Para qué sirve la L-taurina

por | noviembre 21, 2022

Usos y efectos secundarios de la taurina.

La taurina es un amino sulfónico. El cuerpo humano la contiene de forma natural. Entre todos los alimentos, la carne, el pescado y los huevos son los mejores. El corazón y el cerebro se benefician enormemente de la taurina o L-taurina, la cual sirve para el desarrollo de los nervios. Las personas que padecen enfermedades cardíacas también pueden beneficiarse de ella. De este modo, se puede reducir la presión arterial y calmar el sistema nervioso. Esto podría ayudar a detener la progresión de la insuficiencia cardíaca.

La taurina se utiliza para tratar el agrandamiento del hígado, la insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) y otras afecciones ( hepatitis). También puede utilizarse para la diabetes, el cansancio y el rendimiento deportivo. Sin embargo, no hay suficientes pruebas científicas sólidas que lo respalden.

La taurina y la homotaurina no deben mezclarse. Son únicas.

Usos y eficacia

Puede ser útil para:

  • La insuficiencia cardíaca puede ser el resultado de un aumento de los líquidos corporales (también conocida como insuficiencia cardíaca congestiva, o ICC). La taurina tiende a mejorar la función cardíaca, disminuir los síntomas y mejorar la capacidad de ejercicio en personas con ICC cuando se administra por vía oral.
  • La hinchazón es un síntoma de hepatitis (inflamación). Para las personas con hepatitis, la taurina puede ayudar a que el hígado funcione mejor cuando se toma por vía oral.
  • Para algunas personas puede resultar ineficaz.
  • Obesidad.
  • Hay una variedad de usos diferentes para la taurina. Sin embargo, no hay suficientes datos para determinar si es ventajosa.
  Bolitas De Proteína Energizantes | Latino Fit Club

Efectos negativos

La taurina puede consumirse por vía oral. Como medicamento, la taurina puede utilizarse hasta tres meses.

Precauciones y advertencias especiales
La taurina puede consumirse por vía oral. Como medicamento, la taurina puede utilizarse hasta tres meses.

Embarazo La taurina puede estar presente en diversos alimentos. Se desconoce el uso de la taurina como medicamento durante el embarazo o la lactancia. Limite su consumo sólo a los alimentos para estar seguro.

Niños Los alimentos contienen frecuentemente taurina. La taurina es un medicamento que puede tomarse por vía oral hasta 12 semanas.

Interacciones

Interacción mediana

Es arriesgado combinar estas dos cosas.

El litio y la taurina pueden interactuar.

La tasa de excreción del litio del cuerpo puede ser disminuida por la taurina. Como resultado, pueden permanecer en el cuerpo niveles más altos de litio. Es posible que su médico tenga que reducir su consumo de litio.

  Sudas Mucho/Poco A La Hora De Tu Runita?

Interacciones entre la TAURINA y los medicamentos para la presión arterial (medicamentos antihipertensivos).
La taurina puede reducir la presión arterial. Si se toma junto con un fármaco hipotensor, la taurina puede reducir la presión arterial. Controle su presión arterial con frecuencia.

La carne, el pescado y los huevos contienen dosis de taurina. La taurina oscila entre 40 y 400 mg al día en una dieta occidental típica. Además, las bebidas energéticas la utilizan.

Dosis

Los adultos que toman 6 gramos de taurina al día durante un año son los que más la utilizan como medicina. La dosis ideal para su condición única debe ser discutida con un profesional de la salud.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué efectos tiene la taurina en el corazón?

El uso de la taurina por parte del organismo fortalece el corazón y reduce el riesgo de aterosclerosis. Además, puede utilizarse para tratar la insuficiencia cardíaca. Contribuye al metabolismo de la energía.

¿Qué ocurre si consumo taurina a diario?

Ningún estudio ha demostrado aún que la taurina tenga efectos secundarios negativos. Sin embargo, los suplementos pueden interferir con otros medicamentos y condiciones médicas.