Para qué sirve el zumo de limón

por | noviembre 21, 2022

Ventajas del agua y el zumo de limón

Los limones son más complejos de lo que parece a primera vista. Esta fruta proporciona unas ventajas extraordinarias para la salud, además de ir bien con sus comidas favoritas. El zumo de limón está lleno de nutrientes y sirve para ayudar a perder peso. También se ha demostrado que son útiles para el tratamiento del cáncer y para evitar los cálculos renales.

Información nutricional del limón

Los limones incluyen una variedad de vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a su salud.

Vitamina C – Una gran fuente de vitamina C son los limones. Esta vitamina refuerza el sistema inmunitario, previene las infecciones, trata las heridas y hace mucho más. Un limón contiene unos 31 mg de vitamina C, según el sitio web FoodData Central del Departamento de Agricultura de EE.UU. La ingesta de vitamina C no debe superar los 90 mg para los hombres y los 75 mg para las mujeres al día.

Calcio Los limones contienen calcio. Éste es necesario para la contracción de los vasos sanguíneos, la secreción de hormonas y la función muscular.

Los limones incluyen potasio, que ayuda a que los músculos y las neuronas funcionen correctamente.

Folato: Esta vitamina, que también está presente en los glóbulos rojos y en los limones, ayuda a prevenir las anomalías congénitas de la columna vertebral.

Beneficios del zumo de limón para el cuerpo

Más allá de sus ventajas para la belleza y la salud, los limones tienen otras numerosas ventajas. Estos son sólo algunos de los beneficios de incluir limones y su zumo en tu taza de té diaria.

  100 gramos de proteína de pollo

Alivia el dolor de garganta.

El agua tibia con limón y miel es un tratamiento casero habitual para el dolor de garganta. Durante los meses de frío, este brebaje ayuda a aliviar el dolor de garganta. La vitamina C de los limones también puede ayudar en esta tarea.

Ayuda en la prevención y el tratamiento del cáncer.

Los estudios han demostrado que los limones tienen efectos anticancerígenos. Según un estudio, la composición química de los limones puede ayudar a detener el crecimiento y la propagación de los tumores malignos orales. Los cítricos y sus zumos también se han relacionado en otras investigaciones con propiedades antitumorales.

Se ha demostrado que las sustancias químicas presentes en las cáscaras de los cítricos actúan como agentes anticancerígenos.

Previene la formación de cálculos renales.

Al aumentar los niveles de citrato en la orina, se ha descubierto que el zumo de limón previene los cálculos renales. Para impedir la formación de cálculos renales, el citrato se une al calcio.

Facilita la digestión.

La cáscara y la pulpa de los limones contienen una fibra soluble llamada pectina. Favorece la producción de enzimas digestivas por parte del hígado y ayuda a la eliminación de residuos del organismo.

Las frutas con alto contenido en fibra pueden favorecer la regularidad, lo que reducirá el riesgo de estreñimiento.

Ayudan a controlar el azúcar en sangre.

Las frutas con mucha fibra pueden ayudar a controlar y prevenir los picos de azúcar en la sangre. Esto puede reducir el riesgo de contraer diabetes o ayudar a las personas que ya la padecen a controlarla.

Favorece la pérdida de peso.

La pectina, una sustancia presente en los limones y su zumo, facilita la pérdida de peso.

Según las investigaciones, consumir más fibra, especialmente de comidas de baja densidad como las frutas, puede ayudar a las personas a perder peso y reducir la grasa corporal.

Limpia la piel.

El ácido alfa hidroxilo, que se encuentra en los limones y es naturalmente antimicrobiano, es similar a varios medicamentos para el acné de venta libre. Se puede utilizar para exfoliar, aclarar y eliminar los puntos negros. Se ha demostrado que el limón ayuda con la caspa y el mal aliento cuando se aplica al cuero cabelludo.

  Crea Un Nuevo Habito ~ 21 Dias De Ejercicio y Comida Saludable!

Otra ventaja para la piel es que la vitamina C de los limones favorece la formación de colágeno.

Cómo hacer un día de beber agua de limón

Agua de limón por la mañana.

A la hora de añadir zumo de limón u otros aromatizantes al agua, no hay ningún método incorrecto para hacerlo. Empiece bien el día poniendo zumo de limón en su bebida. Se puede ayudar a la digestión, disminuir la acidez y estimular la producción de bilis en el estómago añadiendo zumo de limón al agua caliente. Las alternativas al café son el agua y el zumo de limón, que te dan el mismo impulso de energía sin el nerviosismo y el bajón de la hora de comer.

Por la noche, agua con limón.

Sobre todo después de una comida picante o copiosa, el agua caliente combinada con limón puede ser un método excelente para facilitar la digestión y favorecer el sueño.

El agua no debe consumirse justo antes de acostarse. Es posible que tengas que levantarte en mitad de la noche para ir al baño. Si lo hace, es posible que no tenga un sueño reparador.

Utiliza una pajita cuando bebas agua con limón y límpiate los dientes enseguida para evitar la pérdida de esmalte.

Según la dietista licenciada del UPMC Hamot, Tessa Wellmon RD, cada persona debe beber diferentes cantidades de agua con limón. Una persona puede beber muchos vasos de agua de limón cada día sin experimentar ninguna consecuencia negativa. Si se ha mencionado que puede alterar el esmalte de los dientes o si le da acidez, se aconseja evitar su consumo.

Ventajas e inconvenientes del limón

Los limones pueden consumirse en exceso. Demasiados cítricos, según la Asociación Dental Americana, pueden dañar tu esmalte y aumentar el riesgo de enfermedades dentales. Además, podría irritar tu boca.

Los cítricos pueden causar problemas a las personas con trastorno de regurgitación gastroesofágica (ERGE).

Otra amenaza potencial son las bacterias. La Asociación Nacional de Salud Medioambiental analizó la cristalería de los restaurantes con limones en el borde. Según el estudio, había bacterias en casi el 70% de los limones analizados.

  Ejercicio de brazos sin pesas

Según Wellmon, estos riesgos no deberían impedirle beber agua de limón.

Según ella, siempre que beber agua con limón no provoque acidez ni erosione el esmalte de los dientes, no hay ninguna restricción sobre la cantidad que se puede beber al día.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué ocurre si tomo zumo de limón todos los días?

Esta fruta también es beneficiosa para la digestión y la eliminación de toxinas. Su consumo regular favorece la producción de bilis y el funcionamiento del hígado.

¿Qué efectos tiene el limón en los riñones?

Tanto los cálculos renales de oxalato de calcio como los de fosfato de calcio pueden evitarse consumiendo diariamente cuatro onzas de zumo de limón, diluidas en medio galón de agua, a lo largo del día. Cuando los niveles de citrato se elevan con el zumo de limón, se reduce el desarrollo de cálculos renales.

¿Qué efecto tiene el limón en la sangre?

Es bien sabido que el zumo de limón tiene cualidades anticoagulantes. podría aplicarse a la prevención de la trombosis.