Menú del intestino irritable

por | noviembre 15, 2022

Sugerencias de menús y bocadillos para las personas que siguen una dieta para el síndrome del intestino irritable

Mejor nutrición y menos síntomas

El síndrome del intestino irritable es una afección persistente, de por vida, que puede preocuparle. Nadie quiere lidiar con eso durante el resto de su vida. No hay necesidad de rendirse. Con el conocimiento y el siguiente menú del intestino irritable, puedes llevar una vida de gran calidad.

El SII se trata en gran medida con la dieta. Los pacientes con SII me han dicho que el esfuerzo merece la pena.

Estas prácticas recomendaciones dietéticas para el SII, sugerencias de recetas y consejos pueden ayudarle a comenzar una dieta para el SII.

Para el síndrome del intestino irritable (SII), ¿qué dieta es la mejor?

Si actualmente no sigue una dieta equilibrada compuesta por alimentos integrales, este es un lugar fantástico para empezar. Una dieta con mucho azúcar, alcohol y grasas de mala calidad podría empeorar los síntomas del SII.

Las recomendaciones clave para tratar el SII son consumir menos raciones de alcohol y cafeína y comer alimentos frescos y completos. Su salud intestinal puede mejorar aún más con la dieta paleo.

Considere la posibilidad de seguir una dieta baja en FODMAP si quiere ayudar a sus pacientes a controlar sus problemas digestivos a través de la nutrición. Esta dieta fue creada especialmente para ayudar a quienes tienen problemas digestivos. Los alimentos que pueden favorecer el sobrecrecimiento bacteriano se reducen al mínimo con esta dieta.

Numerosos estudios creíbles han demostrado que la adopción de una dieta baja en FODMAP puede ayudar a los pacientes con SII a disminuir sus síntomas y mejorar su calidad de vida. Se ha demostrado que una dieta baja en FODMAP puede disminuir la diarrea y mejorar la función intestinal. Según un estudio, la dieta baja en FODMAP es más beneficiosa que seguir las recomendaciones dietéticas estándar.

Se ha demostrado que las dietas bajas en FODMAP disminuyen el dolor en pacientes con fibromialgia y SII que experimentan dolor abdominal. Hay pruebas sólidas que sugieren una conexión entre la fibromialgia y el SII. Según un estudio, el 48% de los pacientes con fibromialgia también tenían SII.

Dieta para el SII: Qué comer y qué evitar

FODMAP es un acrónimo de oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables. Estos carbohidratos fermentables tienen el potencial de exacerbar los síntomas del SII.

  Conoce A Mily En Su Camino A Una Vida Mas Saludable!

Sus alimentos desencadenantes se pueden encontrar con la dieta de eliminación baja en FODMAP. Durante la fase de eliminación, cambiará los alimentos con alto contenido en FODMAP por alternativas con bajo contenido en FODMAP. Puede reintroducir gradualmente los alimentos de uno en uno después de 2-3 semanas de eliminación mientras vigila sus reacciones.

Pimientos rojos, berenjena, zanahorias, lechuga, tomate, bok choy, judías verdes y calabacín
Leche de almendras, queso bajo en grasa o leche sin lactosa y queso feta

Mijo, quinoa y arroz blanco

Una dieta para el SII sin gluten

El trigo contiene una proteína llamada gluten que da síntomas a los pacientes de la enfermedad celíaca. El trigo bajo en FODMAPs no está prohibido ya que incluye gluten.

El trigo contiene un carbohidrato fermentable llamado fructanos, que puede agravar los síntomas del SII. El trigo tiene muchos fructanos. Los investigadores han demostrado que algunos individuos que no son sensibles al gluten pueden experimentar síntomas de SII cuando se exponen a los fructanos.

Las dietas bajas en FODMAP pueden ser buenas para los artículos sin gluten derivados de granos bajos en FODMAP como el arroz o el maíz. Asegúrese de comprobar las etiquetas de los ingredientes porque no puede asumir que los productos sin gluten son bajos en FODMAPS.

La dieta del SII y la fibra

Los pacientes con SII que experimentan estreñimiento pueden beneficiarse del uso de suplementos de fibra soluble como Metamucil o psyllium. Los estudios han demostrado que la fibra soluble reduce los síntomas del SII en todo el mundo. Los pacientes con SII deben tener cuidado al tomar suplementos de fibra. Los gases, la hinchazón y el dolor de estómago son síntomas del SII que pueden ser provocados por la fibra.

Empiece con una dosis baja y auméntela con el tiempo. Deje de utilizar el suplemento de fibra si experimenta algún efecto secundario negativo. Puede volver a intentarlo una vez que haya mejorado su salud digestiva.

Menú bajo en FODMAPS

Tendrá más éxito con su dieta baja en FODMAP si sigue un plan de menú sencillo.

Alimentos preparados

Este es un ejemplo de un menú bajo en FODMAP que hace uso de unos pocos ingredientes sencillos. Desea poder crear comidas deliciosas y sencillas de hacer que pueda guardar en su nevera.

Verduras de raíz asadas en el horno

Las mejores hortalizas de raíz son las variedades bajas en FODMAP, como las patatas, los boniatos, las zanahorias y los nabos.

Colóquelas en una capa fina en una fuente grande para asar después de haberlas cortado en trozos de una pulgada.

