Por qué mi sudor huele mal

por | noviembre 18, 2022

Olor Corporal

Cuando las bacterias y el sudor se mezclan en la piel, se produce el olor corporal, razon por la cual quizas te preguntes por que mi sudor huele mal. El olor corporal puede estar influenciado por varios factores, como las hormonas, la alimentación, los medicamentos y las enfermedades subyacentes, como la diabetes. La medicación o los desodorantes recetados pueden ser útiles.

¿Qué causa el olor corporal?

El olor corporal es el olor de las bacterias de la piel. A pesar de que el sudor no huele por sí mismo, las bacterias de la piel sí pueden hacerlo. El olor corporal puede oler a cebolla o ser dulce, agrio o picante. La cantidad de sudor que produzcas no influye en tu olor. Esto explica cómo es posible sentirse seco pero tener un olor corporal ofensivo. Una persona también puede transpirar en exceso sin notar la diferencia. La razón es que las bacterias de la piel y su reacción con el sudor pueden ser el origen del olor corporal.

La descarga de líquidos de las glándulas sudoríparas de la piel se denomina sudoración. Las glándulas sudoríparas son de dos tipos: ecrinas y apocrinas. Las glándulas apocrinas son las responsables de producir el olor corporal.

Órganos ecrinos

Las glándulas ecrinas secretan directamente el sudor sobre la superficie de la piel. La temperatura del cuerpo se regula mediante el sudor, que también refresca la piel. No huele en absoluto. No huele en absoluto. Las glándulas ecrinas, que se encuentran en las palmas de las manos y las plantas de los pies, cubren la mayor parte del cuerpo.

Glándulas apofisarias

Tus folículos pilosos contienen glándulas apocrinas que son visibles. El pelo se mantiene en su sitio gracias a la estructura tubular de los folículos pilosos. La ingle y las axilas contienen glándulas apocrinas. Estas glándulas segregan sudor, que si entra en contacto con las bacterias de tu piel, puede evaporarse. En la pubertad, las glándulas apocrinas empiezan a producir. Esto explica por qué los niños pequeños no huelen mal.

  Beneficios de la leche de alpiste

Aunque el sudor es una parte natural de nuestro cuerpo, también puede indicar problemas de salud. Las modificaciones en la sudoración o el olor corporal pueden ser signos de un problema médico.

¿Quién tiene más posibilidades de tener olores corporales ofensivos?

Las personas con asignación masculina al nacer (AMAB) experimentan mayores problemas de olor corporal que los hombres. Ellas tienen más células apocrinas porque tienen más pelo, y por eso. El olor corporal no comienza hasta la adolescencia, ya que las glándulas apocrinas no funcionan hasta la etapa de la pubertad.

¿Por qué huelen los cuerpos?

El olor corporal es el resultado del contacto del sudor con los microorganismos de la piel. Los gérmenes de nuestra piel lo cubren de forma natural. Los olores pueden ser producidos por las bacterias de nuestra transpiración que reaccionan con la grasa, el agua y la sal. Puede oler mal, bien o no oler en absoluto. Los alimentos, los medicamentos y las hormonas influyen en el olor. Una enfermedad llamada hiperhidrosis provoca una transpiración excesiva. Debido al aumento de la sudoración, esta enfermedad puede hacer que los pacientes sean más sensibles al olor corporal. Pero como producen sudoración en las palmas de las manos o en los pies, las células sudoríparas ecrinas son las que suelen causar más molestias.

Cuando se suda, existe la posibilidad de que se emitan olores corporales ofensivos. El mal olor corporal es más común en ciertas personas que en otras.

Otros elementos que pueden afectar al olor corporal son

  • El ejercicio.
  • La ansiedad o el estrés.
  • El clima caluroso.
  • Pesar demasiado.
  • La genética.
  • Sudor viejo.

Por diversas razones, su transpiración puede oler mal. Debido a ciertas dietas, medicamentos o suplementos, su sudor puede oler mal. Tu transpiración no huele mal por el propio sudor. Son las bacterias de tu piel las que hacen que tu transpiración huela mal.

Los cambios en el olor típico del cuerpo pueden estar relacionados con una amplia gama de problemas y trastornos médicos.

  • Diabetes.
  • Gota.
  • Menopausia
  • Tiroides hiperactiva.
  • Enfermedad del hígado.
  • Enfermedad del riñón.
  • Enfermedades víricas.

