Hoodia gordonii para qué sirve

por | noviembre 21, 2022

Efectos secundarios, ventajas, dosis y usos de la Hoodia

Entre las suculentas de la familia de plantas con flores Apocynaceae se encuentra la Hoodia Gordonii. También se la conoce como “reina del Namib” y “gorro de bosquimano”. En la actualidad, la hoodia sirve para suplementar una dieta natural que ayuda a suprimir el apetito y a perder peso.

Todavía podría no estar seguro de cómo o si funciona.

En este artículo se examinan los datos de apoyo de la hoodia.

Describa la hoodia.

El desierto de Kalahari de Angola, Botsuana y Sudáfrica es el hogar de la suculenta Hoodia Gordonii.

Tiene tallos carnosos y está recubierta de pequeñas espinas. Las flores tienen pétalos de color carne que huelen a carne podrida en la parte superior. Esto atrae a las moscas, que ayudan a la planta a reproducirse.

La información anecdótica sobre las tribus nómadas khoisan de Sudáfrica y Namibia que utilizaban pequeñas cantidades de los tallos para saciar su hambre durante las prolongadas cacerías llevó al descubrimiento de esta planta en la década de 2000.

  Marcas de chocolates en polvo

Beneficios y usos

La hoodia es muy conocida por su propiedad de reducir el hambre. Como suplemento para la pérdida de peso, la hoodia se anuncia y vende mucho.

Sin embargo, hay pocos datos científicos que respalden esta afirmación. Es más, no está claro cómo funciona la hoodia para suprimir el apetito. Sin embargo, la investigación ha sugerido dos vías.

La primera es que la molécula P57 de la planta, que aumenta los niveles de trifosfato de adenosina (ATP) en el hipotálamo, que es una parte del cerebro que controla el metabolismo, puede activar el sistema nervioso central.

Efectos secundarios y medidas de seguridad

Al igual que muchos suplementos dietéticos, la Hoodia no está aprobada por la FDA. Según las investigaciones, la hoodia fresca puede no ser apta para el consumo humano. Esto puede ser cierto incluso si el pueblo khoisan la empleaba de forma convencional.

En el único experimento en humanos con la planta, el extracto purificado de Hoodia supuestamente provocó náuseas, mareos y vómitos.

Además, elevó significativamente el ritmo cardíaco y la presión arterial.

  El Entrenamiento Fisico y Una Alimentación Balanceada

Según un estudio, la hoodia puede hacer que algunas personas pierdan peso y tengan problemas de apetito.

Es difícil aconsejar la toma de un suplemento para la pérdida de peso, especialmente para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, debido a la falta de información.

El suplemento no debe ser tomado por nadie que esté recibiendo un tratamiento para una enfermedad hepática, una enfermedad cardíaca o la regulación del azúcar en la sangre, ya que puede interferir con su régimen.

Todavía no se ha establecido una dosis segura y eficaz de Hoodia mediante una investigación suficiente en humanos.

La conclusión

El desierto de Kalahari es el hogar de la suculenta parecida al cactus conocida como hoodia.

Se dice que los cazadores y recolectores nómadas la comían para calmar el hambre durante las prolongadas cacerías. Esto dio lugar a su comercialización generalizada como suplemento para la pérdida de peso.

Se han producido numerosos efectos secundarios, y no hay pruebas científicas suficientes que respalden este efecto en los seres humanos.

Los suplementos que contienen hoodia pueden presentarse en forma de parche, extracto líquido, polvo, cápsula y forma. Sin embargo, antes de ingerirlos, debe consultar a su médico.

  JCPenney En La Alfombra Roja De Premios Tecla Awards- Hispanicize