Ritmo cardíaco para quemar grasa

por | noviembre 16, 2022

¿Qué es exactamente la frecuencia cardíaca para quemar grasa y cómo se determina?

La frecuencia cardíaca puede utilizarse para medir el grado de rigor con el que te ejercitas. En reposo, la frecuencia cardíaca de una persona media oscila entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. El ejercicio provoca un aumento de la frecuencia cardíaca. Cuanto más se ejercite, mayor será su ritmo cardíaco para quemar grasa.

Las siguientes son otras zonas de frecuencia cardíaca:

  • Frecuencia cardíaca en reposo
  • Frecuencia cardíaca moderada
  • Frecuencia cardíaca objetivo
  • Frecuencia cardíaca máxima
  • Su frecuencia cardíaca máxima para quemar grasa es del 70%.

Su ritmo cardíaco máximo es la cantidad máxima de latidos que debe realizar su corazón durante una actividad. Sume su edad a 220 para determinar su ritmo cardíaco máximo.

Ejemplo: El ritmo cardíaco máximo de una persona de 35 años es de 220 menos 35, es decir, 185 latidos/minuto.

Le gustaría que su ritmo cardíaco fuera el 70% de 185 para alcanzar la zona de quema de grasa. Esto supone aproximadamente 130 pulsaciones por hora.

Calcular otras zonas de frecuencia cardíaca

Los expertos recomiendan trabajar al 70-85% durante el ejercicio vigoroso. Ésta es su frecuencia cardíaca objetivo.

Su frecuencia cardíaca máxima es del 50 al 70 por ciento.

Medir la frecuencia cardíaca con herramientas
Existen muchas herramientas en el mercado que pueden medir tu frecuencia cardiaca mientras haces ejercicio o simplemente para las tareas cotidianas. No es necesario disponer de un equipo sofisticado para medir la frecuencia cardíaca.

Seguimiento tradicional

Tus dedos son la mejor manera de determinar tu frecuencia cardíaca. Primero, deja de hacer ejercicio. A continuación, coloca el dedo en un punto de pulso (en la muñeca, el cuello, el pecho o la muñeca).

  Cómo tomar orlistat para obtener mejores resultados

Cuente los latidos de su corazón durante 60 segundos o 30 segundos. A continuación, multiplique el número total por 2. Su frecuencia cardíaca es el número que obtiene.

Monitor de muñeca

Dado que se adhieren al cuerpo como un reloj normal, los pulsómetros de muñeca son muy populares.

Esta es una opción mejor que el seguimiento tradicional porque tu frecuencia cardíaca se controla constantemente y no tienes que detener ninguna actividad para registrarla.

Estos dispositivos suelen medir tus pasos diarios, la distancia, las calorías quemadas y los pisos que has pisado, además de darte la hora igual que un reloj normal.

Inspeccionar el monitor de correa pectoral

Los pulsómetros de correa pectoral se llevan alrededor del pecho. Hacen un seguimiento de tu ritmo cardíaco mientras te ejercitas.

Estas correas pueden ajustarse para adaptarse a diferentes tamaños de cuerpo y están fabricadas con algodón suave.

Puede utilizar los monitores de correa pectoral mientras realiza la mayoría de las actividades, incluso la natación. Antes de realizar el pedido, asegúrese de leer todos los detalles. Algunos dispositivos pueden sumergirse en el agua, mientras que otros son resistentes al agua. Algunos dispositivos electrónicos son resistentes al agua y sólo pueden utilizarse durante un breve periodo de tiempo en el agua.

¿Cuál es el mejor?

Como son más exactos, algunos atletas eligen los monitores de banda pectoral. En un estudio reciente, los investigadores descubrieron que los monitores de muñeca podrían ser igual de precisos. Fuente de confianza.

La elección del monitor dependerá de tus preferencias personales, tu preferencia de entrenamiento, tu presupuesto y otros aspectos.

