Para qué sirve el aceite de jengibre

por | noviembre 13, 2022

En este post te contamos para qué sirve el aceite de jengibre

Sobre el aceite de jengibre

El jengibre se ha utilizado en la medicina tradicional durante muchos años. La parte del jengibre que se utiliza en estas aplicaciones es el rizoma. El rizoma, a pesar de su apariencia de raíz, es en realidad un tallo subterráneo del que se ramifican las raíces.

Siga leyendo para saber más sobre el aceite de jengibre y sus posibles ventajas para la salud.

Aplicaciones del aceite de jengibre

El aceite de jengibre se extrae de la raíz del jengibre tras su destilación. Al igual que otros aceites esenciales, está muy concentrado.

El perfume característico del aceite de jengibre se ha comparado con el de un aceite cálido, picante o potente. Se emplea con frecuencia en aromaterapia. Además, el aceite de jengibre puede utilizarse para el cuidado de la piel y el cabello.

El jengibre y el aceite de jengibre pueden utilizarse para tratar varias enfermedades.

resfriados, migrañas, molestias digestivas artríticas

Ventajas del aceite de jengibre

Las ventajas de los aceites esenciales de jengibre no pueden establecerse únicamente mediante pruebas anecdóticas. Estas ventajas no están respaldadas por la investigación científica, sino por la experiencia o los informes personales.

Las ventajas del aceite de jengibre para la salud todavía se están estudiando. Para más detalles, siga leyendo.

Antiinflamatorio

Actualmente se están estudiando las cualidades antiinflamatorias del aceite de jengibre. A pesar de que la mayoría de estas investigaciones se realizaron en animales, podrían ser aplicables a una variedad de condiciones.

Investigación de 2018

Según una fuente fiable, las ratas expuestas a la toxina cadmio vieron protegidos sus riñones gracias al aceite esencial de jengibre. Los efectos antiinflamatorios del aceite de jengibre detuvieron las alteraciones de la función renal o las sustancias químicas vinculadas a la inflamación.

Investigación de 2016

Para el estudio de Trusted Source se utilizó un modelo de rata de artritis reumatoide. Los investigadores descubrieron que, mientras que las inyecciones de aceite esencial de jengibre reducían en gran medida la inflamación aguda de las articulaciones, no tenían ningún efecto sobre la inflamación crónica de las mismas.

Investigación de 2019

Trusted Source investigó cómo el extracto de jengibre afectaba a los ratones obesos que consumían una dieta alta en carbohidratos. Los investigadores descubrieron que el uso de grandes dosis de extracto de jengibre evitaba el aumento de peso y disminuía los indicadores inflamatorios.

  Creando Un Muro De Inspiracion Para Este 2015!

Náuseas

Para aliviar las náuseas, se puede inhalar el aroma del aceite de jengibre. Los estudios revelaron que estos resultados eran inconsistentes.

Investigación de 2017

Una fuente fiable examinó la utilidad de inhalar aceite de jengibre para reducir las náuseas tras una cirugía abdominal. Los participantes del estudio que habían inhalado aceite de jengibre informaron de menos náuseas y vómitos que los que habían tomado un placebo, según los resultados.

Investigación adicional

Trusted Source produjo resultados contrastados. Se comparó a los niños que inhalaron una mezcla de aceites esenciales que incluía jengibre y a los que inhalaron un placebo para ver cuántas náuseas experimentaban después de la cirugía. Los niños que respiraron la mezcla de aceites esenciales y el placebo no tuvieron efectos nauseabundos.

Usos para el cabello

Los champús utilizan con frecuencia aceite o extracto de jengibre en sus fórmulas, ya que se cree que favorece el crecimiento y la salud del cabello. Sin embargo, no se han realizado muchas investigaciones para respaldar esto.

Investigación de 2013

Tanto en células cultivadas como en ratones, Trusted Source analizó cómo el 6-gingerol, un componente activo del aceite de jengibre, afectaba al desarrollo del cabello. El 6-gingerol, según la investigación, no fomentó el crecimiento del cabello. Por el contrario, impidió la formación de pelo en ratones y en folículos pilosos cultivados.

Aplicación cutánea

Las ventajas de la aplicación tópica del aceite de jengibre y sus efectos sobre el aspecto de la piel y la inflamación deben confirmarse y ampliarse mediante investigaciones adicionales.

Investigación de 2015

Una fuente fiable analizó la eficacia del uso de aceites esenciales en cremas antiarrugas. Se ha comprobado que otros aceites esenciales, incluido el de jengibre, tienen una gran actividad antioxidante.

Cuando los aceites esenciales se mezclaron con la crema, una pequeña muestra de voluntarios observó una reducción de la rugosidad de la piel.

Una investigación

fuente fiable Los resultados de la aplicación diaria de aceites esenciales en la piel se evaluaron en un estudio con un modelo de artritis en ratas. Uno de los aceites esenciales era el de jengibre.

Los investigadores descubrieron que las ratas a las que se les administró la combinación de aceites esenciales presentaban una artritis menos grave e inflamatoria.

