Cuántas calorías tiene una uva

por | noviembre 17, 2022

Información nutricional y beneficios para la salud de las uvas

La abundante belleza de las uvas atrae al paladar tanto como a los ojos. El principal componente utilizado para elaborar el vino es la uva. Pueden tener una gran variedad de sabores y se presentan en una amplia gama de formas, colores y tamaños.La familia de plantas Vitis vinifera, abundante en antioxidantes antiinflamatorios, es la que origina la mayoría de las uvas. Por ello, el vino se considera saludable para el corazón. En este post te indicaremos cuantas calorías tiene una uva ademas de otros aspectos sobre ella.

Las uvas frescas son un excelente tentempié dulce natural. Incluyen otros fitonutrientes ventajosos, así como las vitaminas C y K.

Datos alimentarios sobre las uvas

Las uvas incluyen 62 calorías, 0,6 gramos de proteínas, 16 gramos de carbohidratos y 0,3% de grasa por taza (92 gramos). Los siguientes datos nutricionales de las uvas son proporcionados por el USDA:

  • 62 calorías
  • Grasa: 0,3 g
  • Sal: 2 mg
  • 16g de carbohidratos
  • 1g de fibra
  • 15g de azúcares
  • 0,6g de proteínas
  • 3,68 mg de vitamina C
  • 13,4 mcg de vitamina K
  • 4,6mcg de vitamina A

Carbohidratos

Las uvas tienen muchos hidratos de carbono. Los azúcares constituyen la mayor parte de ellos. Cada uva tiene un gramo de hidratos de carbono. El índice glucémico de las uvas es de alrededor de 59. En una taza de uvas se pueden encontrar unos 11 gramos de hidratos de carbono.

Grasas

Las uvas prácticamente no contienen grasa, ya que tienen menos de un gramo de grasa por porción.

Proteínas

Se puede encontrar un gramo de proteína por taza en las uvas. Las uvas combinan bien con el queso y los frutos secos, que son excelentes fuentes de proteínas.

Minerales y vitaminas

El manganeso y la vitamina K son abundantes en las uvas.

La vitamina C también es útil para mantener la inmunidad y reparar los tejidos, como los que intervienen en la cicatrización de las heridas.

Calorías

Una taza media de uvas contiene 62 calorías. Las uvas rojas sin semillas suelen venir en porciones de unos 100 g. Esto equivale a algo menos de una taza. En cambio, 100 g de uvas verdes sin semillas tienen 80 calorías.

  El Aguacate, Nunca Faltaba En La Mesa De Mi Familia!

Resumen

Las vitaminas A, K y C son abundantes en las uvas. También son ricas en vitaminas e hidratantes. El contenido en proteínas y grasas de las uvas es bastante bajo.

Ventajas para la salud

Para endulzar las uvas se pueden utilizar edulcorantes bajos en grasa y calorías. Si estás intentando reducir tu consumo de aperitivos azucarados, las uvas son una alternativa estupenda a los dulces y los alimentos procesados. La mayoría de las ventajas de las uvas para la salud provienen de su alto contenido en vitaminas.

Ayuda a la coagulación de la sangre

La fortaleza de los huesos y la coagulación de la sangre dependen de la vitamina K. Observe: Si toma Coumadin (warfarina) o cualquier otro anticoagulante, debe asegurarse de que su consumo de vitamina K es constante. Hable con su médico sobre su dieta.

Dar medicamentos antiinflamatorios

Las uvas contienen muchos fitonutrientes. Las cáscaras de las uvas, en particular, contienen altos niveles de flavonoides como el resveratrol. Se cree que los antioxidantes incluidos en el resveratrol reducen el riesgo de enfermedades del corazón, la presión arterial alta y el colesterol alto.

La quercetina, un flavonoide que se encuentra en las uvas, puede ayudar a proteger las células de los daños. Está demostrado que la quercetina tiene efectos antiinflamatorios, antivirales y antioxidantes, entre otras ventajas para la salud.

Aumenta el rendimiento cognitivo

Según las investigaciones, el resveratrol, que a veces se incluye en los suplementos, puede beneficiar a los adultos mayores en su función cognitiva. Las uvas rojas tienen un mayor contenido de resveratrol.

Controla el azúcar en la sangre

Según las investigaciones, los diabéticos de tipo 2 pueden beneficiarse del resveratrol. El resveratrol puede disminuir la resistencia a la insulina y ayudar a regular la glucosa. Para las personas que tienen diabetes, esto es ventajoso.

