Efecto térmico de los alimentos

por | noviembre 20, 2022

¿Sobre qué tienen efecto térmico los alimentos?

El término efecto térmico de los alimentos describe el aumento del metabolismo -la velocidad a la que el cuerpo quema calorías- después de una comida. Para digerir, absorber y almacenar los alimentos, el cuerpo necesita energía. El consumo de calorías puede aumentar la capacidad de su cuerpo para quemar calorías debido al efecto termogénico de las comidas.

Los efectos térmicos de los distintos macronutrientes no pueden determinarse con absoluta certeza. Según las investigaciones, los resultados pueden variar de un estudio a otro. Estos son los criterios más utilizados.

  • Entre el 20 y el 25% de las calorías procesadas proceden de las proteínas.
  • Entre el 5 y el 15% de las calorías se gastan al digerir los carbohidratos.
  • Grasas: Durante el procesamiento, se queman entre un 0 y un 5% de calorías.
  • El cuerpo necesitará entre 40 y 70 calorías para la digestión por cada 200 calorías de proteínas que consuma. El efecto térmico total de las comidas suele estimarse en un 10%. Sin embargo, a medida que se consumen más proteínas, esta cifra aumenta.
  Sudas Mucho/Poco A La Hora De Tu Runita?

Preguntas Frecuentes:

¿Qué alimentos tienen un efecto térmico más importante?

Las proteínas son el nutriente con mayor efecto térmico. Hacer ejercicio poco después de comer aumenta los efectos termogénicos de los alimentos, sin embargo este impacto es insignificante si la comida anterior tenía muchas proteínas.

¿Cómo se puede minimizar el deterioro térmico en los alimentos procesados?

Para matar a los microbios mediante el calentamiento, los alimentos se calientan. A temperaturas inferiores a los 100 grados centígrados, se utiliza un proceso conocido como pasteurización para matar cualquier organismo que esté en fase vegetativa y pueda propagar la enfermedad.

  Mangos Beach Club en Puerto Vallarta- Tu Mejor Opcion!