El yoga ayuda a perder peso

por | noviembre 16, 2022

El yoga puede ayudarle a perder peso de tres maneras principales

Hay algo más que quemar calorías en la esterilla. Según los expertos, practicar yoga ayuda a perder peso rapidamente. El yoga ofrece muchas ventajas para la salud. Puede reducir la tensión, mejorar la calidad del sueño y fortalecer los músculos. Además, puede ayudar a perder peso.

Judi Bar dice que hay varios métodos para emplear el yoga para ayudar a la pérdida de peso. Está certificada por la Yoga Alliance y la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga (IAYT).

Cuando se practica correctamente, el yoga puede conducir a un cambio en el estilo de vida que aumenta la actividad física y reduce la alimentación emocional. Además, afirma que el yoga ayuda a mantener el peso al reducir el estrés.

Bar dice que ha perdido peso gracias al yoga. Esta afirmación también está respaldada por sus estudios.

Bar contribuyó a una revisión que se publicó en el American Journal of Lifestyle Medicine en julio de 2013. Ella y su equipo revisaron numerosos estudios sobre cómo el yoga puede ayudar a las personas a perder peso en él.

Según los datos, el yoga estaba vinculado tanto a la pérdida de peso como a su mantenimiento por una serie de razones. Entre ellas, el aumento de la cantidad de energía utilizada durante las sesiones de yoga, la disminución de las molestias en la espalda y las articulaciones, la mejora de la atención plena, la elevación del estado de ánimo, la disminución del estrés y la ayuda a los yoguis a sentirse más cerca de su cuerpo, de sus sentimientos de satisfacción y de sus hábitos alimentarios.

El yoga, en opinión de Bar y otros, puede ayudar a perder o mantener el peso.

1.Una de las formas en que el yoga puede ayudar a la alimentación consciente

Sat Bir Singh Khalsa (PhD), profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y director de investigación de Yoga Alliance, afirma que la práctica del yoga fortalece algo más que los músculos.

  Celebrando A Måma Con Una Rica Cena

Según el Dr. Khalsa, cuando mantienes una postura durante un largo periodo de tiempo, tu cuerpo se involucra más en lo que estás haciendo. Tu instructor puede pedirte que prestes atención a tu respiración y a tu cuerpo. Esta es una técnica para aprender la atención plena.

En la esterilla de yoga, la atención plena puede ser una herramienta estupenda para desarrollar prácticas de alimentación consciente. Reconocer las señales de hambre y controlar los atracones son dos aspectos de la alimentación consciente. Según Khalsa, poco a poco irás descubriendo los alimentos que te llenan y te alegran. Con poco esfuerzo, también puedes determinar qué alimentos te hacen sentir peor, como hinchado o con sueño. Estas acciones pueden ayudarle a mantener su dieta o plan de adelgazamiento o a seleccionar alimentos más saludables.

Khalsa hace referencia a una revisión que apareció en el International Journal of Yoga en julio de 2015. Se descubrió que el yoga puede estar conectado a las modificaciones dietéticas, incluyendo una disminución de la grasa en la dieta y un aumento en el consumo de granos enteros y productos a base de soja.

Un estudio fue revelado en una edición de 2015 del Journal of Sport and Exercise Psychology. En él se analizó la información de una encuesta realizada a 159 mujeres que practicaban regularmente yoga u otros ejercicios aeróbicos. La probabilidad de tener conductas alimentarias desordenadas era sustancialmente mayor entre las yoguis que entre las que hacían ejercicios basados en el cardio.

“Aquí es cuando el yoga brilla”, dice Khalsa. Hay algo más que el ejercicio. Todo se reduce a prestar atención a tu cuerpo y descifrar los mensajes que envía.

2. El yoga puede ayudar a controlar el estrés

El aumento de peso puede ser consecuencia del estrés de diversas maneras, pero especialmente si no se maneja adecuadamente. El yoga ayuda a disminuir los niveles de estrés continuo.

