¿Por qué se me duermen los brazos cuando duermo?

por | noviembre 16, 2022

¿Qué es lo que hace que mis brazos se duerman por la noche?

¿Sucede con frecuencia?

Aunque normalmente no duele, la sensación sigue presente. Como cuando te golpean los “huesos de la risa”, puedes comparar la sensación. No es una emoción típica. La mayoría de las personas la experimentan en algún momento de su vida. En ocasiones, la sensación de que se duermen los brazos cuando duermo puede durar un tiempo ilógico o coexistir con otros síntomas. Si esto ocurre, llame a su médico de inmediato. Esto puede indicar una condición médica más seria.

Conozca la causa de sus sensaciones y lo que puede hacer para modificarlas.

¿Qué provoca esta sensación?

Parestesia es el término utilizado para describir esta sensación de pinchazo. La mayoría de los casos tienen causas bastante sencillas. Puede ocurrir si te has apoyado o has presionado el brazo contra algo. Como consecuencia, se interrumpe el riego sanguíneo de los nervios.

Una colocación incorrecta también puede hacer que se ejerza presión directamente sobre un nervio. Los pellizcos o la falta de riego sanguíneo hacen que los nervios respondan con un hormigueo momentáneo.

Esta es una señal de que su cuerpo necesita cambiar para que la presión se reduzca. Por lo general, el hormigueo y la hinchazón del brazo desaparecerán.

  Cupcakes de Vegetales Con Huevo

La existencia de dolor crónico podría ser una pista de que hay algo más grave que la simple parestesia crónica. Estas condiciones podrían consistir en:

Una falta de vitamina B

La vitamina B viene en una variedad de variedades. Para mantener las células sanas y que te sientas con energía, todas ellas colaboran. Aunque la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina B a través de las comidas, algunas personas pueden necesitar tomar suplementos para obtener la cantidad diaria necesaria.

Si no obtienes suficiente vitamina B, pueden producirse parestesias. Es más frecuente en:

  • Personas mayores
  • Los veganos
  • Los bebedores excesivos los que padecen anemia perniciosa
  • Retención de líquidos

Numerosos factores, como una ingesta elevada de sodio o niveles hormonales variables durante la menstruación, pueden contribuir a la retención de líquidos. Puede producirse una hinchazón en todo el cuerpo o sólo en algunas partes. La alteración de la circulación provocada por esta hinchazón puede dar lugar a sensaciones de hormigueo en la zona afectada.

Síndrome palmo-plantar

El síndrome del túnel carpiano puede provocar hormigueo y entumecimiento en la mano. Esto ocurre cuando el nervio mediano se pellizca o se aplasta.

Puede desencadenarse al realizar repetidamente la misma acción, como escribir en un teclado o manejar maquinaria.

Neuropatía radicular

Los pacientes con diabetes que presentan daños en los nervios pueden tener parestesia. Se trata de una neuropatía periférica, provocada por unos niveles de glucosa en sangre constantemente elevados.

Otras circunstancias

Las afecciones que afectan al sistema nervioso central, como la esclerosis múltiple o el ictus, también pueden producir parestesia. Los tumores y crecimientos, sobre todo los que se encuentran en la columna vertebral, también pueden ser el motivo.

  Vitaminas para el corazon: A, B y C

¿Cuándo debo acudir al médico?

Debe acudir al médico si la sensación no desaparece tras un pequeño ajuste o si le produce mucho dolor o molestias.

Si, además de la parestesia, experimenta algún otro síntoma, consulte inmediatamente a su médico. Puede que tengas una dolencia más grave.

Es fundamental que busques ayuda médica de inmediato si tienes parestesia o cualquier combinación de las anteriores.

  • Un temblor muscular
  • Un dolor intenso
  • Problemas o limitaciones en la visión
  • Mareos intensos, dificultad para hablar y problemas de coordinación

¿Cómo se trata médicamente la parestesia?

El tratamiento puede no ser necesario para la parestesia ocasional. Intente mover el cuerpo para eliminar la presión sobre el nervio si experimenta algún tipo de hormigueo o entumecimiento para obtener alivio.

Esta sensación de alfileres y agujas podría significar que algo está mal por debajo. Su médico trabajará con usted para identificar la causa de su parestesia y luego crear una estrategia de tratamiento.

Su médico podría sugerirle una banda de sujeción para la muñeca y ejercicios para el nervio si cree que tiene el síndrome del túnel carpiano. En los casos más graves puede ser necesaria la cirugía o las inyecciones de cortisona.

La conclusión

Esta sensación suele ser pasajera y puede curarse con un pequeño cambio en la posición del cuerpo.

Anote cualquier síntoma que experimente, junto con el momento en que comenzó y el tiempo que persistió. Su médico puede utilizar esto para evaluar si tiene un nervio pinzado u otro problema.

  Los Mitos y Errores Más Extendidos en Nutrición

Preguntas Frecuentes:

¿Qué medidas debe tomar si la sensación es intensa?

Si el entumecimiento u hormigueo le hace sentirse débil o inmóvil, consulte a un médico. Puede haber entumecimiento u hormigueo tras una lesión en la cabeza, el cuello o la espalda. Ha perdido el control de la vejiga o es incapaz de controlar los brazos o las piernas.

¿Qué medicamentos entumecen las manos?

El entumecimiento puede ser provocado por una lesión nerviosa o una neuropatía. El síndrome mano-pie puede empeorar el entumecimiento. El analgésico duragesic, cuyo nombre químico es fentanilo, puede inducir entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies.

¿Qué experto puede identificar el entumecimiento del brazo?

El experto ideal es un internista. Puede acudir a un neurólogo clínico. Él diagnosticará cualquier problema neurológico y le recomendará el especialista adecuado.