Por qué no sudo cuando hago ejercicio

por | noviembre 17, 2022

Por qué algunas personas se ejercitan sin sudar, y cuándo es un problema

Las personas pueden sudar más que otras por diversas razones. Esta variación es en gran medida saludable. Debes tener en cuenta lo siguiente. En tu esterilla de yoga, estás empapado de sudor mientras que la persona de al lado no parece haber dejado caer ni una gota. La dermatóloga Lindsay Bordone, de Nueva York, ofrece consejos sobre cómo transpirar mientras se hace ejercicio. ¿Cómo de húmedo está el aire? Hace calor. ¿Qué medidas estás tomando para facilitarlo? ¿Cuál es tu velocidad actual? Tus músculos: ¿Cómo están de hidratados? ¿Cuáles fueron tus patrones de alimentación en el pasado?, entre otras preguntas son necesarias para responder a tu inquietud de por qué no sudo cuando hago ejercicio.

Aunque puede ser irritante, tener las manos sudorosas antes de una entrevista de trabajo es típico. Una función fisiológica típica es la sudoración.

El fisioterapeuta Grayson Wickham CSCS, de Nueva York, fundó la empresa de movimiento y movilidad Movement Vault. Señala que uno de los principales propósitos de la sudoración es favorecer la homeostasis o el equilibrio del cuerpo. Un aumento excesivo de la temperatura corporal puede dañar las células. Según él, la sudoración ayuda a evitar que el cuerpo llegue a esta situación.

¿Qué ocurre cuando se empieza a transpirar? Su temperatura corporal aumenta, y la humedad se libera en la superficie de la piel. La posterior evaporación de esta humedad enfría la piel.

Es posible que usted no transpire tanto como otras personas.

Tenga en cuenta que la sudoración es un proceso complicado.

Según Wickham, la genética determina la cantidad de sudoración. Algunos individuos son más altos al nacer que otros. Otros tienen genes que les hacen transpirar más naturalmente.

  Cómo tomar orlistat para obtener mejores resultados

La sudoración también puede ser inducida por otros elementos como la preocupación, enfermedades médicas subyacentes como la diabetes de tipo 2 o ciertos problemas de tiroides, y medicamentos.

La hidratación también puede influir en la cantidad de sudor. Según Wickham, las personas que están bien hidratadas suelen sudar más que las que están deshidratadas. Además, afirmó que las personas más en forma transpiran más. Si estás preparado físicamente para la actividad, tu cuerpo sudará más. Esto le ayudará a mantenerse fresco mientras hace ejercicio.

En conclusión, es típico que sus compañeros de yoga caliente estén más secos que usted la mayoría de los días.

La transpiración excesiva puede ser ocasionalmente un síntoma de una enfermedad médica no identificada. Un trastorno médico crónico conocido como hiperhidrosis se caracteriza por una sudoración profusa, persistente y difícil de controlar. El calor o la actividad física no suelen ser la causa. Una enfermedad médica persistente denominada hipohidrosis (a veces llamada anhidrosis) provoca una sudoración excesiva.

La Clínica Mayo define la hipohidrosis (también conocida como anhidrosis) como el mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas. Su capacidad de sudar puede verse obstruida como resultado.

A corto plazo, la hipohidrosis puede ser el resultado de la deshidratación. Sin embargo, algunas personas luchan contra una falta de transpiración crónica. Las personas que nacen con hipohidrosis son casos muy poco frecuentes de esta afección, que es totalmente genética. Según los EE.UU., las enfermedades como la diabetes y la psoriasis que dañan los nervios o la piel son más probables en quienes tienen hipohidrosis. Biblioteca Nacional de Medicina

La Clínica Cleveland afirma que algunos fármacos (como los antipsicóticos) también pueden influir en la actividad de las glándulas sudoríparas y provocar hipohidrosis.

La Sociedad Internacional de Hiperhidrosis afirma que los científicos disponen de poca información sobre la verdadera prevalencia de la hipohidrosis. Los médicos creen que muchos casos menores no se diagnostican. Las directrices prácticas de 2016 del Journal of Dermatology sugieren que, aunque los casos de hipohidrosis son poco frecuentes, deberían registrarse.

  Elije Una Piel Saludable Con Neutrogena

Normalmente, la hipohidrosis se identifica en niños o bebés. Sin embargo, los casos graves suelen descubrirse mucho más tarde en la vida.

Por qué la transpiración excesiva puede ser problemática

La falta de transpiración puede provocar importantes problemas de salud.

La hipohidrosis afecta a grandes zonas del cuerpo, lo que dificulta la refrigeración. El agotamiento por calor, la actividad extenuante o el trabajo duro pueden contribuir a ello. Los niños son más susceptibles de sufrir problemas graves de hipohidrosis que los adultos. Los niños liberan el calor con mayor eficacia y su temperatura central aumenta más rápidamente que la de los adultos. La Clínica Mayo afirma.

Cómo determinar si la falta de sudor es un problema grave

Si tienes hipohidrosis, no transpirarás tanto como tus amigos.

Según Bordone, algunas personas no transpiran tanto al principio en comparación con otras. Es una bendición que cada persona tenga un conjunto único de glándulas sudoríparas y genética. Mientras la transpiración (o la falta de ella) no interrumpa tus actividades diarias, no debería haber ningún problema de salud.

Si experimenta síntomas de hipohidrosis, como enrojecimiento de la piel o fatiga, o si su cuerpo es incapaz de producir suficiente sudor, Bordone aconseja que hable con un médico.

Consulte a su médico si nota una disminución de la cantidad de sudor que suele producir. Según Bordone, la hipohidrosis puede ser un signo de hipotiroidismo u otras afecciones médicas. Es fundamental que visites a tu médico para que te haga un chequeo.

Según Bordone, los médicos pueden sugerir chalecos refrigerantes en casos de hipohidrosis, sobre todo en niños. De este modo, podrán realizar más actividades con seguridad. Los médicos también pueden recetar medicamentos que hagan sudar, según los Institutos Nacionales de la Salud.

  Correr Por Los Que No Pueden – Wings For Life Regresa!

Dependiendo de la causa, la hipohidrosis puede tratarse mediante diversas técnicas. Su profesional sanitario trabajará con usted para modificar su estilo de vida y prepararse para los problemas de salud que provoca el calor. Triste pero cierto: Las personas que no pueden refrescarse porque no sudan deben mantenerse alejadas del sol y evitar el ejercicio extenuante.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo hacer que mi rutina de ejercicios produzca más sudor?

Si te pones ropa que no transpira, como un chubasquero, o si te envuelves el estómago en un film de plástico, puedes entrenar en climas cálidos o sobrecalentarte.

¿Qué favorece la transpiración?

El café y el té de hierbas. Las bebidas con cafeína pueden elevar la temperatura corporal. Incluso cuando están heladas o frías, beberlas puede hacernos sentir mareados y hacernos sudar. Tanto la cafeína como la capsaicina estimulan el sistema nervioso.

Si transpiro, ¿pierdo peso?

En la práctica, la transpiración no provoca una pérdida de peso.