Beneficios del ácido alfa lipoico

por | noviembre 20, 2022

Ácido alfa-lipoico: Efectos secundarios, ventajas adicionales y reducción de peso

Resumen

El ácido alfa-lipoico ha recibido mucha atención recientemente. Es una sustancia orgánica que funciona como un potente antioxidante en el cuerpo. Los beneficios del acido alfa lipoico incluyen desempeñar un papel tanto en la diabetes como en la pérdida de peso.

El proceso natural del cuerpo es producir ácido alfa-lipoico. Sin embargo, también puede obtenerse como suplemento dietético y en una variedad de alimentos. Muchas personas no están seguras de que funcione.

En este artículo se tratan los ácidos alfa-lipoicos junto con sus ventajas, inconvenientes y pautas de dosis.

Ácido alfa-lipoico: ¿qué es?

Todas las células del cuerpo humano contienen la sustancia química ácido alfa-lipoico.

La mitocondria, también llamada la célula motriz, lo contiene. Allí ayuda a las enzimas a convertir los nutrientes en energía.

Además, posee potentes propiedades antioxidantes.

El ácido alfa-lipoico es soluble tanto en grasa como en agua. Esto le permite ser utilizado en todas las células o tejidos del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de los demás antioxidantes son solubles en grasa o en agua.

Por ejemplo, la vitamina C es únicamente hidrosoluble, mientras que la vitamina E es liposoluble.

Se ha demostrado que las cualidades antioxidantes del ácido alfa-lipoico aportan numerosas ventajas, como la disminución del azúcar en sangre, la reducción de la inflamación y la ralentización del envejecimiento de la piel.

El ser humano genera muy poca cantidad de ácido alfa-lipoico. Muchas personas utilizan suplementos o comidas que contienen ácido alfa-lipoico para maximizar su ingesta.

Los productos de origen animal, como la carne roja y las vísceras, son una excelente fuente de ácido alfa-lipoico, pero también puede encontrarse en alimentos de origen vegetal como los tomates, las espinacas, las coles de Bruselas y los tomates.

Los ácidos alfa-lipoicos pueden encontrarse en los suplementos hasta 1.000 veces más que en los alimentos.

El ácido alfa-lipoico y la reducción de calorías

Según las investigaciones, el ácido alfa-lipoico puede tener varios efectos en la pérdida de peso.

  Una Noche Épica… NTC Tour Los Angeles!

Puede reducir la actividad de la enzima AMPK (proteína quinasa activada), que se encuentra en el hipotálamo del cerebro, según las investigaciones realizadas con animales.

Cuando los niveles de actividad son más altos, la AMPK puede estar más activa, lo que puede hacer que las personas sientan más hambre.

La supresión de la actividad de la AMPK, sin embargo, podría mejorar la capacidad de su cuerpo para quemar calorías mientras está en reposo. Los animales que consumen ácido alfa-lipoico queman más calorías.

Los estudios realizados en personas han revelado que los ácidos alfa-lipoicos tienen un impacto insignificante en la pérdida de peso.

Según un estudio de 12 investigaciones, las personas que tomaron ácidos alfa-lipoicos durante una media de 14 semanas perdieron 1,52 libras (0,69 kg) más de peso que las personas que tomaron un placebo.

En el mismo estudio, los ácidos alfa-lipoicos no afectaron significativamente al tamaño de la cintura.

Los usuarios de ácido alfa-lipoico perdieron 1,27 kg (2,8 libras) más que los que tomaron placebos durante una media de 23 semanas, según un estudio posterior de 12 investigaciones.

El ácido alfa lipoico parece tener un impacto insignificante en la pérdida de peso.

Enfermedad de Alzheimer y diabetes

La diabetes afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo.

La diabetes no controlada se caracteriza por niveles elevados de azúcar en sangre. Esto puede provocar insuficiencia renal, enfermedades cardíacas, pérdida de visión y otros problemas de salud.

El uso del ácido alfa-lipoico como posible terapia de la diabetes ha ganado en popularidad. Tanto en personas como en animales, se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en sangre.

Se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en sangre hasta en un 64% en animales.

También puede reducir la resistencia a la insulina, la glucemia en ayunas y la HbA1c, según estudios realizados en personas con síndrome metabólico.

Los científicos consideran que los ácidos alfa-lipoicos reducen los niveles de azúcar en sangre al promover mecanismos que eliminan la grasa de las células musculares. Como resultado, la insulina es menos eficaz.

