Como aumentar la testosterona

por | noviembre 20, 2022

Ocho formas naturales de aumentar la testosterona

La testosterona tiene un efecto sobre su salud. Es esencial tanto para el rendimiento sexual como para el riesgo de enfermedades. Cómo aumentar la testosterona con el levantamiento de pesas y demas consejos te los dejamos en este post.

Cinco formas efectivas de aumentar la testosterona de forma natural

  • La principal hormona sexual en los hombres, la testosterona, también se conoce como testosterona. Las personas que nacen con un género femenino asignado también tienen una cantidad menor de ella en ellos.
  • Es una hormona esteroidea que se produce principalmente en los ovarios o en los testículos. Las glándulas suprarrenales también crean una pequeña cantidad.
  • Los varones que alcanzan la pubertad pueden notar cambios físicos importantes, como músculos más desarrollados, voces más graves y pelo más grueso.
  • Mantener los niveles ideales es crucial durante la edad adulta.
  • Los adultos varones necesitan tener niveles saludables de testosterona para gozar de buena salud.

1. Hacer ejercicio y levantar pesas.

Es un método superior para prevenir muchas dolencias relacionadas con un estilo de vida pobre. Puedes aumentar tus niveles de testosterona haciendo ejercicio.

Se descubrió que el aumento de la actividad física es más eficaz para elevar los niveles de testosterona que la restricción calórica en una investigación realizada en 2015 con varones obesos.

Numerosos factores pueden influir en los niveles de testosterona, según un análisis bibliográfico. Estos consisten en el tipo de entrenamiento y la intensidad.

  Green Smoothies – Licuado De Vegetales!

Se ha descubierto que el entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, eleva los niveles de testosterona temporalmente.

2. Consuma carbohidratos, proteínas y grasas.

Sus niveles hormonales, incluidos los de testosterona, pueden verse influidos por los alimentos que ingiere.

Además, comer demasiado o hacer dieta con frecuencia puede afectar a sus niveles de testosterona.

Consumir las proteínas adecuadas puede ayudar a mantener los niveles de testosterona en un rango saludable. También puede ayudar a perder peso.

El equilibrio hormonal y los niveles de testosterona también pueden verse favorecidos por las grasas saludables. Según las investigaciones, las dietas bajas en grasas pueden hacer que los niveles de testosterona disminuyan.

La dieta óptima es la que da prioridad a los alimentos integrales y es densa en nutrientes y equilibrada. Llevar una dieta equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas le ayudará a mantener unos niveles hormonales saludables. Su salud general se verá favorecida al hacer esto.

3. Reducir los niveles de cortisol y estrés

Las investigaciones han destacado con frecuencia los riesgos del estrés prolongado, que puede aumentar los niveles de cortisol.

Los picos de cortisol pueden reducir rápidamente los niveles de testosterona. Estas hormonas funcionan como una sierra, una sube y otra baja.

El aumento de la ingesta de alimentos y el aumento de peso también pueden ser consecuencia de los altos niveles de cortisol y estrés. Los niveles de testosterona pueden disminuir como resultado de estas modificaciones.

4. Suplemento de vitamina D o tomar el sol

Un micronutriente crucial para muchos aspectos de nuestra salud es la vitamina D.

A pesar de su importancia, se cree que unos mil millones de personas carecen de este componente necesario.

5. Considere la posibilidad de tomar suplementos.

Aunque las multivitaminas han sido objeto de mucha discusión, algunos suplementos podrían favorecer los niveles normales de testosterona.

Según un estudio, la administración de suplementos de zinc aumentó los niveles de testosterona y mejoró el rendimiento sexual en mujeres con niveles bajos de zinc.

  Feliz Navidad! Boost Mobile & Latino Fit Club Te Regalan Un Telefono!

Según otro estudio, los hombres con niveles bajos de testosterona e infertilidad también pueden beneficiarse de tomar suplementos de zinc. Esto es especialmente cierto si el hombre sufre de una falta de testosterona.

6. Tendrás un sueño reparador y de calidad.

Para su salud, el sueño es tan crucial como el ejercicio y una dieta saludable.

Su calidad de sueño también puede tener un impacto en sus niveles de testosterona. Los niveles bajos de testosterona se han relacionado con un sueño deficiente, según un estudio en el que participaron 2.295 adolescentes y hombres.

A pesar de que cada persona tiene un horario de sueño óptimo distinto, un pequeño estudio de 2011 descubrió que dormir sólo 5 horas por noche podía reducir los niveles de testosterona entre un 10% y un 15%.

Un estudio en el que participaron hombres de edad avanzada encontró una relación entre mayores niveles de testosterona y períodos de sueño más largos de hasta 9,9 horas. Sin embargo, los que dormían más de 9,9 horas tenían niveles de testosterona más bajos.

7. Evite las sustancias químicas que imitan al estrógeno.

Numerosas cosas adicionales también pueden tener un impacto en los niveles hormonales.

Su capacidad para controlar sus niveles de testosterona y hormonas sexuales depende de tener una vida sexual saludable.

8. Limite su consumo de alcohol.

Existen interacciones matizadas entre la testosterona y el alcohol.

Según las investigaciones, beber demasiado alcohol puede dar lugar a una disminución de los niveles de testosterona.

Los niveles de testosterona pueden caer después de beber alcohol en 30 minutos. El abuso de alcohol puede provocar una atrofia y/o una reducción de la función testicular.

Se ha demostrado mediante estudios en hombres jóvenes y niños que los niveles de testosterona pueden utilizarse para predecir la dependencia del alcohol. Los niveles más altos de testosterona en la sangre o en la saliva están relacionados con el consumo excesivo de alcohol y con la aparición más temprana de la dependencia del alcohol.

  Para ganar masa muscular

Preguntas Frecuentes:

¿Qué fruta aumenta los niveles de testosterona?

Aunque el aguacate es un alimento nutritivo, se diferencia significativamente de otras frutas en que el 77% de sus calorías proceden de la grasa. Las grasas saludables del aguacate están asociadas a una mayor producción de testosterona.

¿Qué ocurre si los niveles de testosterona de un hombre son bajos?

Con el paso del tiempo, los niveles bajos de testosterona pueden ser el resultado de una disminución de los niveles de testosterona. Esto puede afectar a su estado de ánimo, restarle vitalidad y debilitar sus huesos. Los indicios y síntomas -lo que se experimenta y observa pueden variar de una persona a otra.

¿Cómo serían los hombres sin testosterona?

Letargo y agotamiento. Mal humor, ansiedad y depresión. Falta de deseo sexual, impotencia o disfunción eréctil. Reducción de la tolerancia al entrenamiento y de la fuerza.