Conoce A Mily En Su Camino A Una Vida Mas Saludable!

por | noviembre 7, 2022

Amigos de Latino Fit Club, en esta ocasión les traigo uno de los testimonios mas conmovedores y súper especial para mi. De verdad que cuando les digo que no tienes precio saber que estoy contribuyendo con un granito de arena a la motivación de las personas que recurren a mi para hacer un cambio de vida y empezar a vivir una vida mas saludable… me quedo cortita.

Te presento la historia de Mily, una linda señora que recurrió a mi hace un par de meses después que me encontró en mi canal de YouTube y luego llego a este blog para buscarme y pedirme ayuda. Mily estaba súper desesperada, no me había tocado hablar con alguien con esas desesperación y con unas ganas enormes de cambiar su vida.. Pero bueno mejor te dejo el testimonio (PARTE 1) que amablemente y con muchas ganas Mily nos lo comparte.

Testimonio (Escrito por la misma Mily):

Mi peso de jovencita fue muy bueno, no tenia sobrepeso, pero cuando tuve que dejar la escuela empecé a comer cosas indebidas y engordar y engordar y cuando menos lo espere mi peso iba para arriba. Luego me vine para este país y cuando llegue pesaba mas o menos 180 libras, aunque soy alta seguía siendo sobrepeso y eso me incomodaba muchísimo.

En la desesperación probé de todo, dietas, pastillas, morirme de hambre, batidos, teas, (nunca el ejercicio a excepción del jugar futbol por que me gustaba) bajaba rápido pero subía igual de rápido y el doble, ya no sabia nique hacer me desesperaba y terminaba tirando la toalla.

En Julio del 2011 mi hijo de 3 años fue diagnosticado con Leucemia (cáncer en la sangre) sentía que mi vida terminaba, tengo otra hija de 6 años (en ese tiempo) pero mi dolor mi tristeza, mi ira, mi coraje, mi desesperación en ese momento solo me dejaban ver a mí hijo… CANCER la peor palabra que existe estaba terminando con mi vida, con mi hijo, con mi familia, así que me refugie el la comida, comer, comer, comer y llorar era todo lo que podía hacer, en ese momento mi peso era de 200 libras y para el 2012 ya había ganado 80 libras. Del 2011 al 2012 fue un año muy pesado, entre en una depresión horrible y como consecuencia perdí noción del tiempo y descuide enormemente mi cuerpo y mi salud. Recurrí a la comida para tratar de escapar por un rato de todo lo que pasaba a mi alrededor.

La depresión me había llevado a ese peso, además empecé con problemas de salud, cansancio, sofocamiento, me hice un cheque medico y el doctor me diagnostico pre-diabetes, colesterol alto (muy alto que de verdad me preocupo), alta presión y para acabarla problemas hormonales muy serios. Me preocupe enormemente, mi salud estaba deteriorando cada día mas y con el cáncer de mi hijo no me podía dar el lujo de seguir haciéndome daño. Mi familia tienes historial medico con esas enfermedades así que con mayor razón tenia te tomar acción. Empecé a tomar medicamento para controlar esos problemas, pero también el doctor me recomendó un nutricionista. Erróneamente decidí NO VOLVER al doctor y menos consultar un nutricionista, creí tener el control, pero la basculo seguía en aumento y cuando menos lo espere, ya tenia 20 libras mas.. mi peso total 299.5 libras.

  Nuevo Uniforme Oficial (de casa) De La Selección Femenina de Futbol de los Estados Unidos

El tiempo pasaba y yo seguía con mi hijo en sus quimioterapias, eran bastante cansadas no solo para mi pequeñito, pero para mi también. Les juro que ver esa carita y ese cuerpecito luchando era lo que me daba la energía de seguir echándole ganas, tenia que disimular ante mi pequeñito que todo estaba bien y que esto se iba a terminar muy pronto, (este proceso y luchar contra el cáncer es algo que no se lo deseo a nadie).

En Enero de este año me dijeron que a finales de año, aproximadamente en Noviembre mi hijo terminaba su tratamiento de quimioterapia, y yo cansada de no disfrutarlos, de siempre estar cansada y sin energías de nada mas que dormir y comer, decidí buscar ayuda, buscar una salida a ese obesidad que me estaba consumiendo. Lo único en lo que pensaba es que el mejor regalo para celebrar con mi hijo el termino de esas terapias y el que el allá sido tan fuerte en estos años era una nueva mama, una mama mas activa, mas feliz, con mas energía para poder jugar con el sin tener que agitarme o cansarme en menos de 5 minutos. Esta cansada, toque fondo, la Mily que veía en el espejo la desconocía. Haciendo cuentas, faltaban de 10 -11 meses para que mi hijo terminara sus terapias así que me forje mi primer meta, perder 50 libras en esos meses.