Efectos adversos del aceite de jengibre

El aceite de jengibre es “generalmente reconocido y considerado seguro”, y ha habido pocos informes de efectos negativos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Dado que el aceite de jengibre es tan potente, no debe administrarse por vía tópica sin diluir. Para comprobar cualquier posible sensibilidad, pruebe una pequeña cantidad de aceite de jengibre en su piel.

  Licuados de proteina para bajar de peso… La opcion adecuada?

La mejor manera de utilizar el aceite de jengibre

No se aconseja ingerir o respirar los aceites esenciales.

En los siguientes párrafos se explica cómo se puede utilizar el aceite de jengibre en tratamientos tópicos y en aromaterapia.

Aromaterapia

Hay varias formas de inhalar el aceite de jengibre para la aromaterapia. Puede elegir la que más le convenga.

Difusores Los difusores son una buena manera de dar a una habitación un aroma agradable. Puede ser necesario diluir algunos aceites esenciales en agua. Tenga en cuenta las instrucciones que vienen con su difusor.

Respirar el vapor

Para inhalar el vapor de aceite de jengibre, siga estas pautas.

En una cacerola, calienta el agua hasta que se convierta en vapor.

Se pueden añadir unas gotas de aceite de jengibre al agua que se está calentando. Usa sólo una o dos gotas, aconseja el Centro de Espiritualidad y Curación de la Universidad de Minnesota (CSS).
la cabeza con un paño.

Pon la cabeza sobre el cuenco humeante con los ojos cerrados. Inhala profundamente.

Pulverizaciones

Puedes rociar con aceite de jengibre una habitación para refrescarla. Para elaborar un spray de aceite de jengibre, siga estas instrucciones:

El aceite de jengibre puede añadirse al agua. La Asociación Nacional de Aromaterapia Holística (NAHA) recomienda añadir de 10 a 15 gotas por onza.

Añada un agente de dispersión, como solubol, si lo desea. Esto ayudará a repartir el aceite esencial por el agua.

Se utiliza un spray agitador. Agitar antes de cada pulverización.

Aplicación en el presente

El aceite de jengibre debe diluirse con un aceite portador antes de aplicarlo sobre la piel. El aceite de almendras, el aceite de coco y el aceite de jojoba son algunos ejemplos de aceites portadores.

El CSH aconseja una solución del 3 al 5 por ciento de aceites esenciales. Para una solución del 3 por ciento, la NAHA aconseja mezclar 20 gotas de aceite esencial con cada onza de aceite portador.

Una introducción a los distintos tipos de jengibre

Existen otras formas de jengibre además del aceite de jengibre. Existen numerosas formas comestibles adicionales de jengibre que pueden utilizarse en la cocina o para dar sabor a las comidas. El jengibre puede adoptar las siguientes formas

Encurtido confitado fresco seco pulverizado o triturado

A pesar de que todavía hay pocos estudios sobre el aceite de jengibre, se han realizado numerosos estudios sobre diversas preparaciones de jengibre. He aquí algunos ejemplos.

Investigación de 2015

Tomar pastillas de jengibre antes de hacer ejercicio, según una fuente fiable, redujo significativamente el dolor. Además, tomar pastillas de jengibre antes de hacer ejercicio redujo el nivel de un marcador inflamatorio.

Un análisis

  Pancakes De Avena, Queso Cottage Y Platano

Se realizaron estudios sobre la capacidad del jengibre para reducir las náuseas matutinas durante el embarazo, según una fuente fiable. Las revisiones abarcaron diez estudios. Se ha demostrado que el jengibre funciona bien para reducir las náuseas matutinas durante el embarazo.

Un análisis

Según una fuente fiable, el jengibre no funcionó mejor que un placebo en el tratamiento de los síntomas del SII ( ). Sin embargo, se descubrió que el jengibre no reducía las náuseas ni las molestias abdominales en personas con dispepsia funcional, sino que aumentaba el vaciado del estómago.

Para llevar

Las raíces de la planta de jengibre, o rizomas, se utilizan para crear el aceite de jengibre, un aceite esencial. El aceite de jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas porque las investigaciones han demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias.

El aceite de jengibre, cálido y picante, puede utilizarse por vía tópica o en aromaterapia. Para aplicar el aceite de jengibre sobre la piel debe utilizarse una fina capa de aceite portador.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué aroma tiene el aceite de jengibre?

El aceite esencial de jengibre ofrece un aroma reconfortante, dulce, picante y amaderado. Tiene un efecto estimulante. El aceite de las raíces secas puede ser más potente y abrumador para las personas que no están acostumbradas a los aromas fuertes.

¿Cómo se puede conseguir que el jengibre no produzca arrugas?

Se necesitan 20 gramos de jengibre rallado, 10 mililitros de yogur y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien cada componente. Después de limpiar tu rostro, aplica la mascarilla y déjala actuar durante 30 minutos. Después, aclara con agua.

¿Durante cuánto tiempo debe aplicarse el jengibre en el rostro?

Durante unos 15 o 20 minutos, debería funcionar. Puede repetir este procedimiento dos o tres veces por semana. Las bebidas que se pueden consumir en ayunas pueden ayudarte a cuidar tu piel. Te sentirás mejor como resultado de esto.