Muffins de avena con plátanos y arándanos: receta fácil y deliciosa

Los muffins de avena con plátanos y arándanos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar en el desayuno o como merienda. Estos muffins son fáciles de hacer y están llenos de sabor y nutrientes. La combinación de avena, plátanos maduros y arándanos frescos crea una textura suave y húmeda, con un toque dulce y ácido. Además, son una excelente manera de aprovechar los plátanos maduros que tienes en casa. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo hacer estos deliciosos muffins de avena con plátanos y arándanos.

Ingredientes

– 1 taza de harina de avena
– 1/2 taza de harina de trigo integral
– 1/4 taza de azúcar moreno
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
– Una pizca de sal
– 2 plátanos maduros
– 1/4 taza de aceite de coco derretido
– 1/4 taza de leche de almendras
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1/2 taza de arándanos frescos

Puede interesarte:  Jamba Juice: Variedad de jugos naturales y refrescantes

Paso 1: Precalentar el horno

Precalienta el horno a 180°C. Esto asegurará que el horno esté a la temperatura adecuada cuando estés listo para hornear los muffins.

Paso 2: Mezclar los ingredientes secos

En un tazón grande, mezcla 1 taza de harina de avena, 1/2 taza de harina de trigo integral, 1/4 taza de azúcar moreno, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Asegúrate de que todos los ingredientes secos estén bien combinados.

Paso 3: Machacar los plátanos

En otro tazón, machaca 2 plátanos maduros hasta obtener un puré suave. Puedes usar un tenedor o un machacador de papas para hacer esto. Asegúrate de que no queden trozos grandes de plátano en el puré.

Paso 4: Mezclar los ingredientes líquidos

Agrega al puré de plátano 1/4 taza de aceite de coco derretido, 1/4 taza de leche de almendras y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla bien todos los ingredientes líquidos hasta que estén completamente combinados.

Paso 5: Combinar los ingredientes secos y líquidos

Vierte la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y revuelve hasta que estén bien combinados. Asegúrate de no mezclar en exceso, ya que esto puede hacer que los muffins queden duros.

Paso 6: Agregar los arándanos

Añade 1/2 taza de arándanos frescos a la masa y mezcla suavemente. Los arándanos agregarán un toque de acidez y sabor a los muffins.

Paso 7: Preparar el molde para muffins

Engrasa un molde para muffins o utiliza moldes de papel para muffins. Esto evitará que los muffins se peguen al molde y facilitará su extracción una vez que estén horneados.

Puede interesarte:  Ácido alfa lipoico para que sirve: beneficios y usos

Paso 8: Llenar los moldes con la masa

Llena cada molde con la masa hasta 3/4 de su capacidad. Esto permitirá que los muffins se expandan mientras se hornean.

Paso 9: Opcional: Espolvorear avena y azúcar

Opcionalmente, puedes espolvorear un poco de avena y azúcar moreno por encima de cada muffin. Esto le dará un toque crujiente y un poco de dulzura extra a los muffins.

Paso 10: Hornear los muffins

Hornea los muffins durante 20-25 minutos, o hasta que estén dorados y al insertar un palillo en el centro, salga limpio. El tiempo de cocción puede variar según el horno, así que asegúrate de revisar los muffins regularmente para evitar que se quemen.

Paso 11: Dejar enfriar y disfrutar

Retira los muffins del horno y deja enfriar en el molde durante unos minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríen por completo. Esto permitirá que los muffins se asienten y se enfríen adecuadamente antes de ser disfrutados.

¡Disfruta de tus muffins de avena con plátanos y arándanos! Estos muffins son perfectos para disfrutar en cualquier momento del día y son una excelente opción para llevar contigo como merienda saludable. Además, puedes guardar los muffins en un recipiente hermético y disfrutarlos durante varios días. ¡No dudes en experimentar con diferentes ingredientes y agregar tus propias variaciones a esta receta!