Seleccione un entrenamiento para quemar grasa.

Los entrenamientos pueden ayudarle a entrar en su zona de quema de grasa de varias maneras. El seguimiento de su ritmo cardíaco es crucial para que pueda evaluar dónde se encuentra al final de cada actividad y seguir adelante.

La técnica ideal para quemar grasa es el ejercicio moderado. Utiliza la prueba de conversaciónFuente de confianza si no tienes claro lo mucho que estás trabajando. Si tienes problemas para hablar mientras te ejercitas, definitivamente estás trabajando a niveles realmente intensos. Si puedes mantener una conversación a pesar de sentirte sin aliento, puede que estés trabajando a niveles moderados.

  7 Consejos para aliviar el temor de agujas en los niños

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la intensidad del ejercicio es su propia capacidad. En una escala del 1 al 20, una actividad moderada de quema de grasa puede suponer entre el 11 y el 14 de tu capacidad. Entre los 17 y los 19 años, debe reducir la velocidad si siente que está haciendo más de lo necesario.

Estas actividades le ayudarán a entrar en su zona de quema de grasas.

  • Moverse lentamente
  • Ciclismo, aeróbic acuático y marcha vigorosa (menos de 16 kilómetros por hora).
  • Tenis (dobles) (dobles)
  • Bailar tango
  • Aunque su atención se centre en la grasa, sigue siendo vital elevar de vez en cuando su ritmo cardíaco al rango de esfuerzo. Al realizar un mayor esfuerzo, puedes fortalecer tu sistema cardiovascular y quemar más calorías que con el ejercicio moderado.
  • Correr y caminar se alternan durante el entrenamiento por intervalos, que es una forma de ejercicio eficaz. Puede ayudar a perder peso y a mejorar la salud cardiovascular.

Existen varios enfoques para la pérdida de peso.

Añadiendo comportamientos saludables a su vida, puede perder kilos y mejorar su estado físico.

Se aconseja seguir una dieta centrada en los alimentos integrales.
Debe haber una gran variedad de frutas y verduras en su comida. Las proteínas magras, los cereales integrales y la leche baja en grasa son otras opciones saludables. Si haces la compra en el perímetro de la tienda, puedes evitar los productos envasados y el azúcar extra.

Bebe mucha agua.

A los zumos y refrescos se les añade azúcar y calorías. Si no te gusta el agua sola, puedes aromatizarla con un edulcorante artificial o incluso con un toque de limón.

Fíjate en el tamaño de las raciones.

Las raciones exageradas son habituales en los restaurantes. Antes de comer, pide que la mitad de tu comida sea envasada. Cuando sirva la comida en casa, elija un plato más pequeño. Puede servir su comida en un plato más pequeño en lugar de un plato grande, por ejemplo.

  Ejercicios con barra olímpica

Desea perder peso de forma gradual y constante.

Perder más de un kilo a la semana no es saludable ni se puede mantener. Su médico puede recomendarle un dietista y ayudarle a establecer un objetivo de pérdida de peso.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo saber si mi actividad me está ayudando a perder peso?

Aunque no estés haciendo ejercicio, la sensación será muy agradable. Si eres capaz de hablar sin tartamudear, probablemente estés en la zona adecuada. El entrenamiento de baja intensidad es la antítesis del entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).

¿Qué es el cardio para el crecimiento muscular y la pérdida de grasa?

No huyas. Nunca trotes o corras en una cinta de correr, en un parque o en cualquier otro lugar. Después de la pierna, evita el ejercicio de cardio. Esto puede hacerse en equipos como la elíptica, el stairmaster o la cinta de correr.

¿Cómo puedo aumentar mi metabolismo para perder peso?

Una estrategia eficaz para mantener su metabolismo en modo “activación” es realizar ejercicio aeróbico todos los días. Tomar agua en lugar de bebidas azucaradas. Distribuya pequeñas porciones de comida a lo largo del día.