Para qué sirve el omega 3 para adelgazar

por | noviembre 22, 2022

¿Puede el aceite de pescado Omega-3 ayudar a perder peso?

Un suplemento dietético muy popular en el mercado es el aceite de pescado. Es abundante en ácidos grasos omega-3, que sirven para mejorar la salud, como una mejor condicion del corazón y del cerebro, así como una mejor salud de la piel.La investigación también ha relacionado el aceite de pescado omega-3 con posibles beneficios para adelgazar. Sin embargo, existen ciertas dudas y opiniones divergentes sobre esta posibilidad.

Este artículo analiza la investigación para ver si los omega-3 del aceite de pescado pueden ayudar a perder peso.

¿Qué hacen exactamente los omega-3 del aceite de pescado?

La familia de los ácidos grasos HTML3 es crucial para mantener la salud humana.

Los ácidos grasos omega-3 se presentan en diversas formas. Sin embargo, los más significativos pueden dividirse en dos grupos:

Ácidos grasos omega-3 importantes: Uno de los ácidos grasos omega-3 necesarios es el ácido alfa-linolénico (ALA).

Está presente en muchos alimentos de origen vegetal. Nueces y semillas de cáñamo

Las semillas de lino, de chía y sus aceites son las fuentes más ricas en ALA.

Ácidos grasos de cadena larga omega-3: Los dos más conocidos son los ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA).

Están presentes sobre todo en el marisco, el pescado graso y el aceite de pescado.

Aceite verde

El ALA es necesario porque tu cuerpo no puede producirlo por sí mismo. Esto implica que debe consumir este tipo de grasa.

Técnicamente hablando, el EPA y el DHA no son necesarios. No obstante, el cuerpo humano puede fabricar ALA.

Sin embargo, para los seres humanos, esta conversión no es muy eficaz. Sólo alrededor del 2-10% del ALA que se consume es convertido por el cuerpo en EPA o DHA.

Muchos expertos médicos aconsejan tomar entre 200 y 300 mg de DHA y EPA al día. Dos porciones de pescado graso al día o un suplemento pueden ayudarle a alcanzar este objetivo.

  Chia – La Super Semilla

El EPA y el DHA son cruciales para una serie de procesos corporales clave. Desempeñan un papel clave en el desarrollo del cerebro, así como en el funcionamiento de los ojos y el cerebro.

El aceite de pescado puede disminuir el apetito y el deseo

Utilizar los omega-3 del aceite de pescado puede ayudar a las personas a perder peso. El primer paso es disminuir el apetito y el hambre.

Este efecto es especialmente útil para las personas que siguen dietas para perder peso, ya que en ocasiones pueden hacer que las personas sientan más hambre.

Según un estudio, las personas sanas que seguían un programa de pérdida de peso ingerían más de 0,3 gramos o menos de esa cantidad de omega-3 de aceite de pescado cada día. Los participantes que consumieron más aceite de pescado afirmaron sentirse más llenos hasta dos horas después de comer.

Pero estos resultados no son habituales.

En otro ensayo se administró aceite de pescado (5 gramos) o un placebo diariamente a participantes sanos que no seguían una dieta para perder peso.

Después de consumir un desayuno típico, los usuarios de aceite de pescado dijeron sentir un 20% menos de hambre y un 28% más de ganas de comer.

El aceite de pescado podría acelerar el metabolismo.

Al acelerar el metabolismo, el aceite de pescado con omega 3 también puede ayudar a perder peso.

Su metabolismo está determinado por su tasa metabólica. La cantidad de calorías que consume cada día está determinada por ésta.

La cantidad de calorías que quema cada día y la rapidez con la que puede perder peso vienen determinadas por su tasa metabólica.

Según un pequeño estudio, la tasa metabólica de individuos jóvenes y sanos que tomaron 6g de aceite de pescado al día durante 12 semanas aumentó un 3,8%.

El aceite de pescado puede potenciar el ejercicio.

