Para qué sirve Cla

por | noviembre 19, 2022

Ácido linoleico conjugado: Usos y reacciones adversas

Resumen

Una forma de lípido se llama ácido linoleico conjugado (CLA). Las principales fuentes de CLA son los productos lácteos y la carne. La mayoría de los suplementos de CLA contienen aceite de cártamo como componente principal. El CLA sirve para la mejora del sistema inmunitario y a la pérdida de peso. La dieta habitual contiene de 15 a 174 mg de CLA al día.

El CLA se utiliza con frecuencia para ayudar a las personas a perder peso. Aunque se utiliza con frecuencia en el fitness o el culturismo, no hay mucho apoyo científico al respecto.

¿Cuáles son las aplicaciones y la eficacia de estos productos?

Puede ayudar a reducir la presión arterial alta. En el caso de los hipertensos, tomar CLA junto con el medicamento

Ramipril por vía oral parece reducir la presión arterial mejor que tomar ramipril por sí solo.

Obesidad. Tomando CLA a diario, tanto los adultos como los niños pueden disfrutar de una reducción de la grasa corporal. Los efectos del CLA sobre la ingesta de alimentos no están claros, sin embargo, también puede ayudar a las personas a sentir menos hambre. En la mayoría de las personas, el CLA no parece reducir el peso corporal ni el

Indice de masa corporal (IMC).

  • Algunas personas podrían considerarlo ineficaz.
  • Resfriado típico Al tomar CLA por vía oral, no se pueden evitar o disminuir los síntomas del resfriado común.
  • Diabetes. En el caso de las personas con diabetes de tipo II, el CLA oral no tuvo ningún efecto sobre los niveles de azúcar o glucosa en sangre antes o después de las comidas.
  • Las cantidades elevadas de colesterol y otros lípidos en el cuerpo definen la hiperlipidemia. En el caso de las personas con colesterol moderadamente alto, el CLA oral o la leche que lo contiene no parece elevar los niveles de colesterol en la sangre ni las grasas sanguíneas conocidas como triglicéridos.
  • Se están estudiando muchos otros usos del CLA. Sin embargo, no hay suficientes datos para determinar su utilidad.
  Pizza Con Base De Coliflor

Efectos negativos

El CLA puede consumirse por vía oral. Cuando se ingiere en las mismas cantidades que comidas como la leche y la carne de vacuno, es seguro. Cuando se utiliza en grandes dosis como medicamento, el CLA es seguro. Las consecuencias negativas incluyen agotamiento, náuseas, vómitos, malestar estomacal, diarrea y náuseas.

Alertas y precauciones particulares

Si se toma por vía oral, el CLA puede consumirse en niveles similares a los que se encuentran en alimentos como la leche y la carne. El CLA puede consumirse en dosis mayores como medicamento. El malestar estomacal, la diarrea, las náuseas, la fatiga y los dolores de cabeza son ejemplos de efectos secundarios. El CLA puede consumirse por vía oral durante el embarazo y la lactancia en dosis similares a las de las comidas. Sin embargo, no hay suficiente información para decir si el CLA puede consumirse en dosis más altas durante el embarazo o la lactancia. Debe evitarse una dosis mayor de CLA.

Niños El CLA puede consumirse por vía oral en cantidades comparables a las de las comidas. Tomar suplementos de CLA por vía oral durante un máximo de siete meses puede ser seguro para los niños. Se desconoce la seguridad a largo plazo de los suplementos.

Trastornos hemorrágicos. Los suplementos ricos en CLA pueden reducir la coagulación de la sangre. En personas con trastornos hemorrágicos, la administración de suplementos de CLA puede aumentar el riesgo de hemorragias.

  Nat Geo Mundo! Celebra El Mes De La Hispanidad!

Los suplementos de CLA para la diabetes pueden agravar la enfermedad. No usar.

Síndrome de diabetes Existe la preocupación de que los suplementos de CLA puedan aumentar la probabilidad de padecer diabetes si se padece el síndrome metabólico. Sea precavido.

Cirugía Podrían producirse hemorragias adicionales durante y después de la cirugía si se toman suplementos de CLA. Es crucial dejar de tomar los suplementos de CLA al menos dos semanas antes de una cita.

Interacciones

Interacción mediana

Es arriesgado combinar estas dos cosas.

Los tratamientos antihipertensivos que reducen la presión arterial interactúan con el ácido linoleico conjugado (CLA).

La presión arterial puede bajar con el CLA. La presión arterial puede bajar demasiado si se utiliza el CLA junto con los medicamentos que reducen la presión arterial. Controle su presión arterial con frecuencia.

Interacciones entre el ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO (CLA) y los medicamentos anticoagulantes/antiplaquetarios, que ralentizan la coagulación de la sangre.

El CLA puede ralentizar la coagulación de la sangre. Si utiliza el CLA junto con otros medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre, corre un mayor riesgo de sufrir hemorragias y hematomas.

El AYUDA LINOLÉICA CONJUGADA interactúa con el ramipril (Altace) (CLA).

El ramipril por sí mismo puede no disminuir la presión arterial tan eficazmente como el CLA. Tomar CLA y ramipril simultáneamente puede hacer que su presión arterial disminuya. Compruebe su presión arterial con frecuencia.

Dosis

La carne de vacuno y los productos lácteos contienen naturalmente una dosis de CLA. La dieta típica contiene de 15 a 174 mg de CLA cada día. Los adultos suelen consumir entre 1,6 y 6,8 g de CLA al día durante 2-12 semanas. La dosis adecuada para su condición debe ser discutida con un profesional de la salud.

  Únete Al Reto Yo Corro – #RetoYoCorro

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo se debe tomar el CLA para reducir el peso?

Tomar 3-4 cápsulas con cada comida. De 3 a 4 cápsulas diarias. Consérvelas en un lugar frío y seco. Nunca tome más de la cantidad diaria sugerida.

¿Cuánto tiempo tarda el CLA en empezar a hacer efecto?

Los resultados iniciales en la silueta pueden observarse entre 10 y 30 días hábiles dependiendo de quien los utilice. Las nueve píldoras diarias se dividen en tres dosis.

¿Qué ocurre si tomo CLA justo antes de acostarme?

Debido a su capacidad para potenciar el metabolismo y la quema de grasas, el CLA es especialmente eficaz durante los períodos de sueño. Como resultado, la cantidad total de grasa corporal disminuye.