Qué desayunar por la mañana

por | noviembre 17, 2022

A continuación se enumeran los 12 mejores alimentos para el desayuno.

El desayuno es una forma fantástica de empezar el día. Mientras algunas personas deciden que desayunar por la mañana, otras optan por saltárselo. Otras necesitan energía para moverse.

Es posible que te sientas más lleno durante largos periodos de tiempo y que obtengas una energía duradera gracias a los alimentos saludables del desayuno. Estos alimentos tienen mucha fibra, proteínas y grasas buenas.

Es crucial mantenerse alejado de las comidas malas, los aditivos y los carbohidratos procesados y azucarados. Sin embargo, decidir qué opciones seleccionar puede ser un reto. La lista que sigue le ayudará a preparar un desayuno saludable.

Estos son 12 excelentes platos y bebidas para el desayuno.

1. Huevos

Los huevos son una opción conveniente y saludable para el desayuno.

Son una fantástica fuente de proteínas que favorecen la producción de músculo. Como las proteínas se digieren lentamente, hacen que te sientas más lleno.

Según un estudio, los que desayunan huevos y tostadas tienen menos probabilidades de sentir hambre que los que comen cereales de salvado. Esto implica que consumir más proteínas de los huevos (25 gramos frente a 11 gramos) favorece la sensación de saciedad.

Además, en comparación con los otros grupos, el grupo de los huevos ingirió menos calorías en el almuerzo. Esto demuestra que comer este plato puede ser una forma saludable de controlar el peso.

Las yemas de huevo también contienen mucha luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.

Los huevos son también una fantástica fuente de colina.

A pesar de tener niveles altos de colesterol, los huevos no hacen que éste aumente. Según un estudio de 23 estudios, los huevos pueden tener un impacto marginalmente preventivo contra las enfermedades del corazón.

Evite consumir en el desayuno carnes como el bacon o las salchichas, que suelen acompañar a los huevos. En su lugar, mezcle los huevos con otros alimentos ricos en nutrientes, como el pan integral o la fruta entera.

  It’s THAT Worth It To Me! – Creando Conciencia Sobre El Melanoma

2.Yogur griego

Si quieres un desayuno rápido, el yogur griego es una opción estupenda.

Se elabora colando la cuajada de la leche y el suero, lo que produce un producto más cremoso y con más proteínas que el yogur estándar.

En comparación con otros tipos de proteínas, tiene menos calorías. En una porción de 1 taza (245 g) sólo hay 149 calorías y 25 g de proteínas.

El yogur griego contiene una variedad de elementos saludables, como calcio, vitamina B12, zinc y potasio.

Algunas variedades de yogur contienen altos niveles de probióticos como las Bifidobacterias. Estas ayudan a favorecer la digestión. Comprueba en las etiquetas 10 y 11 las palabras “contiene cultivos activos”, que están ahí.

Si buscas algo más cremoso y rico en proteínas, el yogur islandés, comúnmente conocido como skyr, es una opción fantástica.

El yogur griego se puede cubrir con fruta o bayas para aumentar la cantidad de fibra y vitaminas que contiene.

3. Café

Después del agua, el café es la bebida que más se bebe en todo el mundo. Aproximadamente el 85% de los estadounidenses beben café habitualmente.

Como contiene mucha cafeína, mejora el estado de ánimo, el estado de alerta y el rendimiento físico y mental. Muchos atletas beben café antes de los entrenamientos para mejorar su rendimiento.

4. Harina de avena

Los copos de avena son una fantástica opción para el desayuno y están repletos de nutrientes.

Para su elaboración se utiliza la avena cortada al acero o los copos de avena. Esta avena tiene una fibra especial llamada betaglucano.

Esta fibra soluble favorece la sensación de saciedad y reduce el colesterol. Impide la liberación del péptido YY, que puede ayudar a evitar que se coma en exceso, y retrasa el vaciado del estómago.

5. semillas de chía

Las semillas de chía son una gran fuente de fibra y son increíblemente densas en nutrientes.

A pesar de tener sólo 1 onza (28g), cada porción tiene 10 gramos de fibra.

La fibra también contiene algunos componentes solubles. Lo hace absorbiendo agua, lo que aumenta el volumen de la comida y acelera la digestión. Hace que te sientas satisfecho.

