Qué pasa si hago ejercicio por la noche

por | noviembre 21, 2022

Ventajas e inconvenientes del ejercicio nocturno

Dependiendo de tu horario, tus obligaciones con la familia y tus preferencias personales, puedes descubrir que hacer ejercicio por la noche es la opción ideal para ti. Ser un búho nocturno en el gimnasio tiene varias ventajas, a pesar de que podrías perderte los ejercicios de la mañana o los cursos en grupo. Entonces, si tienes curiosidad sobre que pasa si haces ejercicio por la noche, aqui te dejamos algunas de sus ventajas y consecuencias.

Beneficios del ejercicio nocturno

El hecho de que haya menos gente cuando se hace ejercicio por la noche es una de sus mayores ventajas. Ponerse las zapatillas después de la puesta de sol también puede dar a su cuerpo un impulso fisiológico. Te sorprenderá saber que hacer ejercicio por la noche puede aumentar tu resistencia, rendimiento y duración. Para saber más sobre estas ventajas, sigue leyendo.

Mejor trabajo

Tus entrenamientos matutinos tienen menos éxito por la mañana, y la ciencia puede explicar por qué. Veinte hombres sanos pudieron hacer un 20% más de ejercicio por la noche que por la mañana, según un análisis de cuatro medidas de actividad física, incluyendo la capacidad anaeróbica y otros marcadores, la captación de oxígeno y otros marcadores.

Además, los estudios han demostrado que las temperaturas corporales más altas a última hora del día pueden aumentar tanto la flexibilidad como la fuerza muscular.

Quemar vapores a partir de ahora

Si hace ejercicio por la mañana, se sentirá con más energía y tendrá menos motivos para saltarse su rutina.

  Acupuntura para perder peso

El ejercicio también le permite desconectar temporalmente de las preocupaciones diarias, siempre que lo haga después del trabajo o de las actividades familiares. Puedes dedicar tiempo al ejercicio porque éste libera endorfinas que mejoran tu felicidad. El ejercicio también puede actuar como amortiguador del estrés, según las investigaciones.

Ver el equipo más reciente

Si haces ejercicio después de las 10 de la noche, tendrás el gimnasio para ti solo. Si aprovecha el gimnasio vacío, podrá divertirse mientras hace ejercicio. Se puede probar una nueva máquina ahora con otras personas. Si hay colas para algunas máquinas a lo largo del día, no tendrás que esperar hasta que anochezca.

Mejora el sueño

En contra de la opinión generalizada, el ejercicio antes de acostarse no interfiere en la capacidad de dormir. El ejercicio de intensidad moderada, como el ciclismo o el footing, no interfiere en el sueño. La fase más profunda del sueño, conocida como sueño de ondas lentas, puede mejorarse con un entrenamiento ligero antes de acostarse. Es fundamental evitar las actividades extenuantes y mantener niveles moderados de intensidad.

Aumente su nutrición

Al igual que el argumento del ejercicio antes de acostarse, la idea de que comer antes de acostarse contribuye al aumento de peso ha sido ampliamente refutada, siempre y cuando la comida sea pequeña, densa en nutrientes y esté compuesta por un solo macronutriente.

En comparación con los individuos que tomaron placebos, los jóvenes adultos activos que bebieron bebidas proteicas después de hacer ejercicio y antes de acostarse tenían mayores cantidades de aminoácidos. Esto implica que la proteína se absorbió más fácilmente mientras se dormía.

Ejercicio nocturno: Los inconvenientes

Es posible que otros planes o dificultades se interpongan en tus ejercicios y te obliguen a saltártelos, lo que es contrario a hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Estas son algunas consideraciones adicionales.

El ejercicio puede afectar a su sueño

El sueño se ve beneficiado por el ejercicio moderado. Sin embargo, hacer ejercicio vigoroso durante más de una hora antes de acostarse puede interrumpir el sueño y hacer que se despierte con más frecuencia. Si no tiene tiempo para hacer ejercicio vigoroso por la noche, puede pensar en hacer una actividad más suave como el yoga o el footing.

  Creando Un Muro De Inspiracion Para Este 2015!

Demasiadas pocas clases en grupo

Unos pocos estudios o gimnasios ofrecen clases nocturnas, aunque muchos profesores dirigen programas de ejercicio en grupo que se ofrecen tanto de día como de noche. Dependiendo de dónde resida, es posible que no pueda asistir a una clase nocturna.

Las ventajas del ejercicio en grupo son numerosas. Un estudio reveló que hacer ejercicio en grupo aumenta la probabilidad de sentirse mejor que si se hace solo o con sólo dos personas más.

La constancia es más difícil de establecer.

A diferencia de los que hacen ejercicio por la tarde o por la noche, las personas que hacen ejercicio por la mañana tienen más probabilidades de seguir con su programa.

Esto puede deberse a que hacer ejercicio a última hora del día permite evitar distracciones como los planes de última hora y las tentaciones de ver la televisión. Todo el mundo tiene un día único. Los entrenamientos por la tarde son una opción maravillosa. Reservar un tiempo para tu entrenamiento y cumplir con tu horario te ayudará a que tu rutina sea más consistente.

Algo de Verywell

La mejor rutina de entrenamiento, independientemente de la frecuencia con la que te ejercites, es aquella que puedes mantener. Encontrar una opción mejor es un reto porque numerosos estudios sobre los momentos más eficaces del día para hacer ejercicio han producido resultados contradictorios.

Es fundamental hacer ejercicio de forma segura por la noche. Aparca cerca de la entrada en un lugar bien iluminado para tu propia protección.

  Presentando La Campaña #GetOutHere De Nike

Preguntas Frecuentes:

¿Qué pasará si hago ejercicio todas las noches antes de acostarme?

Otro estudio publicado en Sports Medicine llegó a la conclusión de que no hay pruebas de que hacer ejercicio por la noche interfiera en el sueño. Es necesario practicar tu deporte al menos una hora antes de acostarte.

¿Qué es más práctico: hacer ejercicio por la mañana o por la noche?

Mejora de la capacidad física. Las investigaciones más recientes indican que hacer ejercicio por la noche puede prolongar el agotamiento hasta un 20%. Esto significa que, en comparación con el ejercicio matutino, el ejercicio nocturno produce mayor fuerza muscular, flexibilidad y resistencia. No se necesita tanto calentamiento.

¿Cuál es el mejor momento de la noche para hacer ejercicio?

Según este análisis, los entrenamientos de fuerza, velocidad y técnica son más eficaces entre las 10 y las 12 de la mañana, las 4 y las 6 de la tarde, o las 8 y las 9 de la noche. Los mejores ejercicios son los de intensidad moderada o baja, como caminar.