Sazone la fuente con sal, pimienta y sus hierbas preferidas después de añadir el aceite de oliva. Pruebe el romero para obtener un sabor terroso y mediterráneo.

  "Rhythm of Hawaii" Esperala En El Desfile De Las Rosas!

400°F para hornear Remueva las verduras después de 25 minutos. Utilice un tenedor para remover las verduras después de 45 minutos. El tiempo de cocción recomendado es de 45 a 60 minutos.

Suplemento bajo en FODMAP

Corte pequeños trozos de zanahorias, patatas, judías verdes y cebollas verdes (sólo las partes verdes). Lo ideal es utilizar 4 tazas de verduras cortadas.

Hierve las patatas y las zanahorias en 2 tazas de agua o caldo de pollo durante 15 minutos. Las cebollas verdes, los calabacines y las judías verdes son otras opciones. Añade las patatas y las zanahorias durante 5 minutos.

Añade sal, pimienta y orégano al gusto.

Combina 1/2 limón y 1 lata de tomates en dados.

También puedes incluir unos granos de arroz bajo en FODMAP o pasta de maíz. Si es necesario, añada más caldo o agua. La pasta debe cocinarse hasta que esté blanda.

Pollo asado simplemente

El zumo de limón puede utilizarse para sazonar las aves de corral.

Asar en el horno durante quince minutos más cada libra a 350 grados. Además, se puede utilizar una olla instantánea para cocinar a presión durante ocho minutos por libra.

Ase el pollo durante cinco minutos en el horno si quiere que esté más dorado.

Arroz cocido

Cocine al vapor una tanda de arroz blanco para crear una guarnición o un ingrediente compatible con los FODMAP.

Compruebe en la etiqueta de los productos de arroz instantáneo los componentes con alto contenido en FODMAP.

Desayuno

Cebolla verde y pimientos en huevos revueltos

Raíces asadas en el horno (vea las instrucciones anteriores)

Almuerzo

Sopa minestrone baja en FODMAP

Ensalada verde con pollo, tomate, pepino y pimiento

Cena

Arroz frito con pollo o pollo asado al horno, tubérculos asados y judías al vapor (consulta la receta en Internet)

Postre

Fruta baja en FODMAP: plátanos, naranjas y arándanos

Arroz con leche con bajo contenido en FODMAP (consulte la receta en línea)

Aperitivos

Palomitas de maíz hechas con aire

Palitos de verdura de zanahoria, pimiento y pepino hechos con ingredientes bajos en FODMAP

Esta sencilla receta es fácil de duplicar utilizando diferentes componentes. También se puede preparar carne asada o pollo. También puede experimentar con diversas hortalizas asadas. Tiene la opción de preparar una sopa de zanahoria y jengibre baja en FODMAP o seguir con la misma receta de sopa.

Compra de alimentos bajos en FODMAP

Los alimentos bajos en FODMAP están cada vez más presentes en los supermercados. Los aceites de cocina con infusión de ajo o los helados sin lactosa son delicias maravillosas si su dieta es restringida.

Sin embargo, es fundamental no depender excesivamente de los alimentos procesados. La mayor parte de una dieta saludable debe estar compuesta por alimentos enteros y frescos.

  No Texteo En El Auto – Puede Esperar!

Alimentos para el SII

Seguir una dieta de eliminación puede hacer que comer fuera sea un reto. Sigue habiendo excelentes opciones para comer fuera. También hay opciones bajas en FODMAP en:

En este asador se ofrecen carnes a la parrilla, patatas y verduras. Evite los adobos y las salsas.

Hay restaurantes tailandeses, chinos y japoneses que sirven cocina a base de arroz. Aunque la salsa de soja contiene algo de trigo, a las personas con una dieta baja en FODMAP no les afecta.

Los productos sin gluten también pueden entrar en la categoría de bajo FODMAP.

Ensaladas (pregunte por el aliño de aceite y vinagre).

En su mayoría, los restaurantes tienen menús en línea. Algunos incluso proporcionan una lista de todos los ingredientes. Seguir sus restaurantes favoritos y elegir menús saludables es una forma estupenda de disfrutar de las comidas en casa.

No es necesario seguir la dieta religiosamente todo el tiempo. No es necesario obsesionarse con cada faceta de las opciones de menú de la dieta baja en FODMAP para tomar las mejores decisiones.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo desinflar mi tripa rápidamente?

Éstas son sólo algunas de las veinte opciones de ayuda que tiene a su disposición. Libéralo. Retener los gases puede provocar hinchazón, malestar y dolor. Vaya al baño. Cuando coma, tómese su tiempo. No mastique chicle. Evite utilizar pajitas. Deje de consumir tabaco. Las mejores bebidas son las que no tienen carbonatación. Reduzca la ingesta de alimentos problemáticos.

¿Qué tipo de pan es mejor para un colon quisquilloso?

El pan puede ser de molde. Además, se puede consumir consomé, carne o sopa de pollo con fideos de pelo. Puedes comer quinua porque tiene fibra.

¿Cómo puedo eliminar las heces de mi intestino?

Agua adicional Beba más agua, especialmente si también tiene fibra soluble no fermentable. Aumente la cantidad de ejercicio. Una buena opción es el café, especialmente el café con cafeína. tomar el laxante de hierbas senna. tomar suplementos probióticos y comer alimentos probióticos.