La meta estaba lista, pero no sabia quehacer, por donde empezar y sabia que solo no lo iba a poder lograr y de inmediato decidí en buscar ayuda. Empecé a buscar en internet, YouTube, Facebook, lo que fuera… Esta vez no quería hacer las cosas mal… Bendito el día cuando encontré a Carmen Melgoza en su pagina de Youtube, la seguí hasta la pagina de www.latinofitclub.com y de ahí esta misma me mando a Facebook. Decidí mandarle un mensaje privado, explicándole mi problema y pidiéndole ayuda DESESPERADAMENTE porque si estaba DESESPERADA. Finalmente me contesto, me dijo que me iba ayudara, me agrego al grupo “Vivamos Una Vida Saludable” (un grupo privado y exclusivo en FB) y ahí empezó a CAMBIAR MI VIDA.

Lo mejor que me ha pasado durante este proceso tan difícil de mi hijo, fue haber conocido a Carmen. En el grupo he recibido todo el apoyo, cariño, motivación, todo lo que necesito para cambiar mi vida y hoy a casi 6 meses de estar en el grupo, (feb/03/2014 primer día en el grupo) he bajado 53 libras y me siento muy feliz. Mi vida ha cambiado radicalmente, soy otra mujer, mi salud esta súper bien, no tomo mas la medicina (por decisión del doctor) y mi energía, mi entusiasmo y mi sonrisa han regresado…. Llegar a mi primer meta antes del tiempo estipulado a sido un gran reto, un reto del cual me siento muy orgullosa.

  Red velvet cupcakes saludables | Latino Fit Club

Mi peso ahora es 246.5 libras y aunque sigo en el rango de obesidad, he hecho un gran avance y seguiré trabajando hasta llegar a mi peso ideal. La ayuda que tengo de Carmen y todas mis compañeras del grupo me ayudaron a supera la meta que me había puesto cuando tome la decisión de cambiar mi estilo de vida. Reconozco que no toda ha sido fácil me he tropezado varias veces y he tenido mis debilidades, incluyendo personas que tratan de cortar mis alas. Cada vez que caigo, me levanto con mas fuerza, con mas ganas porque tengo una meta, no importa que tan lejos parezca estar, esa meta la tengo tan clara que cuando me caigo me levanto convencida que lo voy a lograr.

En varias ocasiones me pregunto porque lo hago, he llorado de dolor, de cansancio, (nunca de hambre como antes) y me he cuestionado si realmente vale la pena ya que cargar 300 libras encima no es nada fácil….pero mi meta siempre esta ahí en mi cabeza, no importa cuantas veces me caiga, estoy segura y convencida que lo voy a lograr. Mi motor y mi mayor motivación son mis hijos, aparte me encanta la sonrisa que volvió a mi cara desde que empecé a ver estos cambios y me gusta.. me gusta mucho todo lo que estoy empezando a vivir y a experimentar así que seguiré luchando cada día para logarlo.

Mi consejo para las personas que están pensando hacer un cambio y no saben por donde empezar, es que primero se forjen una meta, un sueño y se aferren a ello con todas sus fuerzas, no es fácil, pero tampoco imposible. Ahora me siento mas feliz por todo lo que he logrado, pero lo que mas me gusta es que ahora estoy inspirado a otras personas y eso no tiene precio. Varias personal ahora recurren a mi, personas que como yo no sabían en donde empezar y me da mucho gusto poder ser un ejemplo y una gran guía. Muchas veces nos da miedo el cambio, lo desconocido y nos da mucho miedo pedir ayuda, pero si no hacemos algo por nosotros mismos, nadie lo va hacer. Si tuviera que volver a tomar la decisión volvería a tomarla de la misma manera y de lo único que me arrepiento es de no haber tomado la decisión antes y haber buscado ayuda. Pero nunca es tarde y si estas leyendo mi testimonio, te invito a que tomes la decisión y empieces YA, no esperes a que un doctor te diga que lo tienes que hacer sino de lo contrario tu salud seguirá en caída. Toma la decisión hoy tanto Carmen como yo te queremos ayudar y apoyar.

  No supongas, mejor… | Latino Fit Club

Casi se me olvide darles la buena noticia que el doctor me dio, la ultima quimioterapia de mi hijo será en septiembre, ósea 2 meses antes de la fecha que inicialmente me habían dado. Todo esta saliendo de maravilla, yo estoy tomando el control de mi salud y mi hijo esta cada día mejor. Ahora mi segunda meta es perder 70 libras para esa fecha… Se que lo voy a lograr, no tengo duda de ello.

Gracias Carmen pronto les compartiré mas detalles de cosas mas personales que también han cambiado.. no te imaginas cuanto ha cambiado mi vida y estoy muy agradecidas por todo el apoyo que he recibido de ti y del grupo… GRACIAS!

WOW… increíble verdad? me emociona mucho leer este testimonio y como pueden ver, cuando uno esta listo no hay nada en el mundo que te pueda parar.. Admiro mucho a Mily por su entrega y por haber tomado la decision de hacer un cambio en su vida, por ella… por su nene… por su familia y pues la historia no termina aqui.. Pronto regreso con la parte # 2 de este testimonio. Sigue su historia, mantente conectado con nosotros aqui en www.latinofitclub.com

Recuerda que nunca es tarde para tomar el control de tu vida… Empieza hoy, no lo pienses mas…