Horarios de las comidas para perder peso

por | noviembre 19, 2022

Estas son las horas ideales para comer para perder peso, según una dietista.

¿Cómo afecta tu dieta a tu capacidad para perder peso? Debes tener en cuenta lo siguiente. En la pérdida de peso interviene algo más que el recuento de calorías. En muchas dietas se da prioridad a la calidad de los alimentos y a los macronutrientes. Algunas personas pueden reducir su peso con esta estrategia. Sin embargo, todavía hay muchos aspectos del entorno y de los componentes biológicos que influyen en la pérdida de peso y que no comprendemos del todo. Las consecuencias de los horarios de las comidas para perder peso son actualmente de interés para los investigadores. El horario de las comidas puede afectar significativamente al éxito de la pérdida de peso, según numerosas investigaciones realizadas en los últimos cinco años.

¿Cuándo hay que consumir las comidas para perder peso? Como cada persona es única, no hay reglas fijas sobre cuándo compartir las comidas, pero hay algunas sugerencias generales. Las horas ideales para comer para perder peso son las siguientes: Empezar por la cena y luego pasar al desayuno, más contundente.

Cena

Es preferible cenar al menos dos o tres horas antes de acostarse, dicen los académicos y expertos médicos. Después, cierra la cocina y retírate a la cama. De este modo, se evita picar a última hora y el cuerpo puede quemar algunas calorías antes de acostarse. Esto permite que el cuerpo tenga más tiempo para digerir las comidas, lo que facilita un sueño reparador. Un estómago lleno hace que sea menos probable que se duerma. Las alteraciones hormonales resultantes pueden impedir la pérdida de peso.

  La Linaza, Una Semillita Súper Nutritiva

Hay dos razones para comer temprano, aunque sean menos evidentes. Según estudios recientes, los ritmos circadianos del cuerpo permiten que éste queme calorías con mayor eficacia, controle los niveles de azúcar en sangre y mejore la digestión. Sincronizándose con el reloj circadiano de su cuerpo, podría reducir el peso cenando a las 5 de la tarde en lugar de a las 8. Una cena tardía alarga el periodo entre comidas. Esto acelera la quema de grasas y controla las hormonas que influyen en el azúcar en sangre, el hambre y los antojos.

Almuerzo A pesar de que programar las comidas para perder peso parece ser lo más eficaz, el almuerzo debe seguir siendo su comida más importante. El desayuno es otra excelente opción. Esto es el resultado de los ritmos circadianos, que hacen que el cuerpo sea más eficaz por la mañana cuando se trata de la digestión, la regulación hormonal y la quema de calorías.

Desde un punto de vista biológico, tiene sentido adelantar las comidas para tener la mayoría de las calorías y nutrientes diarios a primera hora de la tarde.

Desayuno

¿Debes desayunar si tu objetivo es perder peso? es la pregunta más frecuente en estos días.

Aparte del hecho de que todos dormimos literalmente cada noche y de que prácticamente todo el mundo se beneficia de este ayuno, no hay una respuesta clara a esta pregunta. Las personas sanas deben procurar ayunar al menos 12 horas entre la cena y la primera comida del día para aprovechar los beneficios para la salud y perder peso.

Hay muchas formas de combinar estos dos conceptos. Por ejemplo, puede terminar de cenar a las 7 de la tarde y desayunar a las 7:15. Si prefiere el ayuno intermitente o no le interesa el desayuno, puede hacer su última comida a las 7 de la tarde y esperar hasta después de las 11 de la mañana para hacer su primera comida.

  Red Bull Presenta "King of The Rock" En East LA!

Tanto si desayuna todos los días como si no, puede perder peso. Hay dos cosas cruciales que hay que tener en cuenta: En primer lugar, asegúrese de que pasen al menos 12 horas antes de su siguiente comida. Sea cual sea la hora en la que consuma su primera comida, asegúrese de que sea saciante y rica en nutrientes.

El resultado final: Pautas dietéticas para perder peso

¿Qué significa esto en términos de pérdida de peso? Implica que todavía hay mucho que descubrir sobre la pérdida de peso desde un punto de vista profesional. Sin embargo, creo que hacer unos pequeños ajustes en sus hábitos alimenticios y en los horarios de las comidas podría tener un impacto significativo en su salud general y en sus esfuerzos por perder peso. Si no está seguro de por dónde empezar, estas sugerencias pueden ayudarle.

1.Desayuna.

Sin embargo, el desayuno no tiene por qué tomarse a la misma hora cada día. Romper el ayuno y nutrir tu cuerpo con alimentos es crucial (nos encantan las tostadas de aguacate o los huevos).

2. Dale prioridad a la primera hora de cada día.

A media tarde, intenta consumir la mayor parte de tus calorías. No hay un enfoque único que sea correcto o incorrecto. Esto puede suponer hacer tres comidas al día más dos tentempiés. Una persona puede consumir un almuerzo considerable y una merienda.

3. Cena ligera y temprana.

Es prudente comer incluso a las 4 o 5 de la tarde. Cene al menos tres horas antes de acostarse si no es posible.

4. Puede esperar 12 horas entre la cena y la siguiente comida y seguir experimentando las ventajas de la pérdida de peso, la quema de grasas, el metabolismo, el control del apetito y la gestión del hambre y los antojos.

Esto se puede conseguir saltándose los tentempiés nocturnos o adelantando un poco la cena. Las personas sanas pueden optar por permanecer hasta 13 o 16 horas para maximizar la quema de grasas.

  The Chance: descubriendo el talento del futbol mundial

Las personas con diabetes o cualquier otra afección crónica deben hablar con su médico, especialmente si sus hábitos alimentarios han cambiado, aunque con frecuencia es beneficioso para la salud de todos.

Preguntas Frecuentes:

¿Con qué frecuencia se debe comer para perder peso?

No hay que hacer menos de tres comidas al día porque puede afectar a su estado nutricional. No se puede comer cinco o seis veces al día y esperar perder peso. Si no haces tres comidas al día, según nuestra nutricionista, no obtendrás todas las calorías y nutrientes que necesitas cada día.

¿Cuáles son los cinco mejores métodos para perder peso?

Seguro que lo has oído más de una vez: para perder peso hay que hacer cinco comidas al día, incluyendo el desayuno, la comida y la cena. Esto acelerará su metabolismo y le animará a consumir menos calorías.

¿Cómo puedo acelerar mi metabolismo para perder peso?

El ejercicio aeróbico regular mantiene nuestro metabolismo “activado” todo el tiempo. Tomar agua en lugar de bebidas azucaradas. Repartir pequeñas porciones de comida a lo largo del día.