Uno de los componentes más importantes de la práctica del yoga son los ejercicios de respiración y la meditación. Ambos pueden disminuir el estrés y aumentar la vitalidad. El profesor adjunto Sundar Balasubramanian enseña en la Universidad Médica de Carolina del Sur, en Charleston. Su trabajo se centra en el uso de la respiración del yoga para mejorar la salud de las personas con dolencias crónicas o de otro tipo. El Dr. Balasubramanian también fundó el Instituto PranaScience. La Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga ha certificado a este instituto como terapeuta de yoga y también ofrece un curso de respiración de yoga.

  Ejercicios para saltar a la cuerda

Según Balasubramanian, el estrés puede dificultar la pérdida de peso. Puede provocar un aumento del cortisol, comer por estrés, insomnio y dificultades para conciliar el sueño. La práctica de la respiración profunda puede reducir el estrés y detener el aumento de peso.

Los ejercicios que incluyen la respiración pueden alterar el estado fisiológico de una persona, según Balasubramanian. Se ha demostrado en estudios que los ejercicios que promueven la atención plena reducen los niveles de cortisol en el cuerpo.

El yoga puede estar vinculado a la reducción de los niveles de cortisol vespertino, cortisol del despertar, la frecuencia cardíaca en reposo y el colesterol, según una revisión que analizó los datos de 42 investigaciones y se publicó en la revista Psychoneuroendocrinology en diciembre de 2017.

3. El yoga ayuda a ganar músculo

Al aumentar la masa muscular, el yoga puede ayudar tanto al mantenimiento como a la pérdida de peso.

Inmediatamente asumimos que necesitamos visitar el gimnasio y hacer ejercicio para fortalecer nuestros músculos. Nuestro propio peso sirve de resistencia durante el yoga. Según Carol Krucoff, terapeuta de yoga en Duke Integrative Medicine, en Durham, e instructora autorizada por la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga y la Yoga Alliance, “todo tu cuerpo intenta equilibrarte para que todo se ejercite”.

Piensa en mantener una posición de plancha con el cuerpo. Ella dice que cuando usted está en la posición de plancha, su núcleo, los hombros, las caderas, el núcleo y las piernas trabajan todos juntos para apoyar su cuerpo. Después de salir de la posición de plancha, puedes pasar a la posición de perro boca abajo. Los hombros, los antebrazos y los músculos de la espalda se activan como resultado. Según Krucoff, ganar músculo ayuda a quemar calorías.

En la revista Preventive Medicine, se publicó en junio de 2016 una revisión que analizó 30 ensayos con más de 2.000 participantes. Se descubrió que el yoga puede reducir el índice de masa corporal (IMC) en personas con sobrepeso y obesidad, así como la relación cintura-cadera en adultos sanos.

  Para qué sirve la damiana

Otro estudio indicó que las clases de yoga restaurativo para personas con grasa o sobrepeso tenían un efecto más lento en los niveles de glucosa en ayunas, otro indicio de la mejora de la salud metabólica.

Preguntas Frecuentes:

¿Puede el yoga ayudar a perder mucho peso?

Según una investigación de la Universidad de Harvard, una persona de 70 libras puede quemar 298 kilocalorías por hora practicando Hatha yoga, frente a 600 si pedalea la misma cantidad. Aunque la actividad muscular durante el yoga es mayor que en reposo, no deja de estar en un rango inferior.

¿Cuándo empezará el yoga a alcanzar todo su potencial?

Si eres nuevo en esta práctica ancestral, te aconsejamos que seas paciente y constante durante no más de seis semanas. Según Rachel, se necesitan 40 días para notar un cambio notable.

¿Prefieres el yoga o el gimnasio?

El yoga es bueno para el cuerpo, la mente y el espíritu. El yoga es bueno para tu cuerpo, mente y alma, mientras que el gimnasio se preocupa más por lo físico. 2. Todos los sistemas, incluidos el linfático, el digestivo y el circulatorio, se benefician del yoga. El yoga es una técnica fantástica para fortalecer, equilibrar y tonificar los músculos, al tiempo que purifica el cuerpo.