Cuánto cuesta un maratón

por | noviembre 17, 2022

¿Cuánto dura un maratón?

Un maratón mide 42 kilómetros. Independientemente de su dificultad o de sus desniveles, las distancias de los maratones siguen siendo las mismas. Pero desde 1908, las distancias de los maratones se han estandarizado. La longitud de un maratón es de 26,2 millas. Tienes la opción de participar en pruebas más cortas o más largas, como los 5K (3 millas), los 10K (6,2 millas) o el ultramaratón (cualquier cosa que supere las 26,2 millas). Cuanto dura un maratón dependera de la velocidad del participante.

Para preparar un maratón es necesario correr al menos tres veces por semana con seis meses de antelación. Comience participando en una carrera más corta, como una 5K o 10K. Después de completar una distancia más corta, podrá elegir si desea correr o caminar 26,2 millas.

El maratón de 26 millas: Una perspectiva histórica

Según la leyenda, Feidípides era un mensajero griego que viajó 25 millas desde Maratón, Grecia, hasta Atenas para informar del triunfo de los atenienses en el 490 a.C. sobre los persas. Desembarcó en Atenas para proclamar “Nikomen”, que en griego significa “Ganamos”. Obtuvo su nombre, “Nikomen”, de la diosa griega Nike (Victoria). Hoy en día, se puede completar una maratón llevando Nikes.

En los Juegos Olímpicos de 1908, la distancia del maratón moderno era de 26,2 kilómetros. El recorrido del maratón se diseñó con el Castillo de Windsor como punto de partida y el Estadio Olímpico como línea de llegada. Hoy en día, la distancia oficial del maratón es de 26,2 kilómetros.

  Con Sprint "Corta tu Factura a la Mitad"

El maratón de Boston es el primer maratón de la historia del país. Desde 1897, se celebra constantemente. Para que los corredores puedan utilizar sus tiempos para clasificarse para el maratón de Boston, otras carreras se aseguran de que sus recorridos estén certificados.

El maratón es una competición olímpica desde 1896. Al principio, la competición de medallas era masculina. Antes de que se añadiera una carrera femenina a los Juegos Olímpicos, pasó más de un siglo. Sólo en 1984 comenzó la competición femenina.

Prepararse para un maratón

Establecer un programa de entrenamiento es crucial para la preparación de un maratón, para estar bien preparado y evitar lesiones. Cuando vayas a la línea de salida, también tendrás confianza.

Tener un programa de entrenamiento te mantendrá motivado durante los cuatro o cinco meses que tardarás en prepararte para la carrera. Puedes alargar tus carreras largas semanales con una estrategia bien diseñada, y luego reducir el kilometraje en las últimas semanas.

Durante este periodo de entrenamiento, también puedes practicar la alimentación para la carrera. Descubrirás el mejor calzado y los mejores calcetines para las carreras largas con el fin de evitar las ampollas y las rozaduras.

Planes para correr maratones

Puedes prepararte para el maratón de 26,2 millas con la ayuda de estos planes de entrenamiento. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

  • Este plan de entrenamiento para maratón de 20 semanas es para principiantes. Para comenzar este régimen de entrenamiento, debe correr de 12 a 15 millas cada semana.
  • Plan de entrenamiento de maratón para principiantes de 22 semanas Este programa ofrece a los atletas dos semanas más de preparación.
  • Programa de entrenamiento para maratón avanzado Este programa de 20 semanas está diseñado para atletas que pueden correr fácilmente 4 millas por sesión y pueden correr hasta 5 días por semana.
  • Este programa de entrenamiento para maratón de 18 semanas está diseñado para corredores intermedios que han completado un maratón. Son capaces de correr hasta 6 millas por día y 5 días por semana.
  • Programa de entrenamiento de maratón avanzado Para corredores experimentados que pueden correr al menos 8 millas por hora y que corren al menos cinco días por semana, este programa de entrenamiento de maratón es para usted.
  • Plan de entrenamiento para un corredor de maratón: Los maratones no son sólo para los corredores. Aquellos que pretendan recorrer la distancia deberían inscribirse en este curso de entrenamiento de 19 semanas.
  • Entrenar para un maratón. Muchos nuevos corredores adoptan una técnica de caminar/correr. Esto implica alternar entre intervalos de carrera y de caminata. Con la ayuda de este plan de entrenamiento para el maratón puedes llegar a la meta caminando o corriendo. Tiene una duración de 20 semanas.
  NIKE TRAE ORO AL SUPER BOWL 50!

Preguntas Frecuentes:

¿Cuánto cuesta inscribirse al Maratón de la CDMX en 2023?

Para inscribirse al Maratón de la CDMX en 2023 se requieren los siguientes montos: 650 pesos a partir del 24 de agosto de 2023, para atletas nacionales. 80 dólares – Atletas del extranjero

¿Cuántas personas competirán en el maratón en 2023?

Ya están abiertas las inscripciones para el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA y el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023. Habrá 30 mil participantes en el maratón y 25 mil en el medio maratón. Las fechas para cada evento son el 28 y el 31 de agosto, respectivamente.