11 hábitos que las personas triunfadoras realizan antes de desayunar

por | noviembre 7, 2022

“No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”, escribe la experta en administración del tiempo, Laura Vanderkam. Los que hemos logrado adaptar el éxito profesional a nuestra vida personal, decidimos adoptar este estilo de vida. Debemos dejar las primeras horas del día para las actividades más importantes, antes que el resto del mundo nos sature con las suyas.

La ciencia avala y apoya esta estrategia. Vanderkam también se encarga de citar el descubrimiento tan famoso de Roy Baumeister, un profesor de psicología de la Universidad Estatal de Florida. Esta persona afirma que la fuerza de voluntad se cansa con el exceso de uso, como si de un músculo se tratara. Por poner un par de ejemplos citaré que las malas decisiones solemos tomar al final de la jornada, cuando estamos más cansado. Al contrario que pueda parecer, por las mañanas contamos con una gran reserva de voluntad, por lo que solemos ser más optimistas, estar más receptivos y dispuestos a cumplir las labores más importantes en estos momentos.

¿Qué suelen hacer las personas con éxito cuando se acaban de levantar por la mañana y están recuperados? Destacamos 11 cosas que las personas triunfadoras suelen hacer antes de tomar el desayuno:

1. Se levantan temprano

Las personas con éxito conocen perfectamente el valor que tiene el tiempo. Saben que el resto del día se consumirá con llamadas telefónicas, reuniones o crisis repentinas, pero saben que las primeras horas están bajo su propio control. Esta es la principal razón de por qué muchos emprendedores deciden levantarse antes del amanecer: para hacer lo que desean y aprovechar ese par de horas.

  10 Minute Trainer | Latino Fit Club

2. Hacen ejercicio

Lo primero que hacen estas personas por la mañana, antes de comenzar su jornada laboral, es ejercitarse. Pueden salir a correr, ir al gimnasio o montar su propio circuito en casa.

Además, esto asegura que practiquemos ejercicio y no a que lo dejemos para otro día. Vanderkam asegura que practicar deporte antes de desayunar reduce el estrés, contrarresta los efectos de una dieta mala y mejora la calidad del descanso.

3. Trabajan en un proyecto prioritario del negocio

Si tienes un proyecto importante en mente es ideal que le dediques las primeras horas del día, para no tener distracciones. Prestarle atención durante estas horas te asegura que nadie te interrumpa, por lo que estarás concentrado al 100%.

Vanderkam utiliza el ejemplo del que se sirvió Debbie Moyschyn, un estratega de los negocios. Tenía tantas reuniones e interrupciones a lo largo del día que no podía trabajar, por lo que decidió establecerse el horario de comenzar a las 6.30 a.m., a esa hora nadie lo molestaba.

4. Trabajan en un proyecto personal que les apasiona

Escribir tu propia página web o blog, así como dedicarte a un arte como la pintura, la música o a un placer como la lectura, puede ser fácil que no termines de cumplirlos cada día con todo el trabajo que tienes por delante. Este es el motivo de por qué las personas con éxito prefieren levantarse un par de horas antes, para realizar aquello que les apasiona antes de dar por comenzada su jornada laboral.

5. Dedican tiempo de calidad a sus familias

Algunas personas con éxito prefieren dedicar tiempo a sus seres queridos durante la cena o después del trabajo. Si bien, otras prefieren las mañanas, así pueden leer cuentos con sus hijos, repasar el examen antes del colegio o preparar el desayuno con su pareja.

  5 Mitos Sobre El Ejercicio!

6. Hacen networking con un café

Las mañana pueden ser ideales para reunirte con una persona importante a tomar un café o a desayunar. Además, en estos momentos tendréis menos interrupciones ya que las reuniones suelen estar programadas para media mañana o comienzo de la tarde, y es un momento más productivo que el de la cena, según apunta Vanderkam.

7. Meditan con el objetivo de aclarar su mente

Las personas que ya han conseguido el éxito suelen demandar mucho de los demás, aunque también de sí mismas, por lo que suele costarles bastante desconectar el trabajo y llegar calmar su mente. Por eso mismo, antes de salir hacia los trabajos, muchas personas con éxito utilizan su tiempo para meditar o rezar, sobre 20 minutos diarios.

8. Escriben cosas por las que están agradecidos

Antes de ir a la oficina debes concentrarte, estar agradecido por todo lo que has conseguido y todo lo que tienes por delante. Escribe aquellas cosas por las que te sientes agradecido. Pueden ser personas, oportunidades, recursos, ideas o lugares. Toma unos minutos antes de salir a trabajar para realizar esta sencilla tarea, seguro que marca la diferencia.

9. Planean cuando están frescas

Los emprendedores suelen administrar su tiempo de forma correcta, por lo que deciden planificar cada día, cada semana e incluso cada mes – hay algunos que tienen una agenda anual. Utilizan la mañana para plantearse el panorama en general. Esto te ayudará para determinar tus vacaciones también, a lo largo del año.

  #WeRunSF – El Maraton Para Mujeres De Nike Y La Colección X!

10. Revisan su email

A pesar de que muchos gurús de la administración del tiempo recomiendan realizar el chequeo del correo electrónico a mediodía, otras personas de éxito deciden realizarlo al comienzo del día. Escanean de forma hábil y profesional cuáles son los asuntos más urgentes con el fin de reorganizar su día si es necesario.

11. Leen las noticias

Gran parte de las personas exitosas tienen la costumbre de leer las últimas noticias tomando el café. Ya puede ser a través de un periódico o de su teléfono móvil revisando Twitter, pero siempre se mantienen al día.

Por:

Edith Gómez

Editora en Gananci

Apasionada del marketing digital

Especializada en comunicación online.

Twitter: @edigomben