Su olor corporal puede haber cambiado, lo que podría ser un signo de cetoacidosis diabética. Su sangre puede volverse ácida y oler a fruta dependiendo de sus niveles de cetonas. Si tiene una enfermedad hepática o renal, su cuerpo puede desprender un olor similar al de la lejía.

  El Entrenamiento Fisico y Una Alimentación Balanceada

¿Las fluctuaciones hormonales contribuyen al mal olor corporal?

Tu cuerpo puede detectar los cambios hormonales a través del olor. Los cambios hormonales durante la menopausia, los sudores nocturnos y los sofocos pueden provocar una transpiración excesiva y cambios de olor en su cuerpo. La gente cree que cuando está embarazada o menstruando, su olor corporal cambia. Durante la ovulación, el olor corporal de una persona puede cambiar para atraer a su pareja. Los periodos menstruales de una persona comienzan en este momento.

¿Pueden ciertos alimentos hacerte oler mal?

El adagio “Somos lo que comemos” puede aplicarse al olor corporal. Si consumes comidas con alto contenido de azufre, puede aparecer el olor corporal. El azufre tiene un olor a huevo podrido. Cuando su cuerpo lo segrega en forma de sudor, puede producir olores desagradables. Algunos ejemplos de alimentos con alto contenido de azufre son:

  • Cebollas.
  • Ajo.
  • Col.
  • Brócoli.
  • Coliflor.
  • Carne de vaca – roja.

Además, hay varias causas de mal olor corporal, entre ellas:

  • Monoglutamato de sodio (GMS).
  • La cafeína.
  • Las especias como el comino y el curry son dos ejemplos.
  • Comidas picantes y salsa picante.
  • El alcohol.

Para mejorar el olor corporal, se pueden evitar o disminuir estos factores desencadenantes.

¿Cómo tratan los médicos el mal olor corporal?

Su profesional sanitario puede identificar la razón subyacente de la sudoración excesiva o el olor corporal mediante un examen físico, un análisis de sangre o de orina.

El olor corporal puede tratarse con los siguientes métodos:

  • Vida sana y cuidado personal
  • Báñese a diario o lávese la piel con jabón antibacteriano. Preste atención a los lugares donde más suda, como la ingle o las axilas. Al eliminar rutinariamente algunos microorganismos de su piel, se puede evitar el desagradable olor corporal.
  • Debería afeitarse las axilas para asegurarse de que el sudor escapa rápidamente y no interactúa con los microorganismos. Las bacterias pueden crecer y prosperar en el pelo.
  • Lleve siempre ropa limpia y lávela con frecuencia.
  • La ropa de algodón debe quedarle holgada. De este modo, tu piel podrá respirar. Esto es válido para los sujetadores y la ropa interior. También son útiles las prendas fabricadas con materiales que absorben la humedad, que extraen la humedad de la piel.
  • Un antitranspirante aplicado de forma tópica actúa atrayendo la transpiración hacia las glándulas sudoríparas. Su cuerpo reducirá la producción de sudor cuando le dé la orden de dejar de sudar. Entre ellos se encuentran los antitranspirantes de venta libre y con receta.
  • Puede intentar eliminar de su dieta los alimentos que hacen que su cuerpo huela peor. El ajo, la cebolla y el alcohol son algunos de los alimentos que pueden hacer que sudes más cantidades desagradables.
  • Esté menos estresado. Las glándulas apocrinas pueden activarse con el estrés.
  Una Pisada Super Natural Con Los Nike Free Fly Knit

Preguntas Frecuentes:

¿Por qué me huelen las axilas aunque use desodorante?

En comparación con quienes utilizan desodorantes, las personas que los usan descubren más organismos causantes de bacterias en sus axilas. Reducen nuestra transpiración al tiempo que favorecen que las bacterias produzcan un olor desagradable.

Cuando transpiro, ¿mi ropa huele mal?

La transpiración hace que nuestra piel reaccione emitiendo un olor desagradable. La ropa retiene estos olores desagradables porque las fibras del tejido los absorben.

¿Qué jabón funciona mejor para los olores de las axilas?

Para eliminar las bacterias, lo mejor es utilizar jabón antibacteriano para las axilas o jabones con un nivel de pH cercano al de la piel humana.