Betaina para que sirve

por | noviembre 20, 2022

Betaína

¿Por qué me han administrado este medicamento?

La Betania sirve para tratar la homocistinuria, un trastorno hereditario que impide que el organismo descomponga correctamente ciertas proteínas. En consecuencia, la homocisteína comienza a acumularse. Los niveles de homocisteína demasiado elevados pueden provocar síntomas graves como agotamiento, convulsiones, dislocaciones oculares, osteoporosis (huesos débiles), disminución de peso, retraso en el crecimiento y descenso de peso. La betaína pertenece a una clase de medicamentos conocidos como nutrientes. Reduce los niveles de homocisteína en sangre.

¿Cuál es el uso recomendado de este medicamento?

La betaína es un polvo que se puede consumir por vía oral después de ser combinado con alimentos o líquidos. Por lo general, la betaína se toma dos veces al día. La betaína debe tomarse todos los días a la misma hora. Asegúrese de seguir las instrucciones que aparecen en la etiqueta de su receta. Si no está seguro, pida aclaraciones a su médico o farmacéutico. Preste mucha atención a las instrucciones. La betaína no debe tomarse ni con más ni con menos frecuencia de la que le haya aconsejado su médico.

Es probable que su médico le prescriba una dosis baja de betaína y que luego la aumente gradualmente en función de la reacción de su organismo.

Su médico puede aconsejarle que combine el ácido fólico con la betaína, la vitamina B 6 (piridoxina) o la vitamina B 12 (cobalamina).

  ¿Espejito, espejito, quién es la más bonita flaquita?

La homocistinuria puede controlarse con betaína, pero no puede curarse. Siga tomando betaína aunque se sienta bien. Antes de dejar de tomar betaína, consulte a su médico.

Los pasos para utilizar la betaína en polvo son los siguientes

  • Agite suavemente el frasco antes de quitar el tapón.
  • Mida el número de cucharadas que su médico le haya aconsejado utilizando la cuchara medidora que se incluye. La betaína pesa un gramo por cucharada rasa de polvo.
  • Hasta que el polvo esté completamente disuelto, combínelo con 120 a 180 mililitros (4 a 6 onzas) de agua, zumo o fórmula. La betaína en polvo también puede combinarse con alimentos.
  • Tome un sorbo del brebaje de inmediato.
  • Vuelva a colocar la tapa después de cada uso.
  • Son posibles otros usos de este medicamento.
  • Este medicamento puede ser prescrito potencialmente por otra razón. Para más información, consulte a su médico o farmacéutico.

¿Qué medidas de seguridad debe tomar?

  • Si es alérgico a la betaína, informe a su médico y a su farmacéutico antes de utilizarla.
  • Informe a su farmacéutico y a su médico sobre todos los medicamentos, vitaminas y suplementos dietéticos, con o sin receta, que esté utilizando o vaya a utilizar. Si experimenta algún efecto secundario, es posible que su médico deba cambiar la cantidad de su medicamento o vigilarle estrechamente.
  • Si padece alguna enfermedad, comuníqueselo a su médico.
  • Si está embarazada o planea quedarse embarazada, informe a su médico. Si se queda embarazada mientras toma betaína, llame a su médico inmediatamente.

¿Qué pautas dietéticas específicas debo seguir?

Siga todos los consejos dietéticos de su médico o dietista.

¿Cómo debo proceder si me olvido de tomar mi medicación?

Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sáltese la dosis olvidada y siga con su plan de dosificación habitual si ya es casi la hora de la siguiente dosis. No tome más de una dosis para compensar la que olvidó.

¿Qué efectos negativos puede tener este medicamento?

La betaína puede tener efectos negativos. Contacte con su médico inmediatamente si este efecto adverso empeora o persiste.

  Ensalada De Pollo Y Brócoli Con Crema De Chipotle

A veces, los efectos secundarios pueden ser muy importantes. Como estos efectos secundarios pueden ser graves, llame a su médico lo antes posible.

  • Hay incertidumbre
  • Somnolencia
  • Cambios en el comportamiento
  • Kopfschmerz
  • Vómitos
  • Convulsiones
  • Pérdida de conciencia

Su uso puede tener efectos negativos. Por favor, llame a su médico inmediatamente si encuentra algún efecto adverso extraño mientras toma este medicamento.

¿Qué detalles debo conocer sobre la manipulación y eliminación de este medicamento?

Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños y en su envase original bien cerrado. Debe conservarse a temperatura normal, lejos de fuentes de calor y en lugar seco (no en el baño).

Es fundamental deshacerse de ellos de una manera específica para proteger a los niños y a las mascotas de la medicación no deseada. El medicamento no debe verterse por el inodoro. La mejor manera de deshacerse de los medicamentos es a través de un programa de recogida de medicamentos. Habla con tu farmacéutico si quieres conocer los detalles de las iniciativas de devolución en tu zona.

Mantén los medicamentos recetados fuera del alcance de los niños. Muchos envases, incluidos los de gotas para los ojos, lociones, parches y pastilleros semanales, no son a prueba de niños, por lo que es fácil que los niños pequeños los abran. Cierre los tapones de seguridad para evitar la intoxicación de los niños pequeños. Coloque la medicación de inmediato en un lugar seguro, alto y fuera de su alcance.

¿Qué otra información sería útil?

Debe programar todas las citas con su médico. Su médico puede solicitar pruebas de laboratorio para determinar cómo responde su cuerpo a la betaína.

Nunca deje que otra persona tome su medicamento. Consulte a su farmacéutico si tiene alguna duda sobre la renovación de su receta.

  Carrera Anual "Los Ángeles at Night"!

Debe llevar una lista de todos los medicamentos con y sin receta que tome, así como de las vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Tanto si visita al médico como si está ingresado en el hospital, esta lista debe estar siempre con usted. En caso de emergencia, tener esta lista es crucial.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuándo debe tomarse la betaína?

Para ayudar a preparar el estómago para la digestión, la betaína HCl debe tomarse antes de comer. Asegúrese de masticar bien los alimentos antes de tomar los suplementos.

¿Cómo se produce la betaína?

Referencias: . Síntesis. La betaína se puede crear mezclando trimetilamina y ácido cloroacético. . Aplicaciones. Algunos preparados tensoactivos, fórmulas cosméticas y complementos alimenticios contienen betaína. toxicología y bioquímica

¿Qué es exactamente el clorhidrato de betaína?

El clorhidrato de betaína es una fuente de ácidos clorhídricos. Al disminuir las grasas y las proteínas, esta molécula, presente de forma natural en el estómago, ayuda a la digestión de las comidas.