Para qué sirve la L-lisina

por | noviembre 20, 2022

La L-lisina

Un aminoácido esencial es la lisina, a menudo conocida como L-lisina. La salud de las personas depende de él. Sin embargo, el cuerpo es incapaz de hacerlo. Las únicas fuentes de lisina son la dieta y los suplementos. Uno de los componentes de las proteínas es la lisina. La lisina sirve para el crecimiento y es crucial para la síntesis y utilización de la carnitina. Esta vitamina ayuda a reducir el colesterol y la conversión de los ácidos grasos en energía. Se cree que el aminoácido lisina ayuda al cuerpo a absorber el calcio y desempeña un papel crucial en la producción de colágeno, que es esencial para el desarrollo de los huesos y el tejido conectivo, incluyendo la piel y los tendones.

La mayoría de las personas consumen suficiente lisina a diario. Mientras que algunas personas, como los veganos, pueden no necesitarla, otras, como los atletas, los que sufren quemaduras y los veganos, pueden necesitar más. La falta de lisina puede provocar la aparición de los siguientes síntomas

  • Fatiga
  • Náuseas
  • Mareos
  • Pérdida de hambre
  • Agitación
  • Ojos enrojecidos
  • Crecimiento modesto
  • Anemia
  • Problemas de reproducción
  • Las legumbres (judías y guisantes) y las lentejas son las mejores fuentes de lisina para los veganos.

En el caso del virus del herpes simple

La lisina puede detener la aparición de herpes labial o genital, según los estudios. Algunas investigaciones indican que no hay ninguna mejora. La actividad de la argonina, que favorece la replicación del VHS, puede ser inhibida por la lisina. La lisina tiene capacidades antivirales. Se descubrió que la lisina oral era más beneficiosa para prevenir las infecciones por VHS que para disminuir la intensidad o la duración de los brotes. Según un estudio, la lisina resultó ineficaz para aliviar los síntomas de los brotes de herpes. Según los expertos, la lisina no acelera la curación del herpes labial. En cambio, la suplementación puede reducir la posibilidad de recaídas y mejorar los síntomas.

  Sujetador deportivo de alto impacto

Osteoporosis

La lisina ayuda a absorber el calcio y reduce la pérdida de calcio a través de la orina. Algunos científicos creen que, al mejorar la absorción del calcio, la lisina puede prevenir la osteoporosis. La lisina aumenta la actividad de las células formadoras de hueso, según investigaciones de laboratorio, cuando se combina con la L-arginina (otro tipo de aminoácido). En consecuencia, se produce más colágeno. Sin embargo, no se han realizado estudios en humanos para comprobar si la lisina puede evitar la osteoporosis.

Actividad en el gimnasio

Los deportistas utilizan ocasionalmente un suplemento proteico llamado lisina. Según algunos estudios, la lisina ayuda a la recuperación del tejido muscular después del esfuerzo.

Fuentes comestibles

Entre las buenas fuentes de lisina se encuentran los alimentos ricos en proteínas, como:

  • La carne roja en particular, el cerdo y las aves de corral.
  • El queso preferido es el parmesano.
  • El bacalao y las sardinas son dos tipos de pescado que no deben consumirse.
  • Huevos
  • Dos productos elaborados con soja son el tofu y la harina de soja desgrasada.
  • Espirulina
  • Las semillas de alholva
  • La levadura, las alubias y otras legumbres contienen lisina.
  Viaje VIP Para Disfrutar De La Final De La Copa Oro!

Existen numerosas formas.

Puede comprar lisina en líquidos, tabletas, cremas y cápsulas. La forma de L’lysine es la que se ofrece con más frecuencia a la venta.

  • Métodos de ingesta
  • Pediatría

Pida consejo a su pediatra sobre las dosis ideales. La dosis se ajusta en función del peso.

Adulto

La dosis se basa en una serie de variables. Pida consejo a su médico sobre la dosis ideal.

Tenga cuidado

Sólo tome suplementos dietéticos si conoce los posibles efectos negativos o las interacciones con otros medicamentos.

La lisina podría mejorar la absorción del calcio. Si consume mucho calcio y lisina, tenga cuidado.

Aunque el consumo de lisina es seguro con moderación, la ingesta de grandes dosis puede provocar cálculos biliares. Se han documentado casos de insuficiencia renal y síndrome de Fanconi.

Antes de empezar a tomar un suplemento de lisina, hable con su médico si tiene una enfermedad renal o hepática.

Posibles interacciones

Si actualmente está en tratamiento con alguno de estos medicamentos o suplementos, debe hablar con su médico.

La lisina y la arginina viajan por las mismas vías corporales. Si hay niveles altos de arginina, el cuerpo puede tener niveles más bajos de lisina.

La lisina en combinación con antibióticos aminoglucósidos (gentamicina, neomicina, estreptomicina, etc.) puede aumentar el riesgo de nefrotoxicidad.

  Declarar Mis Impuestos Fue Mas Fácil De Lo Pensado

Preguntas Frecuentes:

¿Qué tipos de dolor puede tratar la lisina?

Los pacientes con dolor agudo o crónico pueden tomarla como analgésico o antiinflamatorio. dolores de cabeza, sinusitis, otalgia, problemas de tejidos blandos y herpes simple. Procedimientos de cirugía general, dolores ortopédicos, urológicos y ginecológicos.

¿Qué ocurre si tomo lisina a diario?

La lisina suele ser un alimento seguro. Hasta 3 g de lisina al día es correcto. Más de 10 gramos de lisina al día en cantidades elevadas pueden provocar náuseas, calambres o diarrea.

¿Qué papel desempeña la lisina en la piel?

El cuerpo utiliza la lisina para desarrollar el tejido conectivo, el colágeno y los músculos.