Acupuntura para perder peso

por | noviembre 13, 2022

En este post te hablamos de la acupuntura para perder peso

Visión general de la acupuntura para la pérdida de peso

El término “acupuntura” se refiere a un procedimiento médico chino convencional en el que se utilizan agujas muy finas para estimular determinados puntos del cuerpo.

La eficacia de la acupuntura en el tratamiento del dolor, especialmente del dolor de cabeza y del cuello, ha sido objeto de numerosos estudios.

La acupuntura puede ayudar a la pérdida de peso y a otros problemas médicos, pero no hay suficientes estudios que lo respalden.

Acupuntura para reducir el peso

Los defensores de la acupuntura para la pérdida de peso piensan que la acupuntura puede aumentar el flujo de energía del cuerpo (chi), lo que puede tener un efecto en cosas que pueden prevenir la obesidad, como

  • Elevar el metabolismo
  • Reducir el estrés y disminuir el apetito
  • Se puede cambiar la región del cerebro que detecta el hambre
  • Según la medicina tradicional china, el aumento de peso se debe a un desequilibrio corporal. Las antiguas enseñanzas afirman que el mal funcionamiento puede ser la raíz de este desequilibrio.

Riñón, la tiroides, el sistema endocrino y la pleura. La acupuntura suele dirigirse a estas zonas para ayudar a perder peso.

  Pechugas de Pollo Rellenas de Queso

Perder peso con la acupuntura de la oreja

La oreja es otra zona en la que se centran los acupuntores para perder peso. Los antojos de comida pueden controlarse mediante la manipulación de los puntos de la oreja.

Este método es comparable al método de acupuntura que se utiliza para ayudar a los fumadores y drogadictos a dejar de fumar.

¿Cuántas citas necesitaré?

Aunque varios profesionales de la acupuntura pueden aconsejar varios niveles y duraciones de tratamiento, lo normal es tener varias sesiones a la semana durante 6 a 8 semanas si se quiere perder de 10 a 15 libras.

Es posible que la frecuencia de las visitas disminuya a medida que avance el programa. Varios acupuntores aconsejarán una variedad de visitas.

Perspectiva positiva

Si tiene una perspectiva positiva y cree que los tratamientos de acupuntura pueden ser beneficiosos, es posible que pierda peso.

Es posible que se anime a comer bien y a hacer ejercicio si cree que los tratamientos de acupuntura han mejorado su calidad de vida. Estas decisiones podrían dar lugar a una pérdida de peso adicional.

¿Por qué son tan escasos los estudios de acupuntura para la pérdida de peso?

¿Por qué no se realizan más estudios para demostrar la eficacia de la acupuntura en la pérdida de peso?

La acupuntura se ha relacionado con estudios que sugieren que puede ayudar a las personas a perder peso. Sin embargo, una revisión de estos estudios reveló que había problemas con la forma en que se llevaron a cabo, lo que hace que los resultados de estos estudios no sean convincentes.

A veces, para aumentar su relevancia estadística, se combinan los resultados de pequeños estudios. Los estudios de acupuntura suelen ser demasiado complicados para combinarlos.

  Sesión De Fotos VIP Con El Estilista De Las Estrellas Marco Peña

Técnica

  • Hay muchos puntos de acupuntura
  • Recuento de sesiones
  • La duración de las sesiones
  • Uso de una intervención placebo falsa
  • Las creencias personales, las expectativas o las relaciones que los participantes tienen con el profesional pueden tener un impacto significativo en los resultados de los estudios de acupuntura. Estos factores pueden sesgar los datos y afectar a la eficacia de la acupuntura en la práctica.

¿Qué pasa con la seguridad y los efectos secundarios de la acupuntura?

La experiencia, la educación y la formación del profesional, así como la limpieza de las agujas, afectan a la seguridad y los efectos secundarios de la acupuntura.

Debe haber un acupuntor autorizado en su estado. Podrías encontrarte con efectos negativos graves, como

Infecciones

Colapso de los pulmones atravesados por los órganos.

Toma de contacto: Daños en el sistema nervioso central

Aunque no hay muchas investigaciones ni datos de apoyo, la acupuntura podría ayudar a perder peso. Aunque hay pruebas contradictorias, podría ayudar a perder peso.

La eficacia de la acupuntura para la pérdida de peso no está respaldada por las pruebas, pero si te interesa, es algo en lo que debes pensar.

Informe a su médico de los beneficios e inconvenientes.

Combine el tratamiento con mejores hábitos de alimentación y ejercicio.

Asegúrate de que el profesional que elijas esté cualificado y autorizado.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuándo es el momento ideal para empezar a experimentar las ventajas de la acupuntura?

Una sesión de acupuntura puede curar tanto el tabaquismo como la obesidad. Después de 1-2 sesiones, los pacientes con dolor notarán una mejora significativa. Después de 3-4 sesiones, es típico observar una mejora en otras enfermedades.

¿Cuánto duran los beneficios de la acupuntura?

Cada dos meses se suelen realizar sesiones de mantenimiento. En una o dos semanas, los síntomas pueden mejorar con la fitoterapia. Sin embargo, estabilizar un problema suele llevar de 3 a 5 años. Algunas personas utilizan la fitoterapia de mantenimiento durante uno o dos años más.