Las ventajas metabólicas del aceite de pescado pueden ir más allá de aumentar la ingesta calórica diaria.

Según las investigaciones, tomar aceite de pescado puede mejorar el número de calorías y grasas que se queman al hacer ejercicio.

Esto se debe a que, según el estudio, el aceite de pescado puede permitirle cambiar el consumo de carbohidratos por el de grasas durante el ejercicio.

  Apoyemos El Buen Cine! – Instructions Not Included!

Un estudio descubrió que las mujeres que hicieron ejercicio durante 12 semanas mientras tomaban 3g de aceite de pescado al día perdieron el 10% de su consumo de calorías y el 19-27% de su grasa.

El aceite de pescado puede ayudar a perder peso y circunferencia.

Los omega-3 del aceite de pescado pueden ayudar a las personas a construir músculo y reducir la grasa corporal, aunque no ayuden a perder peso.

Su peso puede ser ocasionalmente engañoso. A pesar del hecho de que usted está creciendo el músculo y la disminución de la grasa, la escala todavía puede leer el mismo peso.

En lugar de depender de la báscula, las personas que intentan reducir peso pueden hacer un seguimiento de sus porcentajes de grasa corporal con una cinta métrica.

Si se tiene en cuenta el peso corporal, se pueden explicar ciertos estudios que no han indicado ninguna ventaja del aceite de pescado omega-3 para la pérdida de peso. Los estudios que miden con precisión la pérdida de grasa suelen ofrecer una imagen diferente.

Según un estudio que incluyó a 44 participantes, los que recibieron 4g de aceite de pescado al día perdieron más peso que los que recibieron un placebo.

En comparación con el grupo que no tomó aceite de pescado, el grupo de aceite de pescado fue capaz de perder 0,5 kg (1,1 libras) más de grasa corporal y añadir 0,5 kg (1,1 libras) más de músculo.

Protección y dosis

Las investigaciones más recientes indican que una ingesta diaria de aceite de pescado de 300-3000 mg es beneficiosa para la pérdida de peso y de grasa.

Si se ingiere una dosis diaria de 3.000 mg, los omega-3 del aceite de pescado son considerados seguros por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) (29).

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que es el homólogo de la FDA en Europa, no considera seguras las dosis diarias de suplementos de hasta 5.000 mg.

Recuerde que las hemorragias graves pueden ser provocadas por los omega-3.

Si está utilizando algún medicamento anticoagulante, consulte a su médico antes de añadir suplementos de aceite de pescado.

En cuanto al tipo de suplementos de aceite de pescado que está utilizando, debe tener precaución. Hay que tener en cuenta la cantidad de vitamina A que contienen los suplementos. Los niños y las mujeres embarazadas pueden tener problemas por ello. Un ejemplo podría ser el aceite de hígado de bacalao.

  Devorarme la Grand Manzana por Varios Dias Como "Seekender" Fue Fantastico

Por último, pero no menos importante, asegúrate de leer los ingredientes de tus pastillas de aceite de pescado.

Algunas carecen de cantidades suficientes de aceite de pescado, EPA o DHA. Seleccionando un suplemento que haya sido revisado por una tercera parte, puede evitar estos artículos falsos.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué ocurre si tomo una cápsula diaria de Omega-3?

El consumo diario de omega-3 ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. La Fundación Española del Corazón (FEC) afirma que los ácidos grasos omega-3 ayudan a mantener los niveles normales de colesterol.

¿Qué ocurre si hago ejercicio y tomo suplementos de omega 3?

Tanto la fuerza como la capacidad aeróbica pueden mejorar con este tipo de ácidos grasos. Funcionan como antiinflamatorios y reducen las molestias en las articulaciones y los ligamentos.

¿Cuánto tiempo suelen tardar los suplementos de omega 3 en hacer efecto?

Los suplementos de omega 3 deben consumirse durante un mínimo de 30 días para que sean eficaces. Esto les da el tiempo suficiente para empezar a actuar tras depositarse en las membranas celulares, que son cordones grasos que definen la forma de las células.