Crema De Cacahuate Al Chipotle

por | noviembre 7, 2022

Esta es una campaña compensada en colaboración con The National Peanut Board y Latina Bloggers Connect. Los comentarios y opiniones son completamente míos asi como la receta que acontinuacion les present.

Cuando se me presento la oportunidad de crear una receta y hablar un poco mas sobre los cacahuates, no lo pensé dos veces.

Aquí les presento unos puntos del porque la recomendación de consumir cacahuates mas a menudo. Tambien te invito a que visites la pagina The National Peanut Board para prender mas sobre la importancia del consumo del cacahuate y tambien para que descubras mas recetas.

En esta vida tan ajetreada que muchas veces vivimos entre el trabajo, la escuela, la familia y los eventos sociales etc. Mas que nunca necesitamos la energía que nos permita finalizar nuestro día de una forma productiva.

Sabias que los cacahuates tienen 7 gramos de proteína por porción y te dan energía. Los cacahuates por tener mas de 30 vitaminas y nutrientes esenciales son considerados súper alimentos.

Los cacahuates así como la crema de cacahuate (peanut butter) te dan energía y son súper prácticos y muy ricos para que formen parte de tu alimentación durante el día. Aparte de ser muy económicos son súper prácticos y fácil de llevar contigo para todos lados. Sin duda es una de las meriendas que recomiendo.

  JCPenney En La Alfombra Roja De Premios Tecla Awards- Hispanicize

En esta receta mi esposo me ayudo ☺ a crear esta rica crema de cacahuate al chipotle que la puedes acompañar con cualquier carne, pero en esta ocasión nosotros la acompañamos con un rico pollo a la plancha y quínoa

Crema de Cacahuate al Chipotle

Ingredientes:

  • 1 cucharada de crema de cacahuate (peanut butter)
  • 3 cabezas de ajo (o podría ser al gusto)
  • 2 cucharadas de crema
  • ½ taza de leche de coco
  • 1/2 cucharada de mantequilla sin sal
  • ½ chile campana picado en rajitas
  • 2 cucharadas de chipotle (1 chile aproximadamente)
  • Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación:

En una cazuela agrega la mantequilla hasta que se empiece a derretir, después agrega el ajo picado y muévele hasta que el ajo agarre un color medio cafecito . En seguida agrega el chile pimiento y déjalo a fuego lento hasta que los chiles se ablanden. Después de haber combinado esos tres ingredientes, en seguida agrega la crema y empieza a batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Enseguida agrega el chile chipotle y mezcla bien. Como la crema se empieza a poner un poco espesa, agrega la leche y mueve muy bien hasta que todo este bien combinados. En seguida agrega la cucharada de crema de cacahuate, un poco de sal, pimienta y comino al gusto. Mezcla muy bien y déjala a fuego lento hasta que la crema tenga una consistencia cremosa pero no demasiado espesa.

  Barritas Energizantes de Miel, Fresas y Granola

Preparación del Pollo:

Simplemente combina un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y deja reposar el pollo con los ingredientes por un ratito, después ponlo en la plancha y listo ☺

Para la Quínoa:

Pon a hervir 2 tazas de agua y cuando estén hirviendo agrega 1 taza de quínoa. Déjala cocer a fuego lento hasta que el agua se allá vaporizado completamente y la quínoa este lista para disfrutar.

  La Moda Del Mundial! | Latino Fit Club

Finalmente, pon un poco de quínoa en un plato, sobre la quínoa agrega el pollo y para el toque final agrega la crema de cacahuate sobre el pollo.

Ahora a disfrutar! ☺