Alimentos que contienen sales minerales

por | noviembre 21, 2022

16 alimentos ricos en minerales

Los alimentos que contienen sales minerales son elementos necesarios para la vida y pueden encontrarse en los alimentos y en la tierra. El corazón, el cerebro y la creación de hormonas y enzimas son sólo algunas de las cosas que dependen de los minerales.

Hay dos categorías en cuanto a la cantidad de minerales que necesita el cuerpo. Los macrominerales se necesitan en mayores concentraciones. Contienen fósforo, cloro, calcio, potasio y sodio.

El hierro, el cobre y el flúor son oligoelementos de importancia similar, pero presentes en cantidades menores.

Muchos alimentos contienen minerales, sin embargo algunos alimentos tienen una mayor concentración de estos nutrientes.

1. Semillas y frutos secos

Aunque contienen muchos elementos diferentes, los frutos secos y las semillas son especialmente ricos en magnesio y zinc.

Algunos frutos secos y semillas destacan por contener una gran cantidad de minerales. Por ejemplo, una nuez de Brasil tiene el 174% de tu ingesta diaria recomendada de selenio, mientras que 1/4 de taza (28 gramos) de semillas de calabaza tiene el 40%.

2. Marisco

Las almejas, los mejillones y las ostras son ejemplos de mariscos. Son ricos en hierro, selenio y zinc y son fuentes concentradas de minerales.

6 ostras de tamaño medio (84 g) aportan el 30% y el 22% de tus necesidades diarias de zinc y cobre, respectivamente.

3. Verduras con crucíferas

El consumo de verduras con crucíferas, como las coles de Bruselas, las acelgas y la coliflor, está relacionado con una serie de ventajas para la salud, como la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Estas ventajas están directamente relacionadas con la extraordinaria concentración de minerales y la alta densidad de nutrientes de estos vegetales.

El azufre abunda en las verduras crucíferas como la col rizada, el brócoli, la col y los berros. Este mineral es necesario para la síntesis del glutatión, la síntesis del ADN, la función celular y la desintoxicación. El glutatión es un potente antioxidante que produce el cuerpo.

  Impulsa La Vida De Los Niño… Toma Leche!

4. Órganos animales

Las vísceras son algunos de los alimentos más densos en minerales que puede consumir, a pesar de no ser tan conocidos como el bistec y el pollo.

Tus necesidades diarias de cobre, selenio, zinc y hierro pueden ser cubiertas por una rebanada de 85g de hígado de res, junto con el 55%, 41% y 31% de tus necesidades diarias de cobre, respectivamente.

5. Huevos

A menudo se hace referencia a los huevos como el multivitamínico de la naturaleza. Los huevos enteros son ricos en vitaminas, minerales y otros componentes vitales.

Son ricos en fósforo, selenio y hierro.

6. Judías

Las alubias son famosas por su alto contenido en proteínas y fibra. Pero también son una buena fuente de hierro, calcio y magnesio.

Sin embargo, las judías también pueden tener antinutrientes como los fitatos, que pueden dificultar la absorción de nutrientes. Según las investigaciones, las alubias pueden prepararse adecuadamente germinándolas, remojándolas y cocinándolas.

7. Cacao

Al incluir el cacao en los batidos, al darse un capricho con un trozo de chocolate negro o al cubrir el yogur con nibs de cacao, se puede aumentar la ingesta de minerales.

Aunque no se suele pensar que son densos en nutrientes, los productos del cacao son ricos en minerales. El cacao y sus productos incluyen estos minerales, que son especialmente abundantes en cobre y magnesio.

8.Aguacates

Los aguacates son ricos en vitaminas, fibra y grasas buenas. Son especialmente ricos en manganeso, magnesio, potasio y cobre.

El potasio es un mineral crucial para mantener la presión arterial y el funcionamiento del corazón en condiciones normales. Según las investigaciones, el consumo de alimentos ricos en potasio, como los aguacates, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Un mayor consumo de potasio se relacionó con un 24% menos de riesgo de accidente cerebrovascular y una disminución de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas como la presión arterial alta, según un análisis de 33 estudios con 128.644 individuos.

  Por qué mi sudor huele mal

9. Bayas

Las bayas, que incluyen los arándanos, las moras y las frambuesas, son sabrosas y están llenas de elementos vitales.

El manganeso, el magnesio y el potasio son nutrientes que abundan en las bayas. El metabolismo energético, la salud del sistema inmunitario y el funcionamiento del sistema nervioso son sólo algunos de los procesos metabólicos para los que el manganeso es crucial.

10.Yogur y queso

Los productos lácteos, incluidos el yogur, el queso y otros productos lácteos, son la fuente más típica de calcio. El calcio es crucial para el mantenimiento de una estructura ósea saludable, así como para la salud de su sistema nervioso y el corazón.

11. Sardinas

Las sardinas son potentes nutrientes en los que se encuentran casi todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para prosperar.

Las latas de sardinas de 3,75 onzas (106 g) tienen un contenido respectivo de 27%, 15% y 9%. Los aceites omega-3, que son antiinflamatorios, también son abundantes en las sardinas.

12.Espirulina

El alga azul-verde llamada espirulina está disponible en polvo. Puede incluirse en batidos y en otros alimentos como el yogur y los cereales.

Puede mejorar su salud de numerosas maneras cuando se consume.

13. Los granos históricos

Comer granos antiguos como el amaranto y el mijo, así como la quinoa y el sorgo, tiene numerosas ventajas para la salud.

Los granos antiguos tienen una concentración considerablemente mayor de nutrientes que los granos refinados, por el contrario.

14. Alimentos ricos en carbohidratos

El arroz blanco y la pasta pueden sustituirse por boniatos, patatas y calabaza. Las verduras con alto contenido en fibra también incluyen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

15.Frutas tropicales

Los mangos y las piñas son ejemplos de frutas tropicales que pueden prosperar en zonas cálidas.

16.Verduras de hoja verde

Las espinacas, la col rizada y las hojas de remolacha son ejemplos de verduras de hoja verde. También son conocidas por sus ventajas para la salud.

  Bienestar Financiero, Nunca Es Tarde Para Planear

Son abundantes en hierro, manganeso y otros minerales beneficiosos para la salud como el magnesio, el potasio y el calcio.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo reponer las sales minerales de mi cuerpo?

Según el Dr. Humphreys, los suplementos líquidos son la forma más eficaz de reponer el sodio y el potasio perdidos. Se trata de las llamadas “bebidas isotónicas”. Puede prepararlas en casa espolvoreando un poco de sal y unas gotas de zumo de limón en el agua antes de hacer ejercicio.

¿Qué alimentos contienen mucha sal?

Vamos a ser muy claros sobre cuáles son: el queso procesado. Cada loncha de queso de sándwich contiene unos 900 mg de sal. … cereales congelados para el desayuno. salsas preparadas. alimentos en lata.

¿Qué alimentos tienen un alto contenido en sal, minerales y vitaminas?

Si tu dieta tiene un alto contenido en cereales integrales, frutas, verduras, lácteos, frutos secos, huevos, leche y otras carnes magras, probablemente estés recibiendo todas las vitaminas que tu cuerpo necesita.