Bajos FODMAPs

Cuando se consumen alimentos con alto contenido en FODMAP, las personas con la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable (SII) pueden experimentar molestias digestivas.

Las uvas se fermentan para hacer vino. El alcohol se produce mediante este procedimiento a partir del azúcar de la uva. El vino, a diferencia de las uvas sin procesar, también tiene ventajas para la salud. En particular, el vino tinto puede ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes de tipo 2 y la inflamación. También posee defensas antioxidantes.

  Con Sprint "Corta tu Factura a la Mitad"

Alergias

Los profesionales médicos han identificado cinco alergias principales. La urticaria y el enrojecimiento son algunos de los signos de una alergia a la uva. La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI) afirma que si usted es alérgico a otras frutas, también puede desarrollar una alergia a la uva.

Efectos inversos

Debido a la vitamina K de las uvas, la coagulación de la sangre puede ser más lenta. 17 Hable de esto con su equipo médico.

Los niños menores de cuatro años no deben consumir uvas enteras. Corte las uvas en cuartos antes de dárselas a los niños.

Variedades

En Estados Unidos se cultivan uvas de origen americano y europeo. La mayoría de las uvas europeas, que se utilizan para fabricar pasas, se cultivan en California. Sin embargo, las uvas americanas se utilizan sobre todo para hacer mermelada, jalea y otros productos alimenticios.

Las uvas de mesa se presentan en distintas variedades. Están disponibles en una gama de tonos, como el rojo, el blanco, el verde y el rojo rubí. Dos ejemplos son Adora y Almería. Cada tipo de uva tiene un sabor distintivo. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren los cultivares sin semillas.

Las uvas rojas, negras o moradas tienen más antioxidantes que las verdes. En cuanto a su valor nutricional, las variedades de uva no difieren demasiado.

Como a menudo se añade azúcar a la preparación, los zumos de uva, las mermeladas y las jaleas contienen más azúcar que las uvas frescas. Hay que estudiar detenidamente las etiquetas de los ingredientes. Hay 18 gramos de azúcar en un vaso de 4 onzas de zumo de uva 100%. Esto es más de lo que contendría una taza entera de uvas frescas (15g). La jalea de uva tiene 10 gramos de azúcar por cucharada.

Almacenamiento y seguridad de los alimentos

Las uvas tienen una capa blanco-polvorienta llamada capa de floración. Se puede comer. Esta sustancia química, presente de forma natural, protege a las uvas de la pérdida de humedad y la podredumbre. Aunque en ocasiones puede ser difícil de eliminar, es seguro comerla.

Si se conservan adecuadamente, las uvas pueden mantenerse en el frigorífico hasta dos semanas. Tus uvas se mantendrán frescas y sanas si sigues estas pautas.

Examine el exterior: Esté atento a los indicadores de moho o marchitamiento. Estos síntomas pueden influir en otras uvas y acelerar el deterioro de las uvas afectadas. Las uvas que estén dañadas deben desecharse.

Mantenga las uvas en frío porque así duran más. Deben mantenerse alejadas de los alimentos de olor fuerte, como las cebollas, y cerca de la parte trasera del frigorífico, que es la zona más fría. Las uvas son capaces de absorber los olores.

  Rutina de ejercicios en casa para hombres

Conserve el envase original. Si guardas las uvas en sus envases originales, se mantendrán frescas durante más tiempo. Además, puedes alargar su vida útil si te aseguras de que el recipiente en el que se colocaron tiene suficiente

ventilación y protección.

Consérvelas sin lavar Las uvas no deben lavarse, a diferencia de otras frutas. Las uvas no deben lavarse antes de almacenarlas, ya que esto puede favorecer la humedad y acelerar el proceso de descomposición. En su lugar, hay que enjuagar bien las uvas antes de comerlas.

Congélalas para utilizarlas más tarde en batidos, bebidas o como un aperitivo crujiente y refrescante para aprovechar mejor las uvas.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuántas calorías tiene una uva al día?

Las uvas tienen tres calorías.

¿Cuál es el potencial de pérdida de peso con la dieta de la uva?

Además, no es una dieta baja en calorías. Las calorías de un día de 3 kilos de uvas son 2.000. Algunas personas que siguen esta dieta pueden perder peso, pero otras no.

¿Qué ocurre si como uvas al anochecer?

Sistema digestivo sano: Favorece la conservación de la salud de los riñones, el hígado y los intestinos porque es baja en sodio y colesterol. El potasio y el hierro de las uvas pueden ayudar a fortalecer y regenerar los tejidos del cuerpo, especialmente el tejido del corazón.