Es posible que se reduzca el riesgo de complicaciones derivadas de la diabetes si se toma ácido alfa-lipoico.

  Presentando Nike Free Hyperfeel & Nike Flyknit

Si no se trata la diabetes descontrolada, se ha descubierto que disminuye la probabilidad de desarrollar retinopatía diabética, una enfermedad ocular, así como los síntomas de daño nervioso.

Las potentes capacidades antioxidantes del ácido alfa-lipoico pueden ser la causa de este efecto.

Ventajas añadidas para la salud

El ácido alfa-lipoico también se ha relacionado con una serie de ventajas adicionales para la salud.

Puede retrasar el envejecimiento de la piel

Según las investigaciones, los ácidos alfa-lipoicos pueden ser capaces de combatir los indicios de envejecimiento de la piel.

Las lociones de ácido alfa-lipoico aplicadas sobre la piel disminuyen las líneas finas, las arrugas y la aspereza, según un estudio en humanos. No se observaron efectos negativos.

La capa interna de la piel absorbe el ácido alfa-lipoico tras su aplicación. Esto ofrece una defensa antioxidante contra la radiación UV de los rayos nocivos del sol.

Esto podría ralentizar el deterioro de la memoria.

A las personas mayores les preocupa la pérdida de memoria.

Se supone que el estrés oxidativo es la causa de la pérdida de memoria.

El ácido alfa-lipoico, un potente antioxidante, ha demostrado en estudios su capacidad para disminuir el curso de enfermedades de pérdida de memoria como el Alzheimer.

Los ácidos alfa-lipoicos han demostrado en estudios en humanos y en el laboratorio que disminuyen la progresión de la enfermedad de Alzheimer al reducir la inflamación y eliminar los radicales libres.

Los ácidos alfa-lipoicos y las enfermedades asociadas a la pérdida de memoria sólo han sido objeto de unas pocas investigaciones. Sólo hasta que se hayan realizado más investigaciones se podrá aconsejar el uso de los ácidos alfa-lipoicos como tratamiento.

Rendimiento nervioso óptimo

Según las investigaciones, los ácidos alfa-lipoicos favorecen el funcionamiento normal de los nervios.

Se ha comprobado que el desarrollo del síndrome del túnel carpiano se ve frenado por él. Debido al pinzamiento de los nervios, esta enfermedad provoca hormigueo o entumecimiento en las manos.

Menos inflamación

Numerosas enfermedades, incluyendo la diabetes y el cáncer, pueden ser provocadas por la inflamación crónica.

Se ha demostrado la capacidad del ácido alfa-lipoico para reducir los indicadores inflamatorios.

Los ácidos alfa-lipoicos redujeron significativamente los niveles de Proteína C-Reactiva (PCR), un marcador inflamatorio, en adultos con altos niveles de PCR, según un análisis de 11 estudios.

  Ensalada De Pollo Y Brócoli Con Crema De Chipotle

Puede reducir la probabilidad de desarrollar una enfermedad cardíaca

En Estados Unidos, las enfermedades del corazón son la causa de una de cada cuatro muertes.

Las investigaciones realizadas tanto en humanos como en animales han demostrado que los ácidos alfa-lipoicos pueden tener cualidades antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los radicales libres y el estrés oxidativo pueden disminuir gracias a las propiedades antioxidantes del ácido alfa-lipoico. Esto aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Se sabe que los vasos sanguíneos que no pueden dilatarse correctamente tienen una función endotelial disminuida, que se ha demostrado que mejora. Esto hace que los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares sean más probables.

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el beneficio del ácido lipoico?

Los importantes beneficios antiinflamatorios del ácido lipoico están bien documentados. Se pueden citar las siguientes prácticas cosmecéuticas: reducción de la inflamación y del enrojecimiento. disminución de las bolsas de los ojos.

¿Qué contribuye a la falta de ácido lipoico?

La carencia de ácido lipoico sintasa es una afección neurometabólica poco frecuente que se caracteriza por una deficiencia psicomotriz de leve a grave, hipotonía muscular (mala succión o deglución) y convulsiones de aparición neonatal (a veces difíciles de manejar).

¿Qué cantidad de ácido alfa lipoico debo consumir diariamente?

Numerosos estudios han descubierto que entre 600 y 800 mg de ácido alfa lipoico al día son seguros, pero el consejo actual es mantener la ingesta en 300-600 mg al día.