6.Bayas

Las bayas, deliciosas y repletas de antioxidantes, incluyen los arándanos y las frambuesas.

Muchas son ricas en fibra, lo que favorece la sensación de saciedad. Cada taza de moras y frambuesas contiene 8 g de fibra (123 a 144 gramos).

  Un Viaje Con Estilo Y El Mazda3

Dependiendo del tipo, una taza de moras (123-144g) tiene entre 50 y 85 calorías.

7. Queso cottage

El requesón, una opción de desayuno rica en proteínas, tiene 24 gramos de proteínas por taza.

Los desayunos ricos en proteínas están relacionados con una mayor saciedad y sensación de plenitud. Según un estudio, el requesón tiene el mismo poder de saciedad que los huevos.

Una taza de requesón contiene 180 calorías (o 220 gramos). Con él podrías perder peso sin sentir hambre.

8. Pan integral

Para un desayuno rápido, el pan integral es una opción fantástica.

Las tostadas hechas con granos enteros contienen mucha fibra y carbohidratos complejos, que tardan en descomponerse y no elevan inmediatamente el azúcar en sangre.

9. Frutos secos

El magnesio y el potasio son abundantes en los frutos secos de todas las variedades. También contienen muchos antioxidantes.

Una de las mejores fuentes de selenio son las nueces de Brasil. El valor diario (VD) de más del 100% se puede alcanzar con sólo 2 nueces de Brasil.

A pesar de tener muchas calorías, las investigaciones indican que no toda la grasa se encuentra en las nueces.

Una onza (28 gramos) de almendras contiene sólo 129 calorías, según algunas investigaciones. Sin embargo, la mantequilla de almendra refinada (53), y 52 hacen que tu cuerpo absorba más grasa.

10. Té verde

Una bebida relajante que te ayudará a despertarte por la mañana es el té verde.

Además, contiene cafeína, que mejora el estado de ánimo y el estado de alerta. Una taza de café de 240 mL contiene entre 35 y 70 mg de cafeína. Esto contiene casi la mitad de la cafeína que se encuentra en el café.

Además, contiene L-teanina, que disminuye los efectos de la cafeína y favorece la tranquilidad. Además, ayuda a disminuir la ansiedad y a elevar el estado de ánimo.

11.Batidos de proteínas

Los batidos y las bebidas proteicas son excelentes opciones para las personas que necesitan desayunar rápidamente o que están presionadas por el tiempo.

La proteína de suero y la proteína de guisante son las dos formas más utilizadas de proteína en polvo.

Muchos procesos corporales, como el mantenimiento y la ganancia de masa muscular y el fomento de una buena piel, cabello y cutis, dependen de las proteínas. Además, las proteínas favorecen la saciedad y frenan el hambre.

  Nike! Guia De Regalos Para Navidad!

12. Fruta

Si no te apetece hacer una comida completa pero quieres comer algo por la mañana, la fruta es una opción fantástica.

Las frutas tienen un alto contenido en fibra y azúcares simples y son bajas en calorías. Las frutas contienen fibra, que reduce la velocidad a la que el cuerpo absorbe los dulces y le da un suministro constante de energía.

Las vitaminas y minerales que recibas de la fruta que elijas variarán.

Preguntas Frecuentes:

Si desayuno a las 11:15 de la mañana, ¿qué pasará?

Según los expertos, un régimen de alimentación más saludable es mejor para el metabolismo y la pérdida de peso. Si la gente utiliza este método durante unos meses, puede perder de 2 a 5 kilos.

¿Qué le motiva a levantarse por la mañana?

Las espinacas. Los copos de avena son un componente esencial de su dieta, al igual que esta verdura adaptable. El plátano, el huevo, el chocolate, los dátiles y las semillas tienen un alto contenido en hierro, fósforo y calcio. La avena también tiene un alto contenido en estos minerales.

¿Qué hace que un desayuno sea nutritivo?

Las barritas de cereales, las tortitas y otros tentempiés dulces están totalmente prohibidos si se desea tomar un desayuno nutritivo. Estos alimentos están creados para saciar el hambre a media mañana. Tienen un alto índice glucémico y mucho azúcar.