  Rutina de gimnasio de 5 días

¿Qué hace que los hombres sufran rozaduras?

Según el Dr. Howe, algunas personas son más propensas que otras a sufrir rozaduras debido a su piel sensible. Las rozaduras también pueden deberse a un exceso de vello. El Dr. Howe afirma que ésta es la razón principal de las rozaduras, a pesar de que suena ilógico. Afirma que el sudor hace que la superficie de la piel sea pegajosa, impidiendo el roce. Las rozaduras también pueden deberse a la irritación de las zonas pilosas (llamada foliculitis). Esto puede agravar las rozaduras y potencialmente provocar una infección.

Según el Dr. Howe, otros elementos, como la rutina de ejercicios, pueden contribuir a las rozaduras. Según él, las máquinas con menos fluctuación posicional, como las bicicletas estáticas, pueden ejercer más tensión en las mismas zonas de la piel. Aunque tener demasiada grasa corporal puede cambiar el contacto de la piel con ella, no provoca rozaduras. Las rozaduras pueden ser peores para las personas que empiezan a realizar nuevas rutinas de entrenamiento o que hacen movimientos repetitivos con más frecuencia.

Las rozaduras se pueden tratar y prevenir. A continuación se ofrecen varias soluciones rápidas para las rozaduras que también evitarán que se repitan.

Tratamiento de las rozaduras

1. Descansa del ejercicio y ordena el entorno

Si experimenta rozaduras, debe dejar de hacer ejercicio o cualquier otra actividad física. El Dr. Howe sugiere esperar un tiempo antes de realizar cualquier tipo de actividad, incluido el ejercicio. Debe dejar que su cuerpo descanse en lugar de intentar forzarlo a rendir más. Asegúrese de limpiar completamente la zona antes de seguir adelante.

2. La crema para las rozaduras puede reducir la hinchazón

El Dr. Howe trata las rozaduras y la irritación con cremas con esteroides. Las infecciones por hongos también pueden desarrollarse en la piel rozada, especialmente en la ingle. Esto se debe a que la levadura, que prefiere los entornos húmedos, puede apoderarse fácilmente de la piel con una barrera cutánea porosa. Un esteroide llamado hidrocortisona puede empeorar los problemas de la levadura. Durante unos días, aplica la crema antifúngica y antilevaduras Lotrimin. Usa una loción de hidrocortisona si la irritación no desaparece.

3. Es necesario hidratar la zona de la rozadura.

La humedad o la transpiración pueden causar rozaduras. Utilizar una crema hidratante de calidad para proteger la piel puede reducir el dolor. Aplica una loción hidratante ligera y sutil, como CeraVe o Lubriderm, en la zona afectada para aliviar la irritación y el dolor. Según el Dr. Howe, deben evitarse las lociones con ingredientes activos o fragancias. No te servirán de ayuda en esta situación y sólo serán “molestas”.

  Red Bull Presenta "King of The Rock" En East LA!

4. Frota la piel irritada con aceite de árbol de té.

El Dr. Howe observa que el aceite de árbol de té es muy popular y es eficaz para tratar las rozaduras. Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el aceite de árbol de té puede utilizarse para tratar las causas subyacentes de las rozaduras. Aplique unas gotas con un algodón en la zona afectada para hidratarla. Otra opción es añadir unas gotas al aceite de coco.

Métodos para evitar las rozaduras

1. Asegúrate de que la ingle y otras zonas propensas a las rozaduras estén lo más frescas y secas posible.

La mejor manera de evitar las rozaduras es mantener zonas como la ingle y las axilas, que son propensas a ellas, tan frescas y secas como puedas. Es una gran tarea, dado que estamos hablando de hacer ejercicio, según el Dr. Howe. Para lograrlo, puedes modificar tu atuendo. Usar ropa transpirable y que absorba la humedad te ayudará a disminuir la cantidad de humedad que se adhiere a tu piel. Usa ropa de compresión que sea bien ajustada y tenga ventilación.

2. Aplique polvos en la zona de la ingle

El Dr. Howe recomienda la aplicación de polvos en la ingle para absorber la humedad adicional y evitar que la piel se roce. Los polvos que contienen talco deben evitarse porque pueden provocar diversos problemas de salud, incluido el cáncer. Puede que te resulte difícil aplicar polvos demasiado pegajosos en tu piel. Utiliza en su lugar una fórmula de loción a polvo. 2139.a.19520291[src

3. Lubricar las zonas con rozaduras

Además, los polvos pueden utilizarse para lubricar la piel. lubricantes para la piel, como Vaseline All Over Body Balm Stick.

4. Mantén el vello corporal recortado para evitar las rozaduras.

El Dr. Howe aconseja afeitar el vello cerca de las zonas propensas a las rozaduras. Se puede utilizar un recortador de vello corporal para reducir la fricción. Sin embargo, no hay que afeitarse del todo. Las rozaduras pueden producirse cuando la piel expuesta roza con otra piel. El camino no es recto.

  Que hacer si tu hijo sufre de sobrepeso

5. Cuando hagas ejercicio, ponte ropa protectora para evitar las rozaduras.

La piel puede sufrir rozaduras si se frota indebidamente con otros materiales, como la esterilla, aunque el contacto piel con piel es la causa más común de las rozaduras en general. Los ejercicios sobre una colchoneta pueden dañar ocasionalmente la piel, especialmente en la parte baja de la espalda.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué síntomas indican una infección inguinal por hongos?

La piel que rodea la ingle y los muslos puede enrojecerse, escamarse o agrietarse debido a la tinea cruris, a menudo conocida como picor de atleta. Puede aparecer como una erupción elevada que sobresale de la superficie de la piel o como una erupción circular con bordes claramente definidos.

¿Cuánto puede durar la irritación de la piel?

Una etapa inflamatoria que dura de dos a siete días. La piel se calienta y enrojece en este momento. Si la inflamación se agrava demasiado, puede ser necesaria la atención médica.

¿Cómo puedo evitar que mis piernas se rocen entre sí?

Talco en polvo. El método que seca más rápidamente la transpiración es éste. Barra de rozaduras. La vaselina, las cremas hidratantes, las mallas de lycra, las bragas, las bandaletas y la crema de caléndula sirven para frenar la aparición de ampollas en